Sólo un 5% de los afiliados solicita sanciones para dos miembros de la Comisión Directiva; otros en tanto están preocupados porque hace mucho “no hay aumento salarial” y José Niz está “inmóvil”.

Lejos quedaron los días en que el secretario general de la Upcp se movilizaba y reclamaba por los derechos de los trabajadores de la administración pública. Ahora, en vez de escucharse sobre alguna movilización para reclamar al Ejecutivo que inicie el diálogo para mejorar los salarios que quedaron abatidos por la inflación salen a la luz problemas internos de la Comisión Directiva.

Desde el gremio se emitió un comunicado en el que denuncian que Ángela Alegre y Rubén Cantero no quieren rendir cuentas sobre su conducta durante el paro general de actividades del 2013 ante la Asamblea General Extraordinaria de Afiliados.

El mismo escrito señala que “un importante grupo de afiliados” a UPCP, que representa al 5% de los afiliados legitimados para solicitar convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, manifestó su total disconformidad respecto de la intención de Ángela Alegre y Rubén Cantero, en su pretensión de evitar rendir cuentas de las acciones gremiales, institucionales y políticas desarrolladas que afectaron la vida institucional de UPCP y en forma directa el Plan de Lucha aprobado a principios del año 2013 en Plenario Provincial de Delegados.

Sin embargo otros afiliados, por las radios locales, manifiestan que el secretario general José Niz está “estático” y no hace nada ante la inflación, no atiende los teléfonos y alarma su inmovilidad para reclamar al Ejecutivo por diálogo y una mejora salarial.

Los trabajadores están preocupados porque el conductor del gremio “no los defiende”, está inmerso en internas gremiales y no defiende a los afiliados mientras la inflación "se come a los bolsillos" debido que hace mucho tiempo no se registra un incremento salarial para el sector público.

Fuente: Datachaco 

Compartir

Comentarios

Roberto

Tal vez Niz ha tomado el (mal) ejemplo del gringo Romero.

Responder a este comentario

Marcelo

El gringo Romero tiene la esperanza de ser concejal en el 2.015, ya que en la que paso se olvidaron de ponerlo en la lista como le habían prometido.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »