Mediante un documento, el bloque de diputados oficialistas expreso su respaldo a Capitanich y la Presidenta, y afirmó que “la UCR no puede ser tropa de los que atentan contra el país”.

El Bloque de Diputados provinciales del PJ salió este martes a responder el documento que había publicado la UCR chaqueña la semana pasada acerca de la actual situación económica que viven el país en general, y la provincia del Chaco en particular, a partir de la devaluación y la inflación.

Así, desde el oficialismo provincial expresaron que “el Comité Provincial de la UCR, en días en que nuestra provincia y el país necesitan de todos, lejos de elevar una voz de apoyo y optimismo, opta por el discurso negativo y de catástrofe que lo ha caracterizado en los últimos años”.

En ese sentido, el PJ chaqueño manifestó su rechazo “en primer lugar al discurso radical contrario a los acuerdos de precios”, y afirmó que esperaba que la UCR apoyara el programa Precios Cuidados, “que busca resguardar el poder adquisitivo de los argentinos”.

Por otro lado, el bloque presidido por Ricardo Sánchez defendió la devaluación del peso implementada por el gobierno nacional. “El dólar a $8 fue una cuestión impuesta por la realidad económica y la necesidad de ser competitivos en materia de exportaciones”, afirmaron, e hicieron público su apoyo “al pedido público de Jorge Capitanich a los sectores exportadores que hoy tienen mejores condiciones para vender la producción”.

“Hubiésemos pretendido que el radicalismo estuviera de nuestro lado, y no apoyando a la Shell u otros sectores especulativos que pretenden seguir con la producción en los silos con claro perjuicio para la liquidación de divisas que tanto necesita el país”, subrayaron desde el PJ.

En otro párrafo, el oficialismo chaqueño dice, aunque con cierta ironía: “Sí es cierto aquel párrafo del documento radical donde se reconocen los últimos diez años como los mejores de la historia económica del país, con crecimiento a tasas del 9%. Lo que no sabemos es si fue una equivocación de la pluma que redactó el documento, o reconocimiento sincero al meritorio aporte que en ese sentido le corresponde al Gobierno Nacional”.

“Parece un documento escrito por Carrió”

“Lo que sigue del documento bien podría ser redacción de la mismísima Lilita Carrió, ya que se abunda en predicciones apocalípticas respecto del país y la provincia, llegándose incluso a cuestionar aquel préstamo que la Legislatura Chaqueña votoo (incluso con el apoyo radical) para la construcción del acueducto del interior, obra emblemática si las hay”, señala el PJ.

El oficialismo provincial indica además que la UCR “cuestiona también la utilización de reservas de Tesoro Nacional (con las cuales se abonó la deuda con el FMI) o los fondos de la Anses, donde antes las AFJP se dedicaban a prestar dinero principalmente al Estado a tasas usurarias y con esa misma plata hoy se construyen viviendas a lo largo y ancho del país”, y agrega que esos “fondos de la Anses que llegan a la provincia por mucho mas de aquella retención del 15% sobre la coparticipación provincial que opera desde hace más de diez años”.

“No tengan dudas señores radicales que podemos discutir con números en la mano cuánta plata le retiene ANSES a la provincia y cuánta plata aporta a la provincia, una simple suma y resta de la cual el Chaco sale claramente beneficiado”, afirmaron desde el PJ.

Por último, el justicialismo chaqueño sostuvo que “son momentos en que los partidos de extracción popular deberíamos estar juntos, por ejemplo para aguantar la ‘patoteada’ del sector agro exportador expresada en boca del presidente la Sociedad Rural Argentina, planteando un abierto desafío a la estabilidad económica y política del País”.

“Y por eso, el problema no es que Cristina Kirchner hable más o menos por TV, sino que nuevamente los sectores agro exportadores sumados a medios de prensa hostiles al gobierno y partidos de oposición, que por acción u omisión hacen su aporte, pretenden dar marcha atrás al proceso de transformación de estos últimos diez años”, aseguraron, y añadieron: “Convocamos a la reflexión a la UCR Chaqueña y a no ser tropa de maniobra de los que quieren horadar a nuestro gobierno nacional y provincial”.

“Desde nuestro Bloque de Diputados vaya nuestro más enérgico apoyo al gobernador Dr. Juan Carlos Bacileff Ivanoff; a nuestro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y a la señora Presidente Cristina Fernández de Kirchner”, finalizaron.

Compartir

Comentarios

Ricardo

Sigan apoyando el abandono de los sueños,sigan cobrando ;la cosa sigue en fiesta y Uds son los conocidos del 2001 y de hoy.-El unico ajuste que debemos hacer es moral,y No lo van a hacer.-.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »