El Presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela, Dr. Carlos Pignata expresó su alegría por el inicio de obra del nuevo Palacio de Tribunales. El presupuesto para la primera etapa es de unos 45 millones de pesos y además del nuevo edificio, se crearía la esperada Cámara Civil y Laboral.

La empresa Conin comenzó con los primeros trabajos en los terrenos donde se levantará el Nuevo Palacio de Tribunales. La nueva casa de la Justicia en Villa Ángela se construirá en diagonal a su actual dirección (sobre Lavalle y 9 de Julio). En este momento funciona en ese predio el estacionamiento para los Magistrados. En 18 meses se inauguraría la obra en cuestión.

Carlos Pignata dijo estar “muy contento de que por fin se esté concretando esta obra que la hemos peleado mucho desde este Colegio de Abogados. De hecho ha sido nuestra bandera de lucha desde que entramos a la conducción porque consideramos que una ciudad con la importancia que tiene Villa Ángela y una Jurisdicción amplia como la que tiene Tribunales necesita un edificio acorde a sus necesidades e importancia”.

En ese sentido dijo que por fin “vemos que este deseo se está concretando y por primera vez vemos que las obras ya han comenzado. La empresa ya se ha instalado en Villa Ángela, el presupuesto ya se aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia, o sea que ya no hay vuelta atrás, así que tenemos mucha alegría porque por fin las campañas hechas en campaña se concretan”.

Al mismo tiempo, vio la obra como auspiciosa “no solamente para nosotros, sino también para el ejercicio de la democracia y que se concrete en obras que son necesarias para la comunidad y en este caso no solamente para los trabajadores de Judiciales o Magistrados, sino también para nosotros los abogados que podremos ejercer nuestra profesión acorde a la importancia que ella requiere”.

La obra en esta primera etapa requiere de unos 45 millones de pesos. Pignata aseguró que “la parte edilicia va a ser impactante, y esto lo digo porque estuve en las inauguraciones de los tribunales de Charata y Castelli y son unos verdaderos palacios de justicia. Va a ser un edificio que va a embellecer la ciudad, es decir que va a ser algo atractivo para la comunidad en general”.

“Y para nosotros no solo es significativo por la parte edilicia, sino que esto viene atado al compromiso que hicieron los miembros de Superior Tribunal de Justicia de la provincia en nuestra, que nos dijeron que larguemos primera la obra y consecuentemente con ello va a venir la creación de la Cámara Civil y Laboral que también estuvimos reclamando desde el Colegio de Abogados”.

El presidente del Colegio de Abogados agradeció a todos los que colaboraron y ayudaron a que esta obra se pueda realizar, como es el caso del Ing. Oscar Domingo Peppo “que destrabo la última parte de las negociaciones, al Dr. Luis Mesa que desde su presencia en el Consejo de la Magistratura que también gestionó esta salida, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia que han sabido interpretar nuestro deseo y al Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de la provincia, que en ocasión de la fiesta de la Virgen de la Laguna nos dijo que tengamos paciencia que este año se iba a concretar esta obra”.

 

Compartir

Comentarios

Marcelo

45 Millones?¿? cuantos pisos va a tener?

Responder a este comentario

para marce

5

Responder a este comentario
Escribir un comentario »