Pasó un año de las declaraciones realizadas por el Ministro de Salud de la provincia, en su primera visita al hospital Salvador Mazza, luego de asumir en el cargo. El Delegado de UPCP recordó aquella anécdota y reitera que a pesar de las discusiones internas que se están llevando a cabo dentro de su gremio, se sigue “estado de alerta y movilización”.

Con fuertes discusiones internas, UPCP asegura continuar en estado de alerta y movilización durante este 2014, ya que el gobierno no cumplió una vez más con todos los puntos que había prometido con la firma del Ministro de Educación y el Gobernador.

Gustavo Gómez, delegado de UPCP del hospital Salvador Mazza recordó que en diciembre del año pasado el Secretario General y la Comisión Directiva de “UPCP habían decretado el estado de alerta y asamblea permanente por los puntos de un acuerdo que el gobierno había firmado y no había cumplido en varios puntos. Es decir,  que estamos en estado de alerta y movilización” dijo.

Cuestiones internas. Gómez explicó que en diciembre se planteó una asamblea extraordinaria donde un grupo de afiliados quería expulsar a dos miembros de la Comisión Directiva, que por lo que tengo entendido, están en desacuerdo en la modalidad que se llevó a cabo en febrero del año pasado. Ellos querían seguir dialogando con el gobierno y Niz decretó la huelga directamente. Así que para fines de enero probablemente se haga la asamblea extraordinaria donde se va a poner a consideración de los afiliados si estos dos miembros van a ser expulsados o no. Tengo entendido que uno es Cantero y una compañera de Castelli que es tesorera, Ángela Alegre” dijo.

En esas acaloradas reuniones “otros compañeros de la comisión directiva decían, si Niz los hecha a ellos dos nosotros también renunciamos, así que esperemos que estos compañeros también cumplan con su palabra.”

El Delegado de UPCP indicó que se declaró “la alerta y movilización en diciembre por un lado porque no cumplieron con la recategorización de los trabajadores, asimismo lo que si cumplieron es con la promoción automática y la recomposición salarial, pero no con la recategorización ni el pase a planta acordado para el año pasado. También pedimos por el concurso por los chicos becados, esto hace años ya”.

En este sentido, Gómez recordó que “vino Morante acá y se le planteó esta situación”. El funcionario estaba estrenando el cargo de Ministro de Salud de la provincia del Chaco y dijo “como peronista no podía permitir que haya trabajadores en estas condiciones y que va a hacer todo lo posible para solucionar, sino me voy a ir” habría dicho. Ha pasado un año “y la situación de los compañeros sigue igual”.

Con respecto a los medicamentos, Gómez, al igual que el delegado de ATE dijo que “hay faltantes, son escenciales y de primera necesidad como analgésicos, antiflamatorios, antibióticos como la cefalexina, que no hay” aseguró.

Y en relación a la prometida remodelación y ampliación, Gómez recordó que “la obra ya se paró la obra antes de octubre y nunca más se retomaron los trabajos. Lo que no se sabe es si vinieron los fondos para hacer eso y se cortaron o ocuparon los fondos para hacer otra cosa. Ahí está mi duda. Primero pensaba que llegaron los fondos y se cortaron, pero ahora no se si se desviaron para otra cosa. Encima hay paredes que se están cayendo”.

Fotografía interior gentileza Radio 21

 

Compartir

Comentarios

adrian

la realidad de nuestro querido hospital ha sido descripta en varias oportunidades en esta pagina , diria hace varios años este delegado biene denunciando , lo que me llama la atencion que planteos de facil resolucion no sean atendidos por el bien de la gente que alli concurren.

Responder a este comentario

Don Omar

Y BORGES DIJO: "NO SE PUEDE SER PERONISTA Y COHERENTE A LA VEZ" !!!

Responder a este comentario

hugo

ponete la capa del zorro y anda limpaiar los baños del hospital asi colaboran con algo

Responder a este comentario

pato

solo hay que ser realista..y la verdad que nuestro hospital esta cada vez peooooor.......

Responder a este comentario
Escribir un comentario »