La organización barrial Tupac Amaru, fiel a sus orígenes volvieron a movilizarse esta tarde noche sobre las calles céntricas de la ciudada, más precisamente frente al palacio municipal para recordar los pedidos de mejoramiento del barrio constituido por las 112 casas construidas por Avenida Italia. Además buscan el acompañamiento de las demás barriadas que “están olvidadas por el Estado desde siempre”.

Sergio Quinteros, referente de Tupac Amaru en dialogo con este portal mencionó cuales eran los motivos por los cuales se realizó la movilización. Dos colectivos, camionetas y un camión con militantes de la organización recorrieron nuevamente la plaza central y frenaron por unos minutos al frente del municipio de Villa Ángela.

“Hoy nos hemos concentrados unos minutos frente a la municipalidad. Hemos programado hacer este tipo de movilizaciones todos los jueves, generalmente después de las 20.30 hs cuando todos los compañeros pueden acompañarnos, una vez que salen de sus trabajos” dijo Quinteros.

Los pedidos “se los habíamos hecho hace un tiempo atrás de manera formal por mesa de entradas, con respecto a la solicitud como un barrio más, que nos corresponde por derecho como es la limpieza, el mejoramiento de la calle, el cuneteo, el alumbrados en las 112 casas sobre Avenida Italia. En estos días estuvo el Sr Alita Ruiz Días trabajando, pero es una falta de respeto para todos los vecinos que viven ahí porque no contamos con un ripio y al llegar los días de lluvias es imposible salir ni entrar” se quejó.

Al mismo tiempo mencionó que este tipo de movilizaciones “la vamos a seguir haciendo las veces que sean necesarias, el lunes o martes de la semana que viene seguramente vamos a volver a marchar si es que no nos dan respuestas. Invitamos a los demás barrios que también están en las mismas condiciones que el nuestro. No incitamos a nada, simplemente le decimos a los vecinos que pueden reclamar, porque hay numerosos barrios de Villa Ángela a los que no les dan importante como es el caso de la 56 viviendas que no tienen vereda, ni iluminación y tampoco cuneteo, también en la 120, en el barrio El Progreso donde vive el Sr. Alita Ruiz Días que también es un desastre los días de lluvia, ya que quedan inundadas todas las calles, tanto la Santiago del Estero, Pedro Riera, Gonzalo Pando y demás, la misma cancha donde entrenan Los Sirisis es un mar de agua, entonces nunca han dado solución a los barrios más viejos de Villa Ángela, están olvidados desde siempre” explicó.-

La última movilización que había realizado la organización barrial buscaba la entrega de unas resoluciones que tenía que firmar Susana Simonofky para poder bajar recursos y así poder construir más viviendas sociales. En aquella oportunidad, la presidente del concejo a cargo de intendencia tardó poco más de 1 hora en entregar los documentos solicitados por Tupac Amaru. 

 

Compartir

Comentarios

Carlos

asi como hay gente que se queja estamos los que apoyamos a Susana hagámonos oir nosotros también juntémonos y hagamos una manifestación de apoyo somos mas no puede ser que cincuenta personas nos hagan creer que villa angela no es la ciudad mas linda

Responder a este comentario

para carlos

anda ñoki! kien va a ir a la a poyarla a susana?? ajajja ni el loroo !! si nadie la voto gilipollas

Responder a este comentario

Roberto

la verdad que que esta gente se maneja con medidas retorsivas. que esperen las elecciones que se postulen y vean que se mienten así mismo. quien los va a votar? la gente no quiere, rechaza toda medidas de violencia para conseguir algo.

Responder a este comentario

Julio

Para vos Sergio Quinteros que opinás como referente, expongan ante este medio las boletas pagas de todos los servicios que pagan (Luz, agua alumbrado público etc.) Como crees que el municipio haga todas las cosas gratis, quieren ser gobierno y estas manifestaciones no los favorecen, siguen esperando

Responder a este comentario

Mirian

Ellos los de esta agrupación no te dan ninguna solución, tenés que andar por detras mendigando y son los que reciben más plata de la Nación, entonces que reclaman??? Esperan todo gratis del Estado!!! Pónganlo a los que le dieron pensiones y otros beneficios a trabajar...atorrantes!!!

Responder a este comentario

mingo

para reclamar primero hay que pagar!!!,(impuestos,luz,agua,etc..). esta gente tanto en su barrio como en su fabrica no paga nada!!!. ENTONCES QUE RECLAMAN!!!! Laburen y paguen como los demas ciudadanos de esta ciudad...

Responder a este comentario

mingo

la tenes a troden ya se que cobras un plan salame

Responder a este comentario
Escribir un comentario »