Por Luciano Sclippa.

Susana Simonofky anuncio en los últimos días de diciembre de 2013 que cambiaría “los funcionarios que le pusieron” y que ella moriría con los suyos. A partir de esas declaraciones, se regaron varios nombres de personas que suplantarían a la actual Secretaria de Gobierno y a otros. Volvió al menos, un Rey Mago.

Luego de aquella declaración, se esparcieron los rumores y la vuelta de los Reyes Magos se hizo realidad a medias (este apodo se le dio a funcionarios municipales en la revista humorística DVSOY). Y es que uno de ellos, Alita Ruiz Díaz volvió a su antiguo puesto, luego de haber sido “vacacionado” cuando las publicaciones de Info Villa Ángela y Villa Ángela Hoy alcanzaron medios provinciales astillando la imagen de quien fuera intendente, el Ing. Oscar Domingo Peppo.

El por entonces Director de Servicios Públicos del Municipio era un apostador compulsivo en los hípicos de la zona y eso obligó a la gestión a sacarlo de la vidriera. En su lugar había quedado entonces, su chofer, Gustavo Ponce de León.

Sin embargo, Alita Ruiz Días volvió a su puesto y desde ayer la Empresa de Transporte Urbano Municipal que era comandada por Santiago Mendieta, quedó a cargo de Ponce de León. El ingeniero que fuera Secretario de Gobierno de la primera Gestión de Peppo está a la espera de una nueva oficina.

Por otro lado, Susana Simonofky negó a Villa Ángela Hoy uno de los rumores que afirmaban que una concejal del oficialismo suplantaría a María Fernanda Peñalver. Sin embargo, ya es un hecho que la actual Secretaria de Gobierno se va más temprano que tarde. Antes del comienzo de actividades normales dejaría su oficina tomando una licencia por maternidad. Luego, volverá al Concejo?

Además, es común escuchar que otro de los llamados Reyes Magos, antes todo poderoso Secretario de Gobierno, sigue manejando los hilos de la gestión, por arriba de Susana Simonofky, y como control remoto del Ing. Domingo Peppo, intendente re-licenciado, hoy Presidente del Instituto de Viviendas de la provincia.

De esta manera, el ajedrez municipal sigue rotando sus funcionarios. La idea es cambiar nombres, pero manteniendo las mismas caras, varias de ellas cuestionadas apenas asoman su nariz al público. Lo que se dice, un enroque de enroques, mostrando y demostrando que el rey y la reina simulan diferencias, pero son parte de una misma partida, hoy con carencias de gestión, obras y nombres para la oxigenación del gabinete que se necesita.

 

Compartir

Comentarios

flaco

¿¿Que esperabas??, ¿¿que se vayan del "gobierno" o del "estado" algúna persona??. ESTO ES POLÍTICA, DONDE (sin importar partido político) LOS MISMOS PERSONAJES DE HACE 20 AÑOS SIGUEN DANDO VUELTAS.

Responder a este comentario

hector

siempre finjieron todo, son aliados en todo esto, me extraña que exista gente que no lo vea

Responder a este comentario

jose

Dicen que a gobierno va un extra partidario de un partido en formación, saben algo.??

Responder a este comentario

rosa

Tenes razon luciano sclippa. Baltazar se seco con los caballos antes que se seque el parana!!!! El zorro pierde el pelo pero no las mañas!!! Bueno en este caso los caballos!!!!

Responder a este comentario

Marcelo B

La cosa es sencilla viendo la sucesión de hechos dentro del municipio aparte escuchando las declaraciones de la intendente que para cualquier vecino son de cuarta y su entorno las festeja, sumado a todo esto mantener estos personajes con una reputación e imagen deplorable en gran parte es producto de la falta de oposición que permite que permite que esta gente haya tomado el municipio y el pueblo entero como su propiedad, muchos vecinos vemos el abuso de autoridad con que se manejan apoderándose de lo que les queda a mano por ejemplo un sinnúmero de terrenos e inmuebles que ponen a nombre de otro que prestan sus nombres.

Responder a este comentario

oscar

Que sabes de la presentacion judicial que hiciera el radicalismo relacionado a las licencias del ing. Pepoi, es totalmente inscontitucional , no esta contemplado en la ley este tipo de licencias, ni en la constitucion ni en la ley organica de municipios,aparte se robaron la vicepresidencia del Concejo Municipal, le corresponde a la oposicion esta en la constitucion, sino fijense de charata, asumio la intendencia el presidente del consejo, y es presidente actual del concejo un hombre de la oposicion pero esto es pepolandia jaja

Responder a este comentario

antonio r

que en la municipalidad se den cuenta de las malas atenciones y soberbias y mal educadas que son secretaria de la secretaria de gobierno por favor cambien esas personas una chica media rubia gracias

Responder a este comentario

augusto

el sr peppo le queda bien el papel de distraido hace mas de un año que queria hablar con el pero avala el trabajo en negro y no tiene intenciones de cambiar eso aqui en la ciudad de villa angela

Responder a este comentario

Eduardo B C

La verdad es que los radicales y estos que se hacen llamar peronistas son las misma cosa.

Responder a este comentario

Para Oscar

La presentación que hizo el radicalismo fue RECHAZADA por la Justicia porque se trata -dijo- de una cuestión política, extra-jurídica y por tanto ajena al conocimiento de los jueces. Además dijo que el reclamo debería haberlo hecho Fernandez, que no quiso firmar el escrito

Responder a este comentario

LA SOMBRA

¡Es lamentable todo esto que nos está sucediendo! pareciera que vivimos en la isla de "BOLUDOLANDIA" DONDE TODOS SUS HABITANTES SON UNOS BOLUDOS IMPORTANTES. Es una vergüenza, pero lo más triste es que quienes dicen ser justicialistas y que tienen la posibilidad de aspirar a ser gobierno, no se le animan a esta sarta de corruptos. Por tanto sería bueno que las bases del justicialismo comiencen a unificarse y a hacerle frente a este rengo hijo de su buena madre, que lo único que hizo fue cagarle la vida no sólo a los justicialistas, sino también a los radicales, en tanto los fue cooptando a partir de la ambición personal de cada uno.

Responder a este comentario

oscar

Si es asi lo de fernandez , resulto que cacarea en la radio pero a la hora de la verdad arruga, me da risa quiere ser candidato a intendente , estamos en el horno

Responder a este comentario

Marcelo B

Bien, no voy a hacer mención a como se presume en el municipio de como se arreglaron las cosas para que hoy estemos en este estado de situación. Pero refiriéndonos a la sucesión de los cargos existe un antecedente que es cuestión de buscarlo o bien buscar a alguien que tenga un poco de memoria, durante la gestion Lobera ocupo transitoriamente la intendencia el ex concejal Mendieta respetando la ley de municipios y la constitución provincial y hasta donde uno tiene conocimiento no han sido modificadas.

Responder a este comentario

Raul

no se rompan la cabeza pensando no tienen a quien poner nadie que no este dentro de su entorno va agarrar un cargo se sabe que l muni es una bomba de tiempo y termina como cuca y la mona la susy no se le va arrimar nadie a los qu se quieren ir les dice de aca se van muerto o presos

Responder a este comentario

c.s.

se dan cuenta que nadie del gobierno ni nacional ni provincial ni municipal quiere dejar la gallina de los huevos de oro osea el sillon grande ser gobierno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario

Miguel Angel

Para aquellos que pueden hacer uso de la memoria, desde Cuca para acá es muy poco lo que cambio, los mismos funcionarios las mismas maniobras, pocas denuncias y la que por casualidad de hacen la justicia o quien fuere las desestima, se inhiben o bien las dejan que prescriban, así estuvimos, estamos y vamos a seguir estando, porque dicho sea de paso a todos nos gusta este manoseo de lo contrario tendríamos que reaccionar de otras formas, los elegimos si podemos nos acomodamos sino decimos las clásica estos roban pero algo hacen, los pueblos tienen las autoridades que se le parecen.

Responder a este comentario

rosita

y bueeee!!! soy peronista pero lo que hace esta inutil intendenta nos refleja que estamos muy mal como ciudad!!! y encima cree que la gente es estupida que le vamos a creer lo que dice en la radio!!!! nunca esta para nadie y dice que va a estar!!! jajaja no me hagas reir!!!

Responder a este comentario

luis

son todos chorros

Responder a este comentario

Marcelo B

Como ? Si la señora trabaja ( 16 hs ) todos los dias atendiendo los asuntos y problemas de la ciudad y la gente si vos fuiste justo cuando la señora estaba ocupada es tu problema.

Responder a este comentario

manuel

en la muni hace falta un interventor como en la epoca de los militares y chau pinela

Responder a este comentario

rosita

jajaja si ni vos te crees!!!! jajaja 16????? ponele que sea verdad, si ocupara 4 de las 16 para atender a gente que ni siquiera la voto seria un gran avance!!!!! jajajaja hay que tener menos soberbia!!!!

Responder a este comentario

Marcelo B

Lo que quiero decir es que la señora ( nos ) trabaja las 24 horas del dia y a la noche tambien

Responder a este comentario

ROMAN

PERO LO BUENO DE LA SEÑORA ES QUE SE VA A IR MAS POBRE DE LO QUE ENTRO ..JAJJAJAJAJAJA... PENSAR QUE ESO DICE DE SU BOCA. CREE QUE SOMOS UNA CIUDAD DE GILES ESTA DUPLA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »