“Chicos de Hogares de Niños participaron de una jornada recreativa en el NAC”

A partir de un Proyecto presentado por la Secretaria de Deportes de la ciudad de Villa Ángela, durante la mañana del día miércoles 22 de enero, se llevó a cabo en las Instalaciones del NAC, una jornada recreativa para los niños del Cip N° 3 y el Hogar de Niños N° 4, quienes primeramente recorrieron las diferentes Instituciones de la ciudad y luego se situaron en las diferentes salas que ofrece el NAC para disfrutar de los Videojuegos, el Microcine y la Sala de Computación.

Pedro Escobar, encargado de dicha jornada, comentó que el proyecto de Escuela de Verano presentado en la Secretaría de Deportes, consta de actividades recreativas destinadas a los niños de las diferentes guarderías de nuestra ciudad, durante el mes de enero y febrero. “Hoy, estamos culminando lo que es la primer parte de las actividades propuestas” indicó Escobar, agregando al mismo tiempo que, durante la tarde, en los diferentes barrios de nuestra ciudad, desde este programa los niños realizan actividades con juegos deportivos como por ejemplo, el fútbol.

En la jornada de este miércoles, los niños recorrieron los diferentes edificios públicos, como la Estación de Bomberos, la plaza central, el parque municipal “Eva Perón”, la Parroquia, la Comisaría I y el edificio Municipal.

En este sentido, Pedro Escobar expresó que “los niños fueron recibidos muy amablemente por la Secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver y de Desarrollo Social, Mariela Fernández, quienes además les obsequiaron regalos a los chicos que los pusieron muy contentos”.

Por su parte, el director del Cip N° 3 Alfredo Cuevas, manifestó su alegría y satisfacción en que los niños de este Hogar puedan formar parte de un proyecto como éste, el cual les permite acceder a espacios de recreación de las Oficina del NAC, mirando películas, accediendo a salas de computación y disfrutando de los videojuegos. Junto con los alumnos del Hogar de Nazaret y el Hogar N° 4, con quienes disfrutaron de la excursión, que finalizó con el almuerzo, comentó Cuevas.

Así también, Silvia Leiva, integrante del grupo de trabajo del NAC de Villa Ángela, explicó sobre la visita de los niños en la oficina, y dijo que “cualquier Institución, durante todo el año, puede visitarla.

En estos momentos los niños más pequeños se encuentran mirando un cortometraje en el Microcine, mientras que otros están utilizando las computadoras con el servicio de Internet en red y los videojuegos” contó Silvia. Al recordar que de manera constante, reciben la visita de las personas de diferentes Establecimientos de la comunidad, como Escuelas Primarias, Secundarias, Clubes y personas del Ministerio de la Provincia del Chaco que vienen a dictar cursos y capacitaciones en el marco del Proyecto Educativo Comunitario que se está realizando; por lo que indicó que “cualquier persona que desee visitarnos, puede solicitar un día y programar la jornada, dirigiéndose a ésta oficina en horas de la tarde”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »