Este lunes comienza la Escuela de Verano en los 69 municipios de la provincia. El acto de apertura de esta propuesta pedagógica será a las 9 en la EEP N° 518 “Comandante Andresito”, y contará con la presencia de la Orquesta del Bicentenario.

Los estudiantes  y docentes chaqueños tendrán un mes para trabajar y fortalecer el aprendizaje, mediante talleres, espacios lúdicos y creativos, y clases de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, como un tiempo de preparación para los exámenes y para el nuevo ciclo lectivo.

Esta propuesta que  consiste en el desarrollo de estrategias pedagógicas, con metodología de taller, este año, abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo, incorporando a Educación Rural, Educación Especial, Técnica e Intercultural Bilingüe.

Los docentes que acompañarán esta propuesta son maestros de grado, de Educación Especial, de las áreas específicas, profesores de nivel medio, de los contextos urbano y rural.

¿QUÉ TE PROPONE LA ESCUELA DE VERANO?

La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica integral que promueve una escuela abierta que busca superar los problemas de aprendizajes de niños y adolescentes, y realizar el acompañamiento pedagógico en  las áreas esenciales del conocimiento, que se desarrolla por quinto año consecutivo en  la Provincia del Chaco.

A lo largo de sus cinco ediciones, la Escuela de Verano se constituyó en un espacio alternativo para acompañamiento de las trayectorias escolares de los alumnos durante el receso de verano, favoreciendo la construcción de actitudes de solidaridad, tolerancia, respeto por la diversidad y el ejercicio de competencias sociales y comunicativas.

Fuente: Diariochaco

Compartir

Comentarios

Graciela

Mentira, mentira, mentira, te propone romper las escuelas porque lo unco que hacen es jugar todo el dia, El gobierno deberia pagar todo lo que debe, refrigerio de septiemb, octubre, noviembre y diciembre de 2013 y las capacitaciones, el mantenimiento de las escuelas en vez de seguir gastando en pavadas. Niñera de verano se deberia llamar.

Responder a este comentario

Graciela

a ver si los medios se ocupan de averiguar si esto es cierto y lo publican porque nadie hace nada de nada. Todo es un circo, dicen que los dueños de las escuelas son los del ministerio, bien que desde el 2010 se olvidaron de mantener sus casas y los unicos que mantienen las escuelas son los DOCENTES.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »