Después de una larga lucha y tras obtener la personería jurídica con el nombre de Asociación Civil Centro de Movilizados por Malvinas del Sudoeste Chaqueño Nº 3452, el señor Norberto Insaurralde presidente de dicha entidad, informó que el próximo 2 de febrero a partir de las 10,00 horas en el salón de Luz y Fuerzas realizaran la presentación oficial de los integrantes de la Comisión Directiva.

Oportunidad en la que también el Municipio de Villa Ángela, realizará a todos los asociados de nuestra ciudad, la entrega del Carnet de Reconocimiento Histórico que los excede del pago de impuestos y servicios, beneficio con el cual, ya cuentan a nivel provincial.

“A 32 años de la gesta de Malvinas y con una lucha constante de todo un grupo de movilizados que logramos contar con el apoyo necesario del Gobierno de la Provincia del Chaco, obtuvimos nuestro reconocimiento por lo que hicimos por la patria con la aprobación de una Ley, en la que se incluye la atención a la salud con la obra social del Insssep, para el movilizado y toda su familia.

Mientras que a nivel municipal, a través de la aprobación de una ordenanza del año 2005, fuimos liberados de los pagos de impuestos y servicios, lo cual suma un granito más de arena, ayudándonos a seguir adelante. Y en el primer mes del 2014, podemos informar a la comunidad de Villa Ángela que el grupo de Movilizados, que contamos con derecho propio, al lograr la personería jurídica de nuestra Asociación”, indicó Insaurralde.

A su vez que comentó que la asociación está integrada por movilizados de nuestra ciudad y de localidades vecinas. Por lo que en el encuentro del próximo 2 de febrero se reunirán con el propósito de seguir coordinando las acciones necesarias para lograr la casa propia con un salón de usos múltiples al servicio de todos los movilizados y familiares de los mismos.

Por otra parte y desde el trabajo activo junto a la Diputada Provincial, Mariel Gersel buscan la modificación de dos puntos de la Ley de Movilizados por Malvinas. En donde se pretende atender la incompatibilidad de los beneficios y el derecho de vientre. Ya que casi el 30 por ciento del grupo de movilizados de Villa Ángela, cuentan con una discapacidad y no puede acceder a los beneficios de nuestra Ley. Mientras que con el reconocimiento de derecho a vientre, los beneficios otorgados pueden ser traspasados a sus hijos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »