ATE llamó esta mañana a un paro de 48 hs, asegurando las guardias mínimas en los distintos sectores del hospital. Falta de insumos, paralización de la obra de ampliación y remodelación del centro de salud regional, pedido de respuestas para un grupo de becados y reclamo de recomposición salarial inmediato.

Javier Ledrehoz, delegado de ATE en el hospital Salvador Mazza, comentó a VillaAngelaHoy que hay alrededor del “95% de adhesión al paro, siempre se mantienen cubiertas las guardias mínimas” aseguró. El paro es tradicional, igual al de enero de 2013, como todos los años, con los mismos problemas, algunos más agravados, otros nuevos, pero en su mayoría son los mismos inconvenientes de siempre sin solución de fondo.

El gremialista de ATE comentó: “La verdad que si bien acá se cambian los jugadores, los problemas siguen siendo viejos. Tuvimos un cambio de un subsecretario a nivel ministerial, hay comentarios de pasillo de que se está por cambiar el ministro, en estas cuestiones otra vez nos van a meter gente nueva, otra vez van a pasarse la pelota como que “yo no sabía”, como que los problemas van a ser nuevos, pero en realidad son eternos, nosotros reclamando lo que creo que corresponde.”

En ese sentido explica que el paro busca “preservar la salud de la comunidad ante todo, y en ese sentido estamos con el final de la beca del plan materno infantil, que es un plan nacional que culmina el 30 de enero y esta gente que está cubriendo el servicio de guardia en la sala principalmente como enfermeros y demás, se quedarían sin su trabajo y nosotros por ende sin ese personal para seguir atendiendo los pacientes.”

Además dijo Ledrehoz, que también reclaman “por la falta de insumos en general, tanto los más sencillos como otros que son más específicos de acuerdo a cada patología, las camas no se levantan más están deterioradas, habrá que modificarlas, cambiarlas, arreglarlas, no sé, no es mi área, pero sé que las camas no funcionan. Cuando a un paciente hay que ponerlo en determinada posición no se puede porque no funciona la cama, no tiene refrigeración de aire el servicio, hace un par de meses que están rotos los splits y nadie los arregla y así una serie de cuestiones,” comentaba el representante de ATE.

En cuanto a la infraestructura hizo referencia a la paralización de la obra de remodelación y agregó que, “los pacientes siguen pasando en los días de lluvia por el medio del patio en el barro las enfermeras hasta los tobillos, con un paciente que está saliendo del quirófano, con una bolsa en la cabeza si llueve, sino tiene la suerte de venir con la cabeza destapada. La verdad que es una vergüenza y así estamos” se lamentó Ledrehoz.

Por otro lado, “nosotros hemos planteado con nuestro gremio, un paro de 48 hs para empezar el año y una discusión a nivel salarial que va a haber ya que hemos sido absorbidos en el último aumento que fue del 22% y la inflación del 37%” dijo y continuó “lo que está planteando el gobierno es que vamos a hacer un convenio colectivo de trabajo, pero es imposible porque si a un sector le otorgan el 100% de aumento y a otro le quieren dar el 10%, eso es innegociable, y la salud es el eje vertebral de la sociedad. Un pueblo sin salud es un pueblo que no se educa, un pueblo que no puede estar seguro, así que nosotros planteamos y queremos lo mismo para todos” lanzó el gremialista.

Finalmente dijo que  “el paro es por 48 hs sin asistencia al lugar de trabajo en el interior de la provincia y en la zona metropolitana es con asistencia, en este sentido anoche tuvimos una comunicación con el ministro donde nos solicita encontrarnos mañana a las 11 con la intención de sentarnos a dialogar para firmar el acta acuerdo para que estos chicos que están por quedar sin trabajo tengan la continuidad a partir del 30 de enero y todos los que han pasado a planta con 32 hs pasarlos a 40 hs, es decir, que lo que nos va a dar una cobertura más amplia extendiendo el horario y a ellos les va a representar en su bolsillo, 8 hs más de trabajo.”

Compartir

Comentarios

ANA

GRINGO Q HACES PARO ,SI VOS VIVIS DE PARO , TE TOMAS TUS 2 HORAS COMO DELEGADO ( QUIEN TE VOTO? ,PERO BUENO)PARA REALIZAR TAREAS GREMIALES PARA RETIRARTE A TU CASA , SE NOTA EN LA FOTO EL ALTO ACATAMIENTOOOO!!!!

Responder a este comentario

nombre

ana . el tipo este es de aptach otro gremio . los de upecepe los vota el afiliado pero es afin al gobierno y se los psan por las terlipes al afiliado.. tenes ide como esta salud publica con los sueldos ylos remedios y en algunos pueblos el radiologo esta de vacaciones como tres mese por que no tienen nada para trabajar.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »