Desde los diversos bloques, los legisladores aseguraron que la decisión del presidente de la Cámara, Darío Bacileff Ivanoff, será tratada probablemente en las primeras sesiones de marzo próximo. Además destacaron las necesidades de los trabajadores.

Tras el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, de comenzar con las obras del nuevo edificio de la Legislatura por la avenida Sarmiento, donde se ubica el predio del Parque de la Democracia y la Juventud, los diversos referentes de los bloques expresaron sus posturas con respecto al tema.

De esta manera, Daniel Trabalón (Frente Grande) señaló que la iniciativa fue conocida sólo por los medios de comunicación, pero que aún no han tenido un proyecto formal presentado. "Conocemos la decisión de avanzar en la construcción por parte del presidente, pero aún no se nos ha comunicado formalmente. La decisión que se había tomado en un principio por los bloques era que esos terrenos serían destinados a un parque y no a la Legislatura", determinó.

Además el diputado explicó que desde el bloque habían anunciado que esas tierras no se encontraban con las condiciones aptas para la construcción del edificio. "En su momento cuando se encontraban todavía Daniel San Cristóbal y Fabricio Bolatti, habíamos presentado un proyecto detallando las restricciones del lugar; pero parece que no fue tenido en cuenta", manifestó Trabalón.

 

Debate en marzo

Igualmente, Trabalón aseveró que probablemente sea uno de los temas que se debatirán ni bien arranquen las sesiones ordinarias en marzo con las diversas propuestas de los sectores. "En su momento se planteó también la Ciudad Cívica que no fue concretada y hay varios temas como este que siguen dando vueltas", indicó.

Como el edificio actual donde funciona la Cámara de Diputados es alquilado a la Municipalidad de Resistencia, el legislador informó que esta acción genera una erogación importante de bienes del Estado para sus actividades en ejercicio. "Esto implica destinar dinero a un lugar alquilado, que nunca será nuestro. Por eso creemos favorable que se comience a edificar otro espacio, ya que es una necesidad y demanda de los trabajadores, lo cual hay que garantizar, pero habría que observar el estado de los terrenos", concluyó.

Posteriormente, el referente del bloque de la Concertación Forja, Raúl Acosta, resaltó que el nuevo edificio "es el sueño de los diputados para el beneficio propio". "La iniciativa del presidente de la Cámara es muy buena, ya que este era un sueño del extitular, Eduardo Aguilar. Esperemos que Bacileff Ivanoff pueda concretarlo y nosotros vamos a acompañar desde nuestro sector", afirmó el funcionario.

 

"Controversia"

Por su parte, el delegado del bloque Nepar José Luis Bergia no quiso realizar mayores declaraciones sobre el tema porque existe mucho "revuelo y controversia" con la medida, y sólo atinó a decir que "la decisión fue tomada por la Presidencia, pero debe ser discutido con todos".

Asimismo el legislador de la Alianza, Sergio Vallejos, aclaró que desde la oposición apoyan todo lo que tenga que ver con el trabajo del personal legislativo. "Si esto dará mayor confort a los trabajadores, nosotros acompañamos sin dudas. Las idas y vueltas por el predio surgieron por desacuerdos en el mismo oficialismo, lo cual me parece una vergüenza", aseguró.

Finalmente, Vallejos remarcó que celebra la decisión si será para bien de los empleados. "Igualmente esto se charlará en las primeras sesiones en marzo", concluyó.

Fuente: La Voz del Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »