Esta mañana, el presidente de la institución Lic. Carlos Kuzmak, uno de los fundadores de la Sociedad Rural, Sr. Joaquín García y otros productores dejaron una ofrenda floral en el cementerio en memoria de los fundadores y socios fallecidos.

El presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, comentó que el pequeño acto de entrega del arreglo floral “sin duda es una tradición de nuestra institución desde hace ya muchísimos años donde todos los aniversarios de la institución se recuerda a los socios y productores que ya no están con nosotros y también se hace con una misa, que se la pidió a horas de la tarde donde también vamos a asistir los miembros de la comisión directiva, en recuerdo a todas las personas que han pasado por nuestra institución y que hoy ya no están con nosotros” dijo Kuzmak.

Joaquín García, uno de los socios fundadores de la institución también en dialogo con los medios recordó algunos momentos: “Esto es una costumbre que se inició en nuestra Sociedad Rural. Lamentablemente enseguida fallecieron algunos de los fundadores, así que es una costumbre en agradecimiento a aquella gente que hizo tanto por nuestra entidad. Y nosotros seguimos hoy las mismas costumbres en hacer esto, además la misa y simplemente agradecer no solo a los dirigentes, sino a todos los socios que han colaborado con esta entidad y también mucha gente que no son socios de esta entidad y que han trabajado mucho” dijo.

Al mismo tiempo, García continuó “yo como uno de los fundadores estoy muy agradecido y contento de estar en esta entidad. Desde que se inició nuestra rural creo que nunca se paró de hacer algo. Me conocen a mí hace muchos años y nunca se dejó de hacer algo, años buenos, años malos y siempre se sigue. Principalmente apoyando al productor de campo.”

Diferencia entre la Sociedad Rural de hace 42 años y la de hoy en día. “En aquel entonces no teníamos nada. Cuando fuimos a ver el terreno donde está hoy la cede, era un campo sembrado con algodón y todo lo que hay en ese terreno lo hizo la comisión directiva sin pedir un peso a nadie, simplemente al socio, con lo que se pudo hacer se trabajó bien económicamente y se fue cuidando la platita y hoy está visto que se hicieron las cosas bien, porque tuvimos años muy malos como en toda empresa, pero cuidamos siempre el peso” dijo García.

Respecto a las perspectivas para el año que comienza, García respondió: “Seguir atendiendo al socio, tratando de ayudarlo en lo que se pueda y haciendo los remates que ese es el negocio del productor, vendiendo y lo fundamental cobrar, que esa es la base”.

Datos

Hoy la Sociedad Rural tiene unos 200 socios activos y unos 1200 productores que utilizan y venden sus animales en las instalaciones de la institución. El presidente comentó que la idea de este año será salir a buscar más socios para mejorar aún más los servicios.

 

Compartir

Comentarios

carlos

alguien podria dar nombres de los socios fundadores? para no olvidarlos y saber quien es quien en esta sociedad que por ahi olvidan a la gente que hizo cosas importantes por la ciudad

Responder a este comentario
Escribir un comentario »