La Oficina de Empleo que funciona en la ciudad de Villa Ángela, ya se encuentra trabajando para la implementación de nuevos cursos y capacitaciones que ofrecen los diferentes planes a Nivel Nacional, como ser “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y el actual programa “PROG.R.ES.AR”.

El coordinador de dicha oficina, Eduardo Cóceres, informó sobre la manera en que se encuentran trabajando y explicó las diferentes ofertas que los jóvenes tienen para continuar sus estudios, como así también dio a conocer de qué forma se complementan ANSES y la Oficina de Empleo para gestionar el PROG.R.ES.AR de los jóvenes villangelenses.

“Todo lo que sea carga y recepción de certificados lo maneja ANSES y la Oficina de Empleo, seguirá trabajando en el mejoramiento de la empleabilidad” explicó Cóceres. Quien comentó también que “no solamente las personas desocupadas pueden acercarse, sino aquellas que están empleadas pero quieren cambiar de profesión”.

Tal es así que el funcionamiento de esta oficina consiste en gestionar el dictado de cursos en la medida que las personas lo demanden, es decir, de acuerdo a lo que los jóvenes quieran aprender se gestionará el mismo. “La demanda es grande, porque la Oficina de Empleo de Villa Ángela abarca toda la zona” expresó el Coordinador.

En estos momentos, los cursos que dieron inicio en Diciembre del pasado año ya están culminando, mientras que ahora, vamos a dar inicio a nuevas capacitaciones. “Las actividades este año comenzarán en el mes de Marzo, cuando culminen las vacaciones de verano” comentó Cóceres.

De esta manera, quienes estén interesados en inscribirse en algún curso, de acuerdo a lo que desee aprender, podrá acercarse a las instalaciones de la Oficina de Empleo de nuestra ciudad, ubicada por calle Maipú, y seleccionar la actividad que realizará, lo que le permitirá continuar en el programa PROG.R.ES.AR, en el caso de los jóvenes inscriptos.

Dentro de los cursos de oficio, se encuentran vigentes en este 2014: Cartelería, Edición de Videos, Filmaciones, entre otros que se han detectado el año y que son de interés de los beneficiarios.

“Necesitamos saber qué es lo que quieren los jóvenes para nosotros poder gestionar” expresó Eduardo, agregando además, que es muy importante lo que las Empresas deseen, ya que en base a ello, se capacitará al futuro personal de la misma.

Así también, Eduardo Cóceres, comentó que actualmente la Oficina de Empleo, se encuentra trabajando con el área de discapacidad con programas de ayuda, con la población de encierro, especialmente con los privados de su libertad próximos a egresar de la Alcaidía, y con los integrantes de los pueblos originarios.

Compartir

Comentarios

Diego

Hay alguna pagina donde esten todos los cursos que dictan?

Responder a este comentario

viejo chorro

este los hace laburar a los pendejos y despues cobra el ya conozco varios casos.. ladron !!!

Responder a este comentario

belen

siguen abiertas las inscripciones

Responder a este comentario
Escribir un comentario »