Un grupo de vecinos del recientemente entregado barrio 32 de Anses, ubicado frente al camping municipal se reunió anoche con la policía. El Jefe de Zona, Hugo Domínguez escucho todos los reclamos de los damnificados y prometió patrullar la zona con efectivos motorizados.

Cansados de la inseguridad reinante, los vecinos del barrio 32 viviendas decidieron reunirse y plantear a las autoridades responsables las situaciones alarmantes que están viviendo. Cabe destacar que esta es la segunda reunión que se organiza. A la primera solo se auto-convocaron los vecinos. Ahora invitaron a otros barrios que padecen la misma problemática, a la intendente (que habría adelantado no iba a poder estar presente), a los concejales; e incluso por Facebook a último momento a la Diputada Mariel Gersel que es Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, quién recientemente fuera asaltada en su domicilio de Villa Ángela.

Alrededor de las 20 hs en una casa particular, una veintena de vecinos se reunieron con policías y Cesar Prax (único representante de la gestión municipal) en busca de solucionar o bajar los índices de inseguridad en el barrio. No es un dato menor que “todas las familias del barrio hayan sido asaltadas en más de una ocasión” en los últimos meses.

Tal vez, lo que detonó la paciencia de los vecinos fue el ingreso de un delincuente a una de las casas. Mientras la familia (compuesta por una pareja y un hijo) dormía, un ladrón entró a la vivienda violentando la puerta trasera y al notar que los moradores se encontraban en su hogar, decidió escapar sin llevar nada, pero dejando un cuchillo sobre la mesa. “Qué hubiera pasado si el chico se levantaba a tomar agua en medio de la noche?” se preguntaron indignados los vecinos. A los días surgió la convocatoria.

Villa Ángela Hoy en dialogo con algunos vecinos recolectó datos respecto a la inseguridad. Vale resaltar que los pedidos y situaciones se repiten en distintos barrios de la ciudad.

A saber:

-Falta de iluminación (en muchos casos son los mismos delincuentes de siempre, “vecinos”, quienes rompen los focos).

-Falta de limpieza de pastizales que brinda posibilidad de escape y escondite a los delincuentes.

-Como en muchos sectores de la ciudad, casi siempre son los mismos delincuentes que viven cerca del barrio quienes roban a estas familias. A esta situación, los policías respondieron que constantemente detienen a los mismos ladrones, pero en muchos casos son menores de edad y vuelven inmediatamente a la calle y como si fuera una calesita que nunca para, roban una y otra, y otra vez.

-Muchos reclamaron ante Domínguez, la falta de compromiso de algunos policías que directamente no toman las denuncias o bien, las realizan en papeles que luego no tienen validez.  A esta situación, el Jefe de Zona pidió que denuncien todo hecho delictivo, y dijo que “si no quieren tomarle la denuncia, que se lo comuniquen a él en persona” para tomar las medidas del caso.

-El Jefe de Zona prometió patrullar la zona con policías motorizados.

Los vecinos del barrio 32 viviendas durmieron anoche con tranquilidad. Domínguez les pidió que organicen otra reunión dentro de 10 días para analizar la situación y ver en que se puede mejorar. 

Foto: Veronica Alejandra Rivero 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »