“Hace un mes ya me entraron, pero no alcanzaron a robar nada”

María Luisa Morand (de Binder) relató la violenta situación vivida en la madrugada de ayer cuando tres delincuentes ingresaron a su casa. “A mí me parece que no es justo que una mujer de 87 años pase por una situación así”.

Gran conmoción generó la noticia que brindó ayer el Comisario Inspector Gavilán. “Un robo con violencia a la familia Binder” informó.  Tres delincuentes habían ingresado por un ventiluz alrededor de las 15.30 hs a la vivienda donde estaban durmiendo tres mujeres. Tras lastimarlas y maniatarlas, robaron el poco dinero que había en una cartera, unas joyas y un microondas y huyeron por la puerta delantera.

Esta mañana, la Sra. María Luisa Morand accedió a una charla con Villa Ángela Hoy donde relató los pormenores del robo. Su estado de ánimo es normal y asegura que está bien, aunque luce dos o tres rasguños en su rostro y se la nota dolorida por los golpes recibidos en su cuerpo. “Parece que los argentinos valemos un par de zapatillas, un celular, todos los días gente robando, entonces mi pregunta es quien es o son los responsables de la Seguridad que el  Estado dice que nos Garantiza, porque está la policía y el Juez, después no hay nadie más” dijo, mientras cerraba la puerta delantera, con al menos 3 tipos de cerraduras y una reja exterior.

“No sabemos quiénes son las organizaciones o instituciones responsables. Estamos enfermos como argentinos, porque no sabemos qué se está haciendo a nivel Estado nacional porque esto lo van a vivir las próximas generaciones también” se quejó y al mismo tiempo se preguntó “¿Cómo se está previniendo para que esto no suceda más?”.

Al mismo tiempo se lamentó diciendo “A mí me parece que no es justo que una mujer de 87 años pase por una situación así. Ni ella, ni otras tantas viejitas que vemos en televisión todos los días que se golpea, se las mata por tan poco, valemos tan poco los argentinos? Esa pregunta quisiera que me respondan, nada más, los que dicen que el Estado debe Garantizar la Seguridad” dijo Morand.

“Me pusieron una bolsa en la cara”

La Sra. Morand comentó que estaba durmiendo. Los ladrones ingresaron de golpe “y nos metieron a las tres en la pieza de mi mamá y nos ataron. Nos pedían dinero, dinero, dinero. Dieron vuelta toda la casa y como no encontraron o se les hizo tarde se fueron, nose, pero eso es todo” resumió.

Al mismo tiempo, Morand explica: “Entraron a mi habitación y me llevaron a la habitación de mi mamá donde estaba también la señora que la cuida”. María Morand tiene rasguños visibles en su rostro y asegura que la golpearon en algunas partes de su cuerpo, pero “se siente bien”. Ocurre que “me pusieron una bolsa en la cara y eso hace que vos te vos te asustes, te lastimes, te golpees”.

Sin embargo, quien se llevó la peor parte fue la empleada. “Ella tiene bastantes golpes de puños en su rostro” aseguró.

No logró ver el rostro de ninguno de los delincuentes. “No los pude ver porque a mí me llevaron con la cara tapada. Lo único que pude ver uno tenía unos guantes” indicó.

Pero no es la primera vez que ingresan delincuentes a su propiedad. "Hace un mes me entraron y ahora otra vez. En esa ocasión no alcanzaron a hacer nada porque yo escuche y me puse a gritar. Y en un mes vuelven a entrar por un ventiluz que yo no creía que podían entrar porque era chiquito” dijo mostrando el orificio donde estaba la ventana, y que ahora para tener más seguridad decidió tapar con concreto.

En ese sentido aclara “yo vivo encerrada hace tiempo". La casa de María Luisa Morand cuenta con muchas medidas de seguridad. Su puerta delantera tiene entre dos y tres cerraduras de distintos tipos y además, una reja exterior. El patio interno es a cielo abierto, pero también en algún tiempo decidió enrejar completamente “por las dudas”; y ahora termino clausurando una ventana por donde pasaba un poco de de aire fresco.

Respecto a la supuesta utilización de armas, María Luisa respondió: "No te puedo asegurar, a mí no me golpearon con armas. No puedo decir si tenían o no".

Los delincuentes “se llevaron lo poco que tenía en mi cartera”, unas joyas y un microondas y salieron por la  puerta delantera de la vivienda. Ayer, a media mañana la policía había informado que ya había dos detenidos por el hecho, pero hoy a primeras horas la justicia indicó que solo hay un detenido por el robo, pero  que “tiene una coartada confiable, solo hay una nebulosa en media hora, pero vamos a seguir indagando e investigando”.

 

Compartir

Comentarios

nombre

nadie escribe por miedo a las reprimendas " de los que no sabemos quienes son ? "y amparados por la ley u otros .... no se.....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »