El fundador de comparsa Samberos de Ita Bera dio su parecer sobre los carnavales 2014 y sobre todo por supuesto sobre su comparsa en este último tramo. Con 120 comparseros, 50 en Scola de Samba representarán África en estos Carnavales.

Roger en dialogo con este portal comentaba que están trabajando a todo motor “muy contentos, si bien hay detalles que hay que ir solucionando, porque en estos días son cuando aparecen todos los problemitas, pero bien, contento, muy tranquilo porque creo que este carnaval es muy importante personalmente como para toda la comunidad.”

En este sentido decía, “la comparsa está compuesta por 120 comparseros y 50 de escola, el director es Julio Turraca como lo viene siendo los últimos años, diseñador es Gerardo Núñez que tuvo que viajar a Rosario y no pudimos terminar la carpeta con él, pero recibimos mucha colaboración incluso de sus padres y muchos trajes son ideas propias de los chicos, que para mí eso es muy importante porque eso genera, e incluso pueden salir nuevos diseñadores para la comunidad. Bastonera de comparsa es Valentina Daciuk, Bastonera de escola es Camila Vacco, reina es Anabel Valle.”

En relación al vestuario de este 2014 decía Roger, “realmente los trajes son muy buenos, estamos cumpliendo con la expectativa que realmente teníamos y seguramente después de la primera noche va a haber cosas que tendremos que seguir sumando o mejorando.”

 

Además agrego, “estamos muy bien, yo creo que todo se ha venido haciendo a conciencia y por sobre todas las cosas el acompañamiento de los chicos y acompañarlos a los chicos, yo siempre les digo en las charlas de los ensayos que esto sirve de mucha contención, es bueno que podamos estar juntos durante todo este tiempo. Luego de los carnavales hay que tratar de generar otro espacio para los jóvenes para tenerlos contenidos.”

Por otra parte mencionaba, “creo que este va a ser un carnaval distinto, con 9 comparsas en el corsódromo, las comparsas infantiles por primera vez van a tener su espacio propio después de mucho tiempo, así que resta esperar y disfrutar este carnaval que es una de las fiestas más importantes que tiene Villa Ángela, sino una de las mejores.”

En cuanto a la rifa organizada por el municipio para que las comparsas pudieran obtener fondos por adelantado dijo, “la rifa la verdad que en un momento generó muchísima expectativa, luego como que se amesetó y tratamos de colocar la mayor cantidad de números posibles, no nos está siendo fácil y bueno, trataremos de ver lo que pasa en esta última semana que son las semanas claves antes del sorteo.”

Compartir

Comentarios

Carlos

huguito criticas la rifa porque no te dejaron hacer el negocio a vos bien Susana aca mandan lo que los vota la gente

Responder a este comentario

LA SOMBRA

¡PERO NO HUGO! Esta vez te equivocaste. Va a ser todo igual, Asi salgan el doble de comparsas, todo será igual. Unos pocos vivos, entre ellos vos, se llevarán la guita y los que realmente hacen el laburo, familia, comparseros y colaboradores no se llevan nada, sólo les quedan gastos, tiempo perdido, cansancio y unas fabulosa ampoyas que sólo el tiempo las cura. ¡Espero que algún día los jóvenes de mi pueblo comprendan que amen de divertirse, sería bueno que se los recompense de alguna manera, como por ejemplo con una beca para aquellos chicos o chicas que estudian fuera de nuestra ciudad.

Responder a este comentario

Inés

Bien por tu acertado comentario La Sombra. Por fin alguien ve el carnaval desde otro ángulo ( o debería decir desde el verdadero ángulo?)

Responder a este comentario
Escribir un comentario »