Guido Henrry Fuertes, crítico con el gobierno nacional, provincial y local. Aseguro que el “2013 va a pasar a la historia como el principio del fin del kirchnerismo”, al mismo tiempo planteo “resulta que hace varios años teníamos súper producción de todos los productos y ahora tenemos problemas con los tomates, es un papelón terrible”. También hablo de Villa Ángela y sobre Susana Simonofky.

El ex concejal por la Alianza Frente de Todos dio su punto de vista sobre la realidad politica actual. “Políticamente hablando creo que fue un año muy movido el 2013, es más, creo que va a pasar a la historia como el principio del final del kirchnerismo, por la forma en que perdió y también terminamos un año con mucha preocupación y empezamos un 2014 con mucha preocupación” dijo.

En ese sentido remarco “no nos olvidemos que en el gobernador de nuestra provincia fue llamado a Nación como Jefe de Gabinete y algunos pensaban que era la gran solución del problema y en definitiva a los pocos días se armo comenzó a equivocarse y a dar pasos en falso. Yo lo veo muy tambaleante a Capitanich en su nueva función. Lógicamente salir todos los días en los medios ya entra a hastiar a la gente, Cristina Kirchner y Chávez intentaron ese sistema y así les fue con la gente que empezó a repudiar esas actitudes y situaciones. Y también las decisiones políticas que se tomaron que fueron acciones políticas erróneas, fijate vos el levantamiento que se dio en Córdoba donde Capitanich por no ayudar a De la Sota termino incendiando el país con levantamientos o rebeliones de las fuerzas de seguridad en muchas provincias. Yo creo que los empleados deben ser bien pagados, pero también bien exigidos, y muchas veces queremos exigir mucho y pagar poco, esa es la realidad” dijo.

Fuertes piensa que “el gran yerro (de Capitanich) fue con la policía, porque tuvo trascendencia nacional y por ese tema tenemos hoy un conflicto fenomenal cuando vuelvan de las vacaciones o receso de verano porque a la policía se le dio un aumento más elevado del que pensaban dar desde el gobierno y eso genera que antes de comenzar las actividades normales tengamos un conflicto que resolver, porque el Poder Judicial va a querer ganar más y ya están pidiendo hace tiempo, los docentes también, la gente de UPCP también va a pedir un aumento de sueldos y así todos los empleados públicos van a querer ganar más y los gremios solicitaran un aumento no menor al otorgado a la policía”.

Por otro lado, “desconocer que tenemos una inflación de entre un 30 y un 40 % es para los chicos de Jardín de Infantes. Yo que ando continuamente por todos lados, la nafta que el año pasado cargaba a 9 pesos esta hoy a 11 y encima no hay combustible” explica.

Hablando sobre la situación de las provincias, Fuertes dice “estuve estos días de vacaciones en Misiones y en uno de los ratos libres escuchaba en televisión al gobernador que estaba desesperado porque no podía cumplir con sueldos de diciembre y dice “yo desvestí un santo para vestir a otro. Si no recibo un salvavidas económico de Nación no se qué voy a hacer”. Y esa situación es igual en todas las provincias. Pero si nos vendieron una imagen de que era una década ganada, cuando yo dije que era una década perdida. Es más, ya hay un dirigente importante del Justicialismo está hablando ya de una nueva Ley de Medios de Comunicación para cuando ingrese el nuevo gobierno en 2015. Estamos en un callejón sin salida y es muy complicado lo que se viene”.

En ese sentido Fuertes plantea “yo me pregunto, que hubiera pasado si tuviéramos esta situación con un gobierno radical o de otro signo político distinto al del gobierno??? Hoy tendríamos incendiado el país, simplemente el peronismo se está encaminando para seguir siendo gobierno en 2015. En este contexto debemos preguntarnos qué está haciendo el radicalismo?” se pregunto.

Según su comento el radicalismo a nivel provincial “se está moviendo lentamente. Entre marzo y julio tenemos que tener más o menos todo armado el rompecabezas para ver como enfrentamos el año que viene. También es cierto que tenemos que repensar las estrategias y las ideas, ver cómo le llegamos a la gente, porque no podemos salir a la calle a darle un mensaje que no se quiere escuchar. Tenemos que llevar un buen mensaje y una solución a cada una de las ciudades, provincias y en Nación”.

Respecto a sus intenciones de ser candidato a intendente, Fuertes respondió indirectamente “siempre lo dije y lo sostengo, donde el partido me necesite voy a estar” afirmo.

Sobre Susana Simonofky a cargo del ejecutivo municipal, Fuertes analizo: “Yo me relaciono con mucha gente y la veo como medio perdida de la gente, sin llegar a los vecinos, medio como Cristina que gobierna desde las sombras. También hay que decirlo, cuando fui concejal fui uno de los más críticos de la gestión y sobre todo en lo que hace a los pedidos de licencia Peppo. Para mi tiene que venir a hacerse cargo de Villa Ángela o bien renunciar y que se haga una nueva elección para legitimar a Susana Simonofky si es que quiere intendente en 2015”.

Finalmente dijo “el panorama político que se viene es muy serio. Resulta que hace varios años teníamos súper producción de todos los productos y ahora tenemos problemas con los tomates, es un papelón terrible. Yo le digo a la gente que comience a pensar alternativas porque se vienen tiempos complicados y yo no quiero vivir en un país así”. 

Compartir

Comentarios

Carlos

tenemos Susana para rato gringo , con que nos van a ganar ustedes hablas vos porque los salón y gorostisu se esconden abajo de la cama del miedo que tienen los radicales no hacen nada hablan pavadas por las radios y no hacen otra cosa pónganse a laburar

Responder a este comentario

Marcelo B

Hay cosas que se pueden compartir y otras no, lo que si esta claro es que el nivel de la gestion de gobierno es una de la mas baja que se tenga memoria, falta de ejecutividad, nula reacción política, funcionarios con notable incompetencia,..., de paso la señora intendente anuncia cambios en su gabinete como muestra de conocimiento de esta situación pero no lo hace dejando a todos a media agua.

Responder a este comentario

Manuel

Este Piñon Fijo no es idoneo para emitir opinion alguna cuando estuvo de consejal no hizo nada por nadie

Responder a este comentario

Marcelo B

Totalmente de acuerdo si hoy el gobierno municipal se sostiene pese a todo lo que se ve es porque desde la oposición se permite y se atreven a denunciar las irregularidades como corresponde. Un ejemplo; Como se permitió la compra de los colectivos ? Alguien se entero de algún llamado a licitación ? El municipio no cuenta con una ordenanza que reglamente las compras ? Chicos el pueblo los castigo porque demostraron no tener muchas luces para gobernar la ciudad, hoy están demostrando que tampoco pueden ser oposición y poner frenos a las enormes irregularidades que el pueblo observa atónito.

Responder a este comentario

Carlos

coincido con vos Marcelo B los radicales que hablan los mueve su propia ambicion nada mas pero no hacen nada para demostrar que puedan llegar a ser gobierno en este pueblo pasan dos o tres meses y sale fuerte o fernandes a decir algo y después sigue lo mismo

Responder a este comentario

eduardo

y que va a renunciar. Lo unico que le interesa es sobrevivir a toda costa en la politica.! De que trabaja peppo? ingeniero de que es? trabajo como ingeniero? ya andan las camionetas con la leyenda "peppo gobernador 2015"

Responder a este comentario

noni pajor

Sr. Fuertes, tiene el derecho de hablar porque la democracia y libre expresion se encuentra garantizado por nuestra Presidenta Cristina; Pero debería ser algo responsable atento a que cuando estuvo viviendo a sueldo público (perdón de concejal) nunca dijo ni hizo nada y ahora pretende disfrazarse de la Madre Teresa, Ud es igual a su amigo Banegas, hablan pero para rascar para su bolsillo

Responder a este comentario

alex....

LA LIBRE EXPRESION SE ENCUENTRA GARANTIZADA POR LA PRESIDENTE ...EN QUE PAIS VIVE ESTE SEÑOR...si esa lo que menos le intersa es la igualdad , la pobreza hasta le da asco los NEGROS Y LOS POBRES Y USTEDES LA SIGUEN DEFENDIENDO ...DEFIENDAN A LS DEMOCRACIS Y NO A ESTOS CHORRO DE MIERDA ...ME ESTRAÑA SEÑOR PAJOR CON LA CULTURA QUE USTED TIENE DEFIENDE ESTA GOBIERNO...EPA SEÑOR PAJOR SE PELIO CON SU AMIGO BANEGAS ..POR QUE USTED ERA SU ABOGADO ...QUE PASO???????? EL PUEBLO QUIERE SABER ....

Responder a este comentario

Don Omar

Cuando el oficialismo esta representado por 7 personas y la oposicion por 2, no hay nada que hacer. No es muy dificil la conclucion. TENEMOS QUE CONVENCERNOS QUE SOMO UN PUEBLO DE 4ta. CON MENTALIDAD DE NEGROS !!! que solo nos importa la joda ( carnaval, entre otras ) y no somos responsables para nada; ejemplo: tirar papeles y botellas por donde sea; resumiendo: En en pais de los ciegos, los tuertos son gobierno . . .

Responder a este comentario

Carlos

don omar el verso ese del 7 a 2 no va mas , los radicales no sirven ni para oposición la lilita carrio cuantos diputados tiene ? y flor de kilombo que le arma al gobierno con las cosas que informa ustedes son unos hipócritas quieren vivir de la teta del estado haciéndose los que hacen oposición les tiran un biscocho y unas entradas al corso y no hablan mas

Responder a este comentario

Don Omar

Gracias Carlos !!! tu comentario y tu forma de razonar no hace mas que reafirmar mi teoria SOMOS UN PUEBLO DE 4ta. CON MENTALIDAD DE NEGROS !!! no crei que iba a tener ejemplos tan claro en tan poco tiempo !!!

Responder a este comentario

manuel

Don Omar ¿no seria que se pueda hacer una manifestacion pacifica o de silencio como en Catamarca para reclamar por todas estas injusticias que se viven en nuestro pueblo? Olvidemosnos del 7 a 2 y exijamos por nuestros derechos

Responder a este comentario

Lizardo

Este medio independiente tiene este tipos de notas, una de Fuertes que tiene una escuela subsidiada por todos y cobra un arancel, donde se forma de manera sectaria y segregaria a una sociedad llenas de contradicciones como su cultos, donde la opulencia es una norma de nivel, asco das Fuertes, cerra el pico y segui vivienda de la teta del Estado que tanto criticas y te sigue llenando la billetera.

Responder a este comentario

rafael

como pueden defender lo indefendible hay inflacion, inseguridad, y la lista sigue.. q podemos pretender q la policia nos defiensan si la mayoria q entro eran chorros viven con el celular en la mano yx las noches andan tomando cerveza y lo digo xq los vi, x otro lado cuando se termine la plata quien va a bancar todos los planes para los araganes, sinceramente y desde mi humilde opinion todos los politicos son chorros y se cagan en el pueblo q los voto qvelva un videla y q saque todas estas zanguijuelas q le chupan la sangre a pueblo argentino

Responder a este comentario
Escribir un comentario »