Dr. Martín Cosentino a cargo del área de Defensa del Consumidor en el municipio de Villa Ángela, habló sobre las canastas básicas que se darán a conocer la semana que viene. El programa “nacional” Precios Cuidados hasta el momento no está en todas las localidades de las provincias del llamado interior del país. Los acuerdos realizados por el gobierno nacional solo rigen en las grandes capitales y en el Gran Bs. As, al menos hasta el momento.

Esta mañana Villa Ángela Hoy se acercó a la oficina del Dr. Cosentino en el municipio para hablar sobre la llegada del acuerdo nacional “Precios Cuidados. Sin embargo, el funcionarios dejó en claro que el mencionado programa en Chaco solo llegó a un par de supermercados de Resistencia y Saenz Peña que acordaron una lista de productos a un precio determinado con el gobierno nacional y provincial. El resto de las localidades queda afuera, es decir, liberadas  -hasta el momento- a la especulación y la remarcación.

Con respecto a al tema “Precios cuidados” que hace referencia el jefe de gabinete nacional –Jorge- Capitanich “es algo que a nosotros todavía no nos llega porque es un acuerdo que ha hecho el gobierno nacional con las grandes cadenas de supermercados y supermercados chinos que están en el gran Bs. As., Capital Federal y algunas provincias como Córdoba, Santa Fe” aclaró Cosentino.

Estas grandes cadenas son Carrefour, Coto, Waltmart, etc. cadenas que aquí en la ciudad de Villa Ángela no tienen sucursales. Sin embargo, “se está trabajando por intermedio de la Subsecretaría de comercio de la provincia es con la canasta básica que es algo que el Chaco ya lo tiene hace tiempo. Son dos tipos de canasta que se trabajan, una es de primera marca y otra de segundas marcas, donde se establece un tope en los precios, justamente con las variaciones que hemos tenido de precios que es de público conocimiento, se están acomodando y se están haciendo las nuevas listas para llegar nuevamente al público con respecto a lo que es la canasta básica acá en el Chaco” resaltó el funcionario.

“Con respecto a los “Precios Cuidados” que pudimos averiguar, probablemente llegue aquí a Villa Ángela eso depende de acuerdos que se vayan haciendo a nivel nacional con las distintas subsecretarías, a nivel provincial y a su vez esas subsecretarías acá en el Chaco ante las distintas Cámaras y Empresarios de lo que es el rubro alimentación se pongan de acuerdo y por ahí se pueda llegar a una lista de referencia de lo que es el tema de los precios cuidados” dijo Cosentino.

Al mismo tiempo opinó: “Creo que este tipo de acuerdos no solamente beneficia al consumidor, sino también al empresario, porque no nos olvidemos que esto es un acuerdo que viene con la cadena y el último en vender, que en este caso son los supermercados, sino también viene acordado con los formadores de precios que son los fabricantes de estos productos, o sea beneficiaría a todos.”

En ese sentido comentó que es posible llegar a un acuerdo, porque “ya se ha dado con un par de cadenas de supermercados en Resistencia que han llegado al acuerdo de nivel nacional, son cadenas originarias del Chaco, así que estamos esperando a ver a qué acuerdo se llega y ver cómo está trabajando la subsecretaría que es la que está abocada a esto.”

El Dr. Cosentino explicó que para principio de la semana que viene “estaríamos acordando con respecto a los precios de las canastas básicas, y en base a eso ya en la página de la subsecretaría de comercio se puede bajar lo que es la canasta básica y los precios acordados con los comercios de acá de Villa Ángela” aseguró.

Por último, el funcionario recomendó a los consumidores finales que “se fijen bien, que caminen y vean los distintos precios y opciones que tenemos. Siempre hay que hacer respetar los precios que están en góndola, la ley establece que el precio de exhibición tanto en vidriera y en góndola debe respetarse” dijo.

Compartir

Comentarios

Marcelo

Este tipo no tiene ni idea. Pobre los consumidores con un representante así. No tiene ganas de trabajar y no sabe nada. Los comerciantes hacen lo que quieren y este mira para el costado

Responder a este comentario

rene

che pongan gente que tenga tiempo de recorrer mercados este si no tiene aire no sale los precios lo necesitamos hoy no mañana

Responder a este comentario

monica r

hola le digo a los jefes de la municipalidad pongan gente respetuosa en la oficina de secretaria municipal son un desastre maleducada

Responder a este comentario

Inés

Bla, bla, bla en definitiva NADA.

Responder a este comentario

Tito

este no sabe un dope, porque no se va a la RPMQLRMRP...

Responder a este comentario

kristian

que sabe el dr de economía? y bueno es lo que sabe alita de infraestructura ,rozesuk de medio ambiente , pichuco en cultura,etc como todos en la municipalidad.

Responder a este comentario

Juan

cuidado con los precios deberian ponerle!!!

Responder a este comentario

RUBEN DARIO

Este señor nunca lo vi defender a los usuarios de agua y luz , y estamos mas que basureados como consumidores no tengo palabra para escribir sin calentarme y decir cualquier barbaridad HAGAMOS ALGO URGENTE POR FAVOR

Responder a este comentario
Escribir un comentario »