En la mañana de este lunes el subsecretario de Comercio de la provincia, Ricardo Marimon como así también el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de Chaco, Miguel Simons, indicaron que los Precios Cuidados no lograron implementarse a raíz de no recibir la lista de precios. Esto genera demoras en la aplicación del acuerdo en Chaco.

Desde hoy se incorporaron formalmente los supermercados y autoservicios del interior del país al programa Precios Cuidados por lo que comenzarán a contemplar en su oferta de productos un listado de 78 artículos al mismo valor de mercado que a fines de diciembre pasado. La implementación será gradual ya que la semana pasada recién se ultimarán los detalles organizativos.

El acuerdo rigió durante enero sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires, posteriormente se extendió a las ciudades de la costa atlántica. En paralelo, sumó a las cámaras que agrupan a los supermercados chinos, con un paquete más acotado de 49 productos.

El pasado viernes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, firmó con las autoridades de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). Ambas entidades agrupan a las cadenas regionales, supermercados y autoservicios independientes de todo el país. Bajo esa representación desembarca el acuerdo de precios cuidados en el interior.

En las próximas horas se difundirá finalmente el listado definitivo de los productos incluidos en el acuerdo, así como las instrucciones en materia de exhibición y señalización. Igual, como la mayoría de los artículos son los mismos que rigen para los consumidores porteños.

Precios Cuidados es un programa que fue firmado en diciembre pasado por el gobierno nacional y la asociación que nuclea a las grandes cadenas de supermercados multinacionales y nacionales. Contempla 194 productos con precios estables que se revisan trimestralmente. Cuenta además con un sistema de alerta temprana que permite revisar los casos en que se producen variaciones estacionales, así como controlar que no se registre desabastecimiento.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »