En la mañana del día viernes 24 de enero, en las instalaciones del NAC de Villa Ángela, los abuelos del PAMI de nuestra ciudad, participaron de una charla informativa sobre nutrición a cargo de la Licenciada en Nutrición Natalia Pauluk, quien explicó de qué manera se debe alimentar para gozar de buena salud. Haciendo hincapié especialmente, en los cuidados y precauciones que las personas de la tercera edad deben tener.

En el marco de la colonia de vacaciones que los abuelos del PAMI vienen realizando en el Club Progresista de nuestra ciudad, los profesores a cargo de sus actividades, programaron una charla para que se informen sobre los cuidados que deben tener sobre su salud; y es por ello, que desde la oficina del NAC, se brindó durante la mañana, una serie de concejos y recomendaciones que los ayude a llevar una vida saludable.

La Licenciada en Nutrición, Natalia Pauluk, encargada de brindar la charla comentó “hoy estamos brindando una charla en cuanto a la alimentación en el adulto mayor, pero la idea es ir realizando diferentes charlas en función de lo que la comunidad demande”, agregando al mismo tiempo que “en esta primera charla se habló sobre la nutrición básica de la persona y los problemas que la vejez acarrea de manera general; no hemos tratado una patología específica”.

Así también, la Nutricionista explicó que la charla fue una propuesta que gustó a todos los abuelos del PAMI, por lo que se han acercado a realizar consultas específicas; y es por ello, que a lo largo del año, se seguirá programando charlas informativas que traten sobre temáticas que la gente demande.

“La idea es incentivar a la gente para que se acerque y participe, entonces nosotros organizamos en base a lo que ellos quieren saber” explicó Natalia.

Por último, la Nutricionista aconsejó a todas las personas, y especialmente a los adultos mayores, que realicen al menos cuatro comidas por día y dos colaciones.

“Con el calor que estamos pasando en esta temporada, es muy importante que se tenga en cuenta la hidratación del cuerpo” expresó Natalia, agregando también que “es importante que siempre los abuelos se mantengan activos, que realicen diferentes tipos de acciones como salir, estar en grupos, estudiar, entre otras cosas”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »