Luego de la audiencia pública realizada en Sáenz Peña en la que SECHEEP, propuso aumentar la tarifa eléctrica en casi un 34% aduciendo que es la única forma de equilibrar sus finanzas, esta semana se anunciarán los nuevos valores de de la energía eléctrica en el Chaco.

El titular de SECHEEP,  César Cotichelli, consultado por RADIO CIUDAD, cuando se van a producir los aumentos o como le gusta denominar desde el gobierno la “adecuación de tarifas” eléctricas, señaló, “nosotros esperamos que sea la próxima semana, por la que comienza este lunes 27. Fíjese que hubo cambios en la política con respecto al valor del dólar, no nos olvidemos que todos nuestros insumos se rigen generalmente  por el valor del dólar, tanto el cobre como el aluminio que son los componentes principales de nuestros insumos y la energía eléctrica que se genera a través de combustibles fósiles que tienen precio dólar, todo eso indudablemente va a impactar y nosotros necesitamos sincerarnos cuanto antes, para poder mejorar el servicio que estamos dando”.

“Reitero, SECHEEP no se guarda un solo peso, cada peso que entra se invierte y lo estamos haciendo con muchísimo esfuerzo y con todas las cuadrillas disponibles, la gente operativa no tiene vacaciones, prácticamente no tiene descanso. Pero todo esfuerzo tiene un límite, que son los recursos necesarios para poder brindar un mejor servicio y eso es lo que estamos haciendo” concluyó el ingeniero  César Cotichelli.

Chaco Día por Día

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »