El Carnaval villangelense no deja de sorprender y este año tendrá una rareza insólita. Es que saldrán a la calle dos Hawaianas, por un lado la denominada vieja o antigua, y por otra parte “La Nueva”. ¿A quién aplaudirán más los hinchas de la gallinita? ¿Dónde estará la verdadera Scola de Samba, con la mejor batucada? ¿Hay una sola Hawaianas?

La decisión de la Comisión Directiva de la histórica Hawaianas de no salir a la calle el año pasado (2013) le costó no solo fuertes críticas y descalificaciones, también mostró que hay un gran sector de comparseros y dirigentes que quiere un cambio.

Una vez dividida la comparsa, con dirigentes e integrantes de un lado y del otro, comenzó una fuerte disputa que llevo incluso a que la Presidente historia de Hawaianas (Luisa Macias) le enviara una carta documento a quien recientemente había sido elegido como Presidente de “La Nueva Hawaianas” pidiendo que no utilicen el nombre, ni la música en los Carnavales, porque eso era algo así como propiedad y pertenencia de la histórica comparsa.

Entre dimes y diretes, los grupos en confrontación nunca llegaron a un acuerdo y salió en dos meses de trabajo una comparsa presidida por Carlitos con el polémico nombre “La Nueva Hawaianas”.

Las discusiones continúan. ¿Quién es la verdadera Hawaianas? ¿Quién debe cantar la canción de La Gallinita? “La Nueva” demostró el año pasado que en dos meses se podía crear y organizar una comparsa, ¿eso fue una enseñanza de trabajo para el resto de las agrupaciones que pedían más dinero? ¿A que “Hawaianas” aplaudirá mas la tribuna de la gallinita?

Mas allá de todas las discusiones que se dieron entre ambos sectores, “la pelea” siempre quedo en las gastadas tradicionales y eso hay que destacar. El Carnaval villangelense tiene color, brillo y muchos sentimientos.

Ahora bien, en los últimos días comenzaron a escucharse voces en consonancia y dependerá de una reunión sincera que el año próximo salga una sola Hawaianas. Primero salió Pantera en Radio Mick's 100.1 y dijo "Hawaianas es una sola, espero que el día de mañana puedan juntarse". Luego se lo escucho a Carlos Rubén Pignata declarar en Radio 21: "Espero que el año que viene podamos salir con la gran Hawaianas a la calle".

¿Que pensara la hinchada?

Compartir

Comentarios

LUIS ALBERTO SANCHEZ

MIS QUERIDOS HAWAIANEROS, SOY UN EX INTEGRANTE DE LA COMPARSA NO DIRIA FUNDADOR, PERO SI DE LOS PRIMEROS BAILARINES, NO POR ESO DEJARE DE SENTIR ESE ESPIRITU CARNAVALESCO Y LA FUERTE SENSACION QUE ME PRODUCE HAWAIANAS AL BAILAR, POR LO QUE CREO QUE LAS DOS DIRIGENCIAS ESTAN EQUIVOCADAS, POR QUE EL ESPIRITU DEL CARNAVAL ES UNO SOLO, LAS DISIDENCIAS DEJENLAS PARA LOS CORRILLOS DE LA CALLE, PONGANSE A TRABAJAR EN UNA SOLA COMPARSA COMO FUIMOS LOS QUE ESTUVIMOS EN LOS PRINCIPIOS DE LA COMPARSA ALLA POR LOS AÑOS 68 69 Y Y 70. POR HONOR Y NO MANSILLAR EL NOMBRE DE LOS QUE TRABAJAMOS TANTO Y TANTO PARA QUE LA COMPARSA TENGA UN DIGNISIMO NOMBRE Y UN FANATIZACION EN ALGUNOS NO DEERIAN PELEARSE SINO JUNTARSE Y DECIR "HAWAIANAS NO MERECE ESTE PAPELON HECHOS POR LA MESQUINDAD Y VANIDAD INDIVIDUAL DE ALGUNOS DIRIGENTES. OJALA PIENSEN Y DECIDAN BIEN. Y POR SUPUESTO AGUANTE "HAWAIANAS"" LUIS ALBERTO SANCHEZ

Responder a este comentario

alberto

che hagan una sola comparsa !!! no se de cual de la hawaianas soy !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »