Lo informó a Diario Chaco el presidente de la Cámara de Supermercadistas quien manifestó que no hubo incrementos en los productos lácteos y de higiene. Definirá los precios de la canasta básica la semana próxima.

El incremento del dólar, la devaluación del peso y la flexibilización parcial del cepo cambiario provocaron incertidumbre en el mercado interno. Diario Chaco dialogó con Miguel Simons, presidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco quien abordó el panorama que viven los supermercados de la provincia.   

A pesar de la política que lleva adelante el Gobierno Nacional con el programa Precios Cuidados, en los últimos días se registraron aumentos a partir del 15 por ciento en la gran mayoría de los productos, especialmente alimenticios y electrodomésticos. No se registraron subas en lácteos y productos de higiene.

"En este momento estamos en conversaciones con Comercio Interior para acordar los precios de los productos de la canasta básica y adecuarlos a la realidad económica", destacó Simons. 

A su vez, afirmó que los precios se adecuarán a la realidad económica pero aclaró que están aguardando que "se tranquilice un poco la economía para ver donde estamos parados".

"Cuando nos reunamos con Marimón para determinar los valores de los productos, nosotros vamos comprometernos a cobrar el precio que podemos porque los valores que hay en Buenos Aires no son los mismo que hay acá", explicó.

Con respecto al incremento de precios de los productos, manifestó que es difícil de estimar un promedio de aumento. "Hay proveedores que aumentaron entre el 5 y el 15 %, otros entre el 25 y 30 %, y algunos no dieron porcentaje pero enviaron listas de precios", remarcó. 

Detalló que los productos lácteos y de higiene no presentaron incremento en sus precios. Se refirió específicamente a las marcas Serenísima, Dánica y Unilever, la cual compone una gran variedad de productos tales como los jugos Ades, mayonesas Hellmanns, jabón en polvo Ala, entre otros. 

Simons consideró que el valor del dólar debería satisfacer a los proveedores pero reconoció que "hay de por medio intereses muy grandes y uno nunca sabe como van a operar los grandes grupos económicos".

Por último, expresó que a fines de la semana que viene se reúne con Ricardo Marimón, secretario de Comercio Interior del Chaco para tomar una decisión con respecto a los precios de los productos de la canasta básica y adherirse al programa Precios Cuidados.

Fuente: Diario Chaco

 

Compartir

Comentarios

rodrigo

y aca no esta el tal consentino ese? o cobra un sueldo de arriba? que hacen por los villangelenses? una manga de inoperantes ñoquis todos..............................

Responder a este comentario

adrian

en el remo el aceite de 4,99 paso a 6,99 esto es saqueo

Responder a este comentario

Estela

Aquí nadie controla nada, es una joda; con que cara puede ir el impresentable de Cosentino a pedir al comercio que baje los precios, si desde arriba no se controla a nadie.

Responder a este comentario

Ciudadana

AUMENTA TODO MENOS LOS SUELDOS... Y MENOS LOS DEPENDIENTES DEL MUNICIPIO QUE GANAN $1000 POR MES QUE FAMILIA VIVE O SOBRE VIVE CON $1000 POR MES???? POR FAVOR QUE VERGUENZA

Responder a este comentario

Juan

nooo!! no puede ser.. si el año pasado con 6 pesos por dia se comia seguramente ahora sera con 6.50.. estamos de maravillas.. al igual q Canada y Australia jaja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »