Por Luciano Sclippa

El tema inseguridad sin dudas requiere de una solución ya mismo, pensando en el futuro de una ciudad que crece. Pero qué se hace para brindar seguridad desde el Estado? El municipio demanda al gobierno provincial los efectivos policiales necesarios y los elementos para que puedan patrullar Villa Ángela brindando seguridad? Qué se legisla al respecto?

Más allá de todos los interrogantes, hay una política que sí fue pensada en su momento para el futuro. La idea es instalar en los medios un tema para que se hable de lo que el político de turno quiere que se hable. Lo demás, sencillamente no existe. Según ellos “son campañas de medios opositores que no quieren la felicidad de la gente”.

En el portal hemos sido reiterativos sobre una cuestión que parece menor pero es una clara evidencia de cómo ve el poder lo que sufre la gente. Estamos en época de Carnavales, entonces el político de turno recorre los medios hablando del evento y sacándose fotos con la multitud. Para que complicarse con los problemas?

Y aunque la inseguridad también la vivió en carne propia una legisladora, por su accionar legislativo parece que en Villa Ángela el problema nunca existió, como tampoco existe el drama del tránsito - a pesar de que Padres en la Ruta alertara constantemente sobre la situación-. Pero éstas son épocas de otro tema, entonces hay que hacer como que el problema no existe.

La realidad es que estos problemas serios no se solucionan más con reuniones. La gente sabe que sirve para movilizar un poco la cosa y al poco tiempo todo queda igual o peor. En la última reunión del Foro de Seguridad Ciudadana, un periodista que vive en el barrio Sargento  Cabral comentó la triste realidad que padece junto a la mayoría de sus vecinos que son gente trabajadora. Los delincuentes son siempre los mismos. Ante esta situación, Susana Simonofky saltó para calmar las aguas y dijo que recorrería el barrio, casa por casa. Recorrió el barrio?

Pero no solo la responsabilidad es estatal, hay instituciones de la comunidad que no dicen nada de estos problemas, como si ellos compartieran la estrategia oficial. Dejar que un problema tan grave siga en el tiempo y no se tomen decisiones en serio hace a que cada vez sea más difícil resolver esos inconvenientes.

Y los casos se repiten, la violencia y la impunidad aumentan. Semanas atrás un empleado de un maxi kiosco renunció a su trabajo, luego de que fuera asaltado por encapuchados que lo amenazaron con un revólver en la nuca. Días atrás, una vecina que vive en una casa totalmente enrejada recibió la visita de delincuentes que para robarle un par de elementos la golpearon y maniataron. Todos los días hay vecinos que reclaman seguridad en los barrios de la ciudad y anoche, un grupo decidió pedir ayuda a la policía.

Si no hay un programa o proyecto serio para detener la inseguridad reinante en la ciudad, habrá que acostumbrarse como a otras tantas cosas. Mientras tanto, sigamos disfrutando del verano, que todavía tienen para nosotros un interesante programa para que sigamos entretenidos. 

Compartir

Comentarios

JMP

El grave problema de la inseguridad que no puede resolver este gobierno es uno en el montón de cosas que sistematicamente las niega o bien las ignora esperando la hora que sola se resuelvan o que cada caso que se produce sea una noticia que mañana la gente se olvida. La falta de conducción de la gestion municipal es mas que notoria así que no pidamos que se avance en temas que no están relacionados directamente con el quehacer municipal, basta con ver como se mantiene un gabinete totalmente deteriorado por el lado que se lo mire, se anuncian cambios y no se lo hacen generando una plancha fenomenal en los funcionarios, se apuesta que los corsos salgan bien y por un buen tiempo tapar la inoperancia y chapear con el logro obtenido basicamente por el pueblo que ve a esta fiesta como su fiesta.

Responder a este comentario

Fabian

no comparto JMP lo que decis de que no es injerencia municipal ya que son ellos los que tienen que hacer algo por el tema transito cuanta gente mas vamos a esperar que se muera recudan mucha guita en multas y transito municipal cada dia peor ni cuidan las motos nuestras que se funden en el deposito que la otra vez se quemo

Responder a este comentario

JAG

Yo digo al cumulo de problemas que son un poco mas que serio nuestros gobernantes deberían no solo respuestas serias sino también coherentes, el problema es que ante los problemas que se vienen dando y que dicho sea de paso todo el mundo los anunciaba nuestros dignos representantes lejos de buscar soluciones salieron y salen a buscar a los culpables conspiradores, traidores, apátridas,...así nos va.

Responder a este comentario

manuel

muchachos ya no sirve opinar sobre la realidad que vivimos dia a dia porque si lo hacemos somos golpistas que lo unico que deceamos es que le valla mal al gobierno un gobierno con una total impunidad lleno de delincuentes

Responder a este comentario

JMP

Para que se entienda un poquito lo que pasa en nuestro municipio, es claro que todo problema que surja en la ciudad, la presencia y el accionar con medidas coherentes de las autoridades políticas debe estar, pero recordemos un poco lo que paso con uno de los jefes de la policía que hace muy poco tiempo se desempeño en nuestra ciudad, se lo alababa se hablaba maravilla del hombre un buen día lo fueron y paso a ser el peor de los funcionarios policiales que paso por nuestra comisaria ( esto salio de boca de la Sra. intendente ), hace cuanto tiempo no se reúne el foro de seguridad ? y cuando lo hacen llevan funcionarios que no la ven o no la quieren ver, la incapacidad de los funcionarios que conforman el gabinete municipal muy pocas veces se ha visto, ejemplo: El problema transito que depende dela secretaria de gobierno en la actualidad es resuelto por el juez de falta municipal, de este señor hoy dependen las direcciones de transito a contrapelo de un organigrama funcional que establece claramente quien es el responsable del área, entonces un municipio que no sabe resolver cuestiones internas transfiriendo responsabilidad incompatibles a sus funcionarios, claro esta que en los problemas que no son estrictamente municipal y que se presentan en otros ámbitos por inercia los funcionarios políticos no están.

Responder a este comentario

yohana

El tema de inseguridad en nuestra ciudad es serio, por favor alguien tiene q hacerse cargo!!! La inseguridad q vivió la sñora legisladora no es ejemplo ya q ella tiene dinero para comprar mortero eléctrico, cámaras de seguridad, por favor ocupemonos de la gente q día a día vive esta inseguridad, de los negocio. Del barrio sargento Cabral, todos saben q son dos o tres delincuentes, pero nadie hace nada. Es una pena q no se pueda salir a la calle tranquilo en nuestra querida ciudad

Responder a este comentario

Manuel

yohana esta es la democracia que conseguimos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »