En el salón de acto de Casa de Campo se llevó a cabo en la mañana de hoy una reunión con todos los referentes de los Consorcios Rurales de la zona centro, para luego continuar con los demás consorcios de toda la provincia. Hugo Aranda, presidente de la Asociación de Consorcios Rurales, explicó que esta convocatoria sirvió para unificar criterios para poder organizar todo lo que son pequeños productores, la necesidad de recibir los fondos en tiempo y forma para poder planificar la siembra.

En relación al envío de fondos dijo que en este momento están sin respuesta porque pidieron  una audiencia con el entonces Ministro Enrique Orban, pero no les  recibió, “ahora hay un ministro nuevo tampoco nos recibe, no hay sub secretario con quien se pueda dialogar, y no entienden que el productor no se toma vacaciones, no tiene receso administrativo y lamentablemente la realidad para los productores es otra”. Nosotros tenemos una herramienta fundamental  que es la ley  6547 de creación de los Consorcios.

En esta reunión los productores coincidieron en señalar de en forma conjunta en forma zonal armar una carpeta para unificar criterio y pedidos y como asociación lo que vamos a hacer  es gestionar todo aquello que está necesitando el pequeño productor. “Nosotros queremos darle a cada productor y más aun a los de la zona centro que es el pulmón productivo de la provincia que haya productores que  pueda abastecer no sé si a toda Sáenz Peña y otras localidades”, explicó Aranda.  

Recordó Aranda que el trabajo de los consorcios rurales es asistir  al pequeño productor y todo su entorno, vamos a tratar que el pequeño productor se quede en el campo y no venda su pequeña parcela a los grandes terratenientes que están envenenando las aguas y los aires a través de las fumigaciones.

Señaló además que la tarea de los consorcios rurales no es solamente la asistencia con semilla y combustible, “nosotros tenemos la obligación con asociación de gestionar y asistir a aquellos productores que necesiten electrificación rural, donde haga falta  un centro de salud y somos también responsables de que cada uno de los productores pueda conseguir su título de propiedad del campo donde viven y trabajan, son muchas las actividades que podemos hacer y estamos trabajando en ello”.

PROTESTA

Aranda explicó además que los pequeños productores están inquietos por la demora en la entrega de los fondos para los consorcios y no se descarta que haya algún tipo de protesta. Sobre este punto dijo Aranda que la gente del campo ve como  los Movimientos Sociales, lo policías, los docentes, los aborígenes consiguen algún tipo de aumento protestando en las calles, haciendo corte de rutas o quema de  cubiertas.

“Nosotros no queremos llegar a eso pero tampoco se descarta esa posibilidad, porque a nosotros nos corresponde por ley un monto definido, queremos recibir en tiempo y forma lo que nos corresponde por ley”, pidió Aranda.

“Queremos recibir esos fondos entonces podemos programar todo lo que es siembra y paliar en lago la necesidad del productor”, concluyó Aranda.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »