El sábado próximo pasado, se hizo presente ante la guardia de la Comisaria Segunda la ciudadana María Obregón, quien radica una exposición ya que su hija (una menor de 14 años) estuvo involucrada en confuso hecho policial. El próximo lunes, la jovencita tendrá que declarar ante el médico forense.

La Oficial Principal, Bibiana Garcia informó esta mañana que Obregón dejo asentado en la Comisaría que su hija, “habría salido de su domicilio en la noche del viernes junto a un primo. Destaco que esta menor generalmente no suele salir sola de su casa, pero como era acompañada por un pariente se le dio permiso”. La menor aviso que volvía en un rato. Por su parte, el primo manifiesta que “en un determinado momento se acerco al lugar un vehículo, presuntamente un remis y que a simple vista esta menor conocía al conductor de este automóvil”. La jovencita se subió al vehículo y se retiro de la Colonia con destino aparente a Villa Ángela.

Al día siguiente alrededor de las 13:30 solicitan presencia policial por calle 25 de mayo y 9 de julio en virtud que en el lugar había una persona descompuesta. Al llegar al lugar, la prevención policial halla a esta menor. La misma es trasladada al hospital local ya que se encontraba inconsciente. En el nosocomio el médico de guardia determina que no presentaba lesiones visibles y solicita una evaluación ginecológica. La menor se negó a ser evaluada por una ginecóloga.

Al recuperar su conocimiento manifestó que “tres personas la habrían alzado a un vehículo, aparentemente criollos, que la trajeron a esta ciudad donde permaneció encerrada en una habitación y que fue fotografiada desnuda. No recuerda haber sido abusada. La medre manifestó que previo conversar del tema con su hija iba a determinar qué decisión tomar en cuanto a lo judicial. El día 11 se hace presente ante comisaria segunda esta ciudadana que esta vez sí realiza una denuncia, ya que en dialogo con su hija, esta le manifestó no reconocer a los sujetos, que recuerda únicamente haber estado encerrada en una pieza y que no recuerda haber sido abusada.

Según lo dictaminado por el Fiscal de turno Dr. Sergio Ríos, la menor tiene que entrevistarse el próximo lunes con el médico forense acompañada por su madre, donde se podría llegar a conocer el detalle de este hecho.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »