“También se encontraron tres prendas interiores de mujeres en un baño”

María Teresa Gómez, directora de la Esc. Nº82 de Villa Ángela con mucha tristeza, angustia y lágrimas informó sobre destrozos que le hicieron a la escuela del pueblo viejo durante el verano. Solicita una vez más la colaboración de toda la comunidad educativa, padres, vecinos para poder reparar los daños ocasionados ya que no se recibe dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas por parte del Estado, todo se hace con esfuerzo de docentes y comunidad.

María Teresa Gómez en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó sobre el hecho. “Tuvimos una mañana por un lado triste, y por otro lado creo que fuimos bendecidos de que la intención de los que prendieron fuego a la cortina no se completó, por lo visto se apagó el fuego solo, sino hoy teníamos que estar contando otra historia.”

 “Desde ayer ya empezamos a trabajar con el portero y la secretaria, mirando, haciendo algunas cosas, haciendo notas para poner en condiciones la institución para ponernos a trabajar para el inicio de clases, y hoy nos encontramos con esto. Ya venimos con varios destrozos comunes ya para nosotros, aunque no queremos que se los considere naturales. No es bueno y no tendría que ser natural que tengamos que reponer vidrios cada dos o tres meses.”

En este sentido dijo, “queremos convocar a los vecinos, no solo a los que viven al lado de la escuela, sino a los que pasan por aquí que seguramente muchas veces están viendo niños, adolescentes o adultos, porque consideramos que las cosas que se están haciendo son cosas de adultos, que avisen a la policía o a nosotros, así que podamos entre todos cuidar la escuela porque la escuela no es de nadie y es de todos, y entre todos la tenemos que cuidar.”

Y pidió a la comunidad colaboración diciendo, “nosotros trabajamos con los chicos, les enseñamos a cuidar, le pedimos que también colaboren en esto, pero no se en realidad que es lo que está pasando, no sé si es algo en contra de alguien o qué, pero por ejemplo la semana pasada encontramos todo un baño destrozado supuestamente, solamente quisieron llevar un pedazo de plomo que había porque eso es lo que rompieron, no sé lo que pueden obtener por ese pedazo de plomo pero nosotros tendremos que poner un montón de pesos otra vez para poder volver a tener el baño otra vez en condiciones de utilizarlo, además tenemos que hacerlo urgente porque si no, no podemos abrir el agua, es todo muy complejo ya que todos saben que para el mantenimiento de la escuela no se recibe ningún peso, se hace todo con esfuerzo y beneficios entre los docentes y la comunidad.”

Como es habitual los directivos se acercan a los establecimientos educativos semanas antes del comienzo normal de las actividades. Casi todos los años, las escuelas reciben la visita de delincuentes que rompen la institución. No se sabe si son adolescentes o niños, lo cierto es que en esta ocasión destrozaron una veintena de vidrios de ventanas; hicieron un agujero en el medio de uno de los grandes tanques más grandes; destrozaron el baño para sacar solo un pedazo de plomo y dejaron tres ropas interiores femeninas y prendieron fuego una cortina de la cocina del SUM, que por suerte se apagó.

Por otra parte dijo, “una de las cosas que estábamos charlando ayer con la secretaria es solicitar al municipio que ponga un sereno, que pongan una persona que pueda estar cuidando. Nosotros tenemos alarma en casi toda la escuela, pero no en la parte del SUM. Por esto lo único que pedimos es que la gente nos ayude, porque para levantar esto nos va a costar bastante, la verdad que es una lástima ver la cocina nueva que tanto peleamos, en las condiciones en que quedó hoy, la verdad es que causa tristeza.”

Por último entre lágrimas de tristeza dijo María Teresa Gómez, “la verdad que duele. Duele entender que tenemos una comunidad que en vez de apoyarnos nos hace daño y así no vamos a avanzar, nos va a costar mucho salir de la crisis en que estamos.”

Compartir

Comentarios

nombre

comparto.tu.dolor.pero.hay.que.seguir..ex.alumna

Responder a este comentario

eMILIO

sEGUN LOS COMENTARIOS LA MUNICIPALIDAD TIENE MAS DE 1.500 CONTRATADOS TAN DIFICIL ES IMPLEMENTAR UN SERENO EN LAS ESCUELAS, O SERA QUE LOS CONTRATADOS COBRAN Y NO HACEN NADA, SON PUNTEROS A SUELDO

Responder a este comentario

ROMAN

emilio estas equivocado... esos 1500 ni siquiera tienen contratos basura. estan plenamente en negro. y ganan muy por debajo de lo que gana un pobre. son los nuevos indigentes de la villa

Responder a este comentario

Estela

Es una cosa de loco esto, hace unos días entraron en la casa del jefe de la rural, ahora en la escuela. Por favor en que país vivimos, ya no respetan nada ni a nadie. Este populismo nos está destruyendo y empobreciendo en valores. No baje los brazos Sra. directora.

Responder a este comentario

Juan

habria q sacar los planes asi trabajan un poco .. sino estan muy al pepe y hacen cualquier ganzada

Responder a este comentario
Escribir un comentario »