Esta mañana en una reunión de trabajo, el Concejal René Verón junto a los integrantes de la Cooperativa de Transportes, encabezados por su presidente Adalberto Videla, informó sobre las actividades que están llevando a cabo con el objetivo de lograr la firma de una ordenanza municipal para exigir el alineamiento del tránsito pesado y evitar la destrucción del pavimento de las calles y avenidas de la ciudad. Así como también, el corte de los cables que se producen por el exceso de cargas y para lo cual se pretende la inclusión de arcos en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

En este sentido, René Verón destacó la colaboración de los transportistas de trabajar en conjunto, ya que son ellos lo que tienen la experiencia y conocen de cerca la problemática que se suscitan durante el año por el exceso de cargas en los transportes.

“La ida que tenemos es de trabajar en la educación de los transportistas locales como en los que vienen de afuera, tal y como lo hacen en otras ciudades donde se exige el respeto y cuidado de las calles, respetando el nivel de altura como las arterias por donde no deben circular, ya que no están diseñadas para el transito pesado”, indicó el Concejal Verón.

Por su parte, Adalberto Videla señaló que ordenar el transito pesado es una tarea muy importante. Porque ello ayudará a que se respete por ejemplo, el peso promedio de 45 mil kilos en bruto y no 60 mil, como se acostumbra normalmente en los camiones que vienen de afuera cargados con arena.

Mientras que para evitar los cortes de cables, las recomendaciones fueron la inclusión de arcos en las entradas principales de la ciudad y desmotadoras (Cooperativa C.A.R.V.A.L, TM Agropecuaria y Alal), con una altura promedio de 4,15 metros cada uno.

De igual manera, el Secretario de la Cooperativa de Transporte recordó que en presentaciones anteriores al concejo se indicó cuales deberían ser las calles de ingreso a la ciudad por el sector norte y sur con transito pesado. Por lo que aseguró que una vez aprobada la resolución se deberá trabajar en la instalación de los arcos y puesta en vigencia de la ordenanza que reglamenta la circulación del transito pesado.

Además de continuar trabajando para que se firme un convenio con Vialidad Provincial para que trabaje con una balanza dentro de la ciudad, y lograr el control del peso en cada uno de los camiones que ingresan a Villa Ángela de modo que se pueda hacer cumplir la ordenanza municipal como sucede en otras localidades.

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Comentarios

Juan Manuel

Esto suena un poco a verso consentido por ambas partes, existe una ordenanza que reglamenta el transito pesado como asi tambien los horarios de cargas y descargas, el problema es que los muchachos camioneros no la cumplen y el municipio tampoco la hace cumplir, sino veamos los numerosos camiones que se pasean por la ciudad ante los ojos de no saber que pasa de los inspectores de transito.

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gustavo

o como sucede en el barrio cooperación en la calle del medio los camiones de los señores Ruiz y Fleita que prácticamente obstaculizan el transito dentro de dicho barrio ya que ocupan media calle los camiones estacionados ahí y tampoco respetan velocidades cuando ingresan al barrio y nadie hace nada

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zoilo

Los vecinos de los barrios San Cayetano y Belgrano sobre avenida Kennedy estan repodridos de la tierra por falta de riego suficiente y exceso de velocidad de los transportes que circulan y mas los dias de lluvia que lo hacen en contramano por la mano asfaltada de la avenida Porque el consejal Rene Veron no se da una pasadita por esta avenida y dialoga un poco con los vecinos tambien asi se entera lo qu eopinan y piensan antes que sea demasiado tarde (Evitemos accidentes y roces con los vecinos eso no conduce a nada positivo ) hay tanta bronca acumulada desde hace tanto tiempo y tantos reclamos hechos que no se sabe que hacer Me pregunto tendremos que armar un piquete cortar la avenida para tener una respuesta favorable a nuestro problema?

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