Por Luciano Sclippa

El calor del verano que trajo un respiro con las lluvias no aflojo el movimiento subterraneo que se observa en la oposición de cara al 2015. Ni radicalismo, ni oficialismo muestran mucho en la superficie y como es habitual, los Carnavales tapan cualquier otra cuestión de interés comunitario.

La partida de Peppo y el gobierno de Susana hacen analizar a algunos dirigentes opositores como que la posibilidad de recuperar el municipio en el 2015 está a la vuelta de la esquina y es una papa.

Observan también que ya no estará Capitanich como candidato y en el horizonte la figura de Aida Ayala pareciera superar a los candidatos de la sucesión peronista.

En lo que hace a lo local, el actual Concejal Fernández no disimula sus aspiraciones desde el año pasado cuando se presentó a una sesión con una bata que tenía la inscripción “Fernández 2015”. Y desde entonces hizo circular algún material de marketing político con sus aspiraciones a la Intendencia.

Henry Fuertes es otro de los auto-candidatos y que también conoce de gestión y administración. Sin embargo, hasta el momento no ha manifestado públicamente el lanzamiento de su trabajo en busca del sillón de 1 de mayo. Seguirán intactas sus aspiraciones?

Por otro lado, los Dres. Mariana y Leandro Salom también son figuras con buena llegada en la consideración popular. Ella comenzó el 2013 como representante del pueblo chaqueño y dependiendo de su performance, será su futuro en lo local. Su hermano, como referente del radicalismo villangelense y provincial también podría tener chances.

Otros hombres dentro del radicalismo en su momento también mostraron sus apetencias aunque juntando pocos porotos. Hay “tapados” según los dirigentes y los destapados, como es el caso de Mary Gómez que en la última interna el NEA hizo una muy buena elección. También hay otras figuras jóvenes que se pueden sumar para renovar el centenario partido que en 2011 obtuvo un paupérrimo resultado electoral disminuyendo a dos sus representantes dentro del concejo.

La sensación en la gente es que todavía el radicalismo no termina de estructurar una idea de alternativa con propuestas sobre los distintos temas que le preocupan a la comunidad de Villa Ángela. El año pasado fue Fernández quien pegó varios golpes al hígado del gobierno, preocupando sobremanera en alguna ocasión. Pero es esa la manera de llegar?

También hay un sector que está trabajando para ir “por fuera del partido” con un proyecto de tipo vecinal convidando incluso a peronistas en la partida. Hay posibilidades para idea en Villa Ángela?

Estas situaciones marcan sin dudas las falencias, pero es como si trabajaran sobre los errores del adversario y no dan el paso siguiente que es ofrecer un equipo de hombres y propuestas distinto a lo que es el ya devaluado oficialismo actual.

Seguramente el 2014 los pondrá en movimiento y superaran el viejo dicho "que si hacen siempre lo mismo no esperen resultados diferentes". El radicalismo intentará llegar buscando por fuera como en 2011 con Narduzi? Realizarán alguna encuesta o algún consenso para trabajar todas las líneas en conjunto?

La oportunidad esta y depende solo de ellos.

Compartir

Comentarios

Fabian

el tema de los frentes vecinales ya esta probado que no anda porque estructuras como la de banegas o la municipalidad misma la pasan por arriba con los recursos que manejan

Responder a este comentario

DANIEL

eS BUENO EL ANALISIS, PERO FERNANDEZ QUIERE SER CANDIDATO, PERO SE DEJO ROBAR SIN MUCHA PREOCUPACION LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO, AMAGO , SE PUSO LA BATA, PERO A LA HORA DE IR A LA JUSTICIA NO PASO NADA, HIZO LA DENUNCIA EL PRESIDENTE DEL PARTIDO GOROZTIZU, QUE COMO ABOGADO SABIA QUE IVA A SER RECHAZADA POR NO SER EL DAMINFICADO, EL DAMIFICADO ERA FERNANDEZ Y ERA QUIEN DEBIA HACER LA DENUNCIA DE MANUAL DR. GOROSTIZU, DR. FERNANDEZ SI QUIERE SR JUEGUE EN SERIO NO CON FUERGOS ARTIFICIALES, PARA ENGAÑAR A LA GILADA, MUCHAS DENUNCIAS EN LA RADIO PERO NINGUNA EN SEDE JUDICIAL, O UD. NO SE ANIMA O LE FALLAN LOS ABOGADOS ACLARE

Responder a este comentario

gerardo

jajaja los radicales????? todos los nombrados son uno peor que el otro!!! el punto a favor de lo que tienen es la cagada que están haciendo la intendenta y su séquito de inútiles!!!queda poca gente buena en la política!!! gustavo 2015!!!

Responder a este comentario

Analia R

Que este gobierno es un desastre no es ninguna novedad, como también lo es la actuación de la oposición, la que permite que una persona con nulos reflejos para gobernar este al frente del municipio y no solo eso sino que mantiene un gabinete y entorno cuestionado por serias irregularidades y a otros por ser totalmente incapaces e inoperantes. Es probable que el pueblo termine eligiendo en la próximas elecciones nuevamente lo menos malo y con esa historia seguiremos como venimos años de esperanza años de desilusiones con una constante invariable funcionarios que le florecen los negocios transformándose en los nuevos ricos a costilla del pueblo. En esta, estos gobernantes que tenemos y que hemos respaldado por una inmensa mayoría no son la excepción.

Responder a este comentario

Fabian

Analia R no comparto lo que decis siempre los vecinos somos las victimas , pero que hacemos para cambiar las cosas ? nada quejarnos con seudonimos pero nadie con nombre y apellido o una comisión o algo se quejen yo era uno de los que hacia las marchas por la falta de agua nunca nos atendieron y que hicimos nada porque porque prefieren cambiar migajas con la Susana que les de algo y seguir asi ir al consejo fuimos varias veces es una falta de respeto porque nadie sabe para que están

Responder a este comentario

Estela

Ya va venir el momento de hablar de política, por lo pronto regresó alita Ruiz Díaz y Gustavo Ponce de León fue a reemplazarlo a Mendieta. Otro gran error de Susana.

Responder a este comentario

Analia R

Varias cosas están muy claras dentro del municipio y una de ellas es mantener el anonimato si quienes tienen la obligación de denunciar las irregularidades no lo hacen y todos presumimos que algo arreglan, peguemos una pequeña mirada para atrás y de todas las denuncias que hizo el PJ contra la gestion de la alianza quedaron en simples noticias, quiere decir también que el poder opera por y para el poder, pero si no se denuncia como corresponde es como si nada pasara, y aca lo que esta pasando es grave ejemplo caso de las motoguadañas o caso Bazan que mas prueba que un señor que prestaba su factura reconozca que " aca se roba de esta manera " poder judicial cómplice. En definitiva las victimas somos todos, porque hacen abuso de poder sin ningun tipo de problema si sabe que nadie los investigara ostentan descaradamente lo que no roban y se auto titulan como los adalides de la transparencia cosa esta que no dice en absoluto con lo que nos muestran dia a dia sin ocultar siquiera actitudes privadas que van muy a contrapelo de personas de bien a quienes les confiamos nuestros destinos como pueblo.

Responder a este comentario

alex....

GRAN PARTE COINCIDO CON ANALIA Y CON FABIAN...si FABIAN LAS VICTIMAS SOMOS LOS VECINO BUENO Y TRABAJADORES Q. PAGAMOS TODOS LOS SERVICIOS...Y LOS DEMAS NADA ...

Responder a este comentario

Fabian

analia r nadie dice nada son todos comentarios en la calle tapándose la boca roger esta con su comparsa y se olvido de los comerciantes es un pueblo que sigue votando a los que los retrasan de una manera terrible asi que no hay que quejarse llegan las elecciones y sacan la mayoría de los votos alguien los voto no ?

Responder a este comentario

eli

Susana vive haciendo cagadas! y pepo demostro ser una mierda,la peor mierda. Gustavo Matinez 2015

Responder a este comentario

Gustavo PL

Muchachos no embarremos la cosa que viene color de rosa, no jodamos que EL LICENCIADO esta de novio, VIVAN LOS NOVIOS !!!

Responder a este comentario

Gerardo M

Si bien es cierto que la señora intendente fue quien puso en boca de todos los vecinos que su esposo es un conspicuo gatero, también es cierto que el hombre hace méritos mas que suficientes para que los vecinos hablen, pero esta ultima jugada a gusto de cualquiera es poco feliz, si bien para el lo sera, bueno una mancha mas al tigre.

Responder a este comentario

Marcelo

Bueno, el contenido de estos últimos comentarios es la comidilla de toda mesa de de bar y pasillos lo que deja muy mal parado a un hombre que se llena la boca de los buenos ejemplos, de principios de moralidad, de su familia y de cuanta otras cosas lindas sobre las que nos viene embaucando, hoy queda al descubierto la clase de persona que es. Este señor quiere ser gobernador de todos los chaqueños ? Cuando vemos que actúa como un verdadero dictador haciendo abuso de poder en todos los campos en que se mueve, la reflexión es: estos también nos vendieron un buzón.

Responder a este comentario

René

Lamentablemente sacaron a la unica persona honesta que habia! Se juntaron a robar de nuevo! Se ve que loco de los caballos quedo seco!!!

Responder a este comentario

gustavo

creo q tienen q mirar mas en su cama q en la de los demás y queda de mal gusto meterse en las vidas de las personas y peor aun cuando son hombres

Responder a este comentario

para gustavo

"¿peor aun cuando son hombres?" Habló Don Machista Chupamedias

Responder a este comentario

Gustavo PL

Es correcta la apreciacion, la cuestión es que todo lo que hace este matrimonio si no es pisando lo ilícito es de muy mal gusto y puede no gustar las distintas opiniones que se vierten, esta personas tienen una vida publica y otra privada cuando ellos mismos no pueden encontrar el limite quedan expuestas mas aun cuando en realidad no les calienta en lo mas mínimo lo que piensa la gente, de lo contrario muchas de las cosas que en este portal se dicen todos los vemos a diario y la vez que algún funcionario quiso dar alguna explicación traída de los pelos la embarraron peor. Mucha gente tiene tiene problemas en la cama pero son muy pocas las que van a una radio y por despecho dicen este es un gatero o esta es una atorranta, entonces cuando vos permitís que aquellos que te pagan el sueldo con el que vos vivís te vean lo que realmente sos AGUÁNTATE !!!

Responder a este comentario

Fabian

los temas intimos no tendrían que entrar en la vida política lo que pasa es que a Susana le gusta jugar de victima siempre alguien la esta atacando y mete en el medio cosas que nada tienen que ver con su cargo y cuando alguno le contesta peor se pone

Responder a este comentario
Escribir un comentario »