El 6 de febrero de 2013 se conocía la noticia de la desaparición de un humilde joven de Villa Ángela. Alejandro Sebastián Benítez tenía 24 años, era ladrillero y un día nadie lo vio más. Al mes, su cuerpo iba a ser encontrado a unos 100 metros de la casa de su padre. Este hecho se convirtió rápidamente en uno de los casos más mediáticos en la ciudad y tanto es así que llegó a las portadas de medios provinciales y hasta nacionales por su trascendencia. Hoy se cumple un año de la desaparición.

Fue un caso que en 2013 este portal ha seguido desde cerca. Idas y vueltas, acusaciones y contra acusaciones entre familiares y un Fiscal que sin dar nombres, responsabiliza a una de las partes. A continuación, la mayoría de las notas que hiciéramos por la trascendencia que tuvo el hecho. (Las notas cuyas fuentes no se citan pertenecen a VillaAngelaHoy).

Así comenzaba la historia que ocupó un importante lugar en este medio de comunicación:

13 de febrero de 2013

Desapareció de un joven de 24 años en Villa Ángela

13-02-2013 – Su padre denuncia la desaparición de un joven Alejandro Sebastián Benítez de 24 años de edad en Villa Ángela. El hecho se produjo horas después de que fuera demorado por la policía de investigaciones. Hasta el momento no se sabe el paradero del joven a pesar de las averiguaciones hechas con sus allegados y familiares de otras provincias.

El día 9 a las 9 de la mañana zona interior recepciona una denuncia del ciudadano Héctor Benítez de 49 años de edad con domicilio en las Avenidas Lautaro y Quebracho, el cual manifiesta tener un hijo de 24 años de edad, Alejandro Sebastián Benítez a quien el día martes 5 del corriente mes había salido de su finca en una bicicleta tipo playera para damas color rosado, cuenta Benítez padre que toma conocimiento por su hijo, al día siguiente, que había sido demorado por personal de investigaciones porque llevaba en su bolso entre sus prendas de vestir un arma blanca tipo corta hielo.

Ese mismo día el joven sale nuevamente al domicilio de unos familiares regresando al día siguiente. Para luego a las 15 hs. ausentarse nuevamente de su domicilio, esta vez lo hizo de a pie llevando un bolso, vistiendo un pantalón de gimnasia gris, remera de color clara y una mochila oscura. Ahora su padre realiza la denuncia en virtud que desconoce el paradero del mismo y por razones lógicas temiendo por su integridad física como así también con miedo a que le haya sucedido lo peor.

22 de febrero de 2013

Más dudas y acusaciones en torno a la DESAPARICIÓN de ALEJANDRO BENÍTEZ

22-02-2013-A dos semanas de la desaparición de Alejandro Sebastián Benítez -quien había sido detenido poco antes por la Policía de Investigaciones- su padre manifestó en RADIO 21 la angustia que sobrelleva en familia al no sentirse debidamente atendido por la Policía local donde -afirma- no quisieron tomarle la denuncia. Recorrió Fiscalías y, dos días después, se presentó en Gendarmería Nacional. Decidido a hacer una marcha en reclamo del paradero de su hijo, reconoció que desistió de la idea porque una jueza le habría dicho que podían matarlo si "se levantaba el avispero".

A dos semanas de tan angustiante situación Don Benítez, en medio de todas las versiones sobre el paradero de su hijo, teje en su mente un profundo temor por su vida. De hecho, supone que pudo haber sido víctima de violencia por parte de efectivos policiales.

“Yo creo que la Policía le habrá pegado más de la cuenta y quizás lo lastimó mal y está esperando un tiempo hasta que se recupere y después lo va a soltar, es lo que quiero pensar porque yo sigo teniendo confianza que mi hijo todavía está vivo", afirmó.

El reclamo por un Fiscal ausente

Sobre el Fiscal Garber, Don Benítez manifestó que "tampoco ha hecho nada, él me dijo que a mi hijo lo habían visto el sábado en el corso y que andaba tomando cerveza, sin embargo yo no creo eso, cuando voy a la Fiscalía nunca me atiende, me hacen esperar".

Fuente: Radio 21

Foto de Archivo

 

25 de febrero de 2013

Que Alejandro Benítez Aparezca ya y con vida!!!

25-02-2013-Un joven de 24 años, que trabajaba junto a su padre en una ladrillería desapareció hace 20 días. Alejandro Benítez no es oriundo de Villa Ángela, pero hace un prolongado tiempo que vivía en la localidad. Una mañana antes de desaparecer, había sido detenido y castigado por la policía por portar “arma blanca” y una botella con hielo que usaba para refrescarse, mientras trabajaba en las jornadas chaqueñas.

De acuerdo a declaraciones del padre de Alejandro, el propio fiscal que investiga la causa se habría burlado del joven asegurando que en una de las noches de carnaval –siempre estando desaparecido- “estaba chupando cervezas y vendiendo nieves”. La presidente del concejo, a cargo de la intendencia municipal le habría pedido, junto al letrado mencionado anteriormente que no realice marchas en pedido de justicia para no entorpecer la investigación.

Han pasado 20 días de la desaparición y no surgen nuevos datos. Días pasados, se realizó un rastrillaje y allanamiento en la vivienda y ladrillería del padre del joven, pero al parecer no se habría encontrado nada.

Recién esta mañana se pudo conseguir una fotografía de Alejandro para que la búsqueda sea pública y masiva. Con lo cual, desde este medio instamos a todas aquellas personas que observaron algún dato, que lo aporten, al menos de manera anónima llamando al 911 o al 100.

Justicia por Alejandro Benítez, desaparecido hace 20 días en Villa Ángela…

 

26 de febrero de 2013

Clarín se hace eco de la desaparición de Alejandro Benítez

26-02-2013-El diario de mayor alcance a nivel nacional en su formato digital ha publicado la noticia sobre la desaparición del joven ladrillero. Hace 20 días se lo vio por última vez a Alejandro, en la casa de su padre. Familiares siguen apuntando a la policía, pero no hay pruebas contundentes de ningún tipo. Hay preparativos para una marcha en los próximos días pidiendo justicia y la aparición del joven de 24 años.

 

27 de febrero de 2013

Caso Benítez: Principales contradicciones en las declaraciones del padre. Antecedente.

 

27-02-2013-El Dr. Salomón Garber, de la Fiscalía de Investigaciones Nº 1 dio a conocer los detalles que “resultan contradictorios en la causa de Alejandro Sebastián Benítez”, el chico desaparecido hace 21 días en Villa Ángela. “Los familiares tienen una posición absolutamente contraria a la del padre” asegura. Cuando el joven vivía en Corrientes, “desapareció por 4 meses, lo que es alentador en la investigación”. Se está organizando una marcha para el lunes

El Fiscal Garber, en dialogo con Villa Ángela Hoy dio detalles sobre este caso que tiene en vilo a gran parte de la población y que ya alcanzó el interés de medios provinciales, e incluso nacionales, dado que el mismo Clarín –al menos en su formato digital- ha publicado la noticia en la tarde de ayer. Han pasado ya, 21 días de la desaparición de Alejandro Benítez. El último dato en la causa es que “está verificando un contingente de 40 personas del barrio Sargento Cabral, que fueron trasladados a un campo en Vera”.

El Dr. Garber comentó que “hay muchas contradicciones. Los familiares tienen una posición absolutamente contraria a la del padre”. En la causa figuran las declaraciones de varias personas, desde el padre, la madre, la tía y otros familiares y vecinos. “El padre apunta a la policía porque el chico estuvo demorado por una contravención” dijo el Fiscal.

 

5 de marzo de 2013

La búsqueda de Alejandro Benítez ya es Nacional

05-03-2013 - Miguel Chamorro, Presidente del Foro Popular contra el Narcotráfico en Chaco en contacto con VillaAngelaHoy, respecto al caso de la desaparición de Alejandro Benítez dijo, “vamos a seguir con esto porque hicimos un compromiso con Uds., con los familiares y los vamos a acompañar ciegamente. Porque aparte vimos, es una persona muy humilde. Vimos también la doble cara del discurso oficial que tienen los funcionarios, que por un lado gastan millones de pesos en propagandizar carnavales, fiestas y jolgorios y no son capaces de solidarizarse con una familia tan humilde como la de estos ladrilleros que están en una incertidumbre total.”

 

5 de marzo de 2013

Marcha por Alejandro Benítez: “La ausencia de funcionarios del Estado es algo que no ayuda en el esclarecimiento de un tema como este”

 

 

05-03-2013 Alejandro Benitez, lleva desaparecido 26 días. Los familiares y amigos decidieron marchar anoche por las calles de Villa Ángela con el pedido de justicia y aparición con vida del joven de 24 años. Integrantes del Foro Popular contra el Narcotráfico vinieron a apoyar la movilización desde Resistencia e hicieron una nueva denuncia. Pocos villangelenses se sumaron al reclamo, como si hay vidas que valieran más que otras. El jueves a las 10 hs está proyectada una nueva movilización.

 

6 de marzo de 2013

El Sub Secretario de Seguridad de la provincia en Villa Ángela informó sobre la aparición del cuerpo.

06-03-2013– Dr. Mario Flores, Sub Secretario de Seguridad llego hasta Villa Ángela para informar sobre el cadáver que apareció esta mañana en la zona El Caranchal de esta ciudad. Respecto a la causa por la desaparición física de Alejandro Benítez dijo “me llamo poderosamente la atención que cuando el ladrillero recuperó la libertad, manifestó haber sido víctima de amenazas”. Ningún funcionario municipal o de la justicia local estuvo presente en la conferencia.

 

6 de marzo de 2013

Se encontró un cadáver: “Es mi hijo” habría dicho Don Benítez en el lugar.

06-05-2013-Al medio día de hoy, se encontraron los restos de un masculino en el camino al Paraje Los Gansos, aproximadamente a un kilómetro y medio desde donde termina la zona urbana de Villa Ángela. Aníbal Benítez, padre del joven desaparecido hace 27 días aseguró que el cuerpo encontrado es “de mi hijo (Alejando Benitez), esa es ropa” afirmó.

Luego del peritaje se pudo saber que se trataría de una persona de sexo masculino. Si bien Aníbal Benítez afirma que el cuerpo es de su hijo, el Fiscal que entiende en la causa no confirma, pero tampoco lo descarta.

La cabeza estaba separada del cuerpo. Su vestimenta era un pantalón y no tenia calzado. También había “una remera”, que es la prenda que Aníbal Benítez habría reconocido que era de su hijo, desaparecido hace 27 días.

“Se encontraron los restos de una persona que según los vestigios se habría ahorcado, está todo documentado, periciado, controlado tanto por los peritos como por el forense. Se encontró ropa y hasta el momento no podemos descartar que se trate de Alejandro Benítez”, expresó el fiscal Garber.

Fuente: Radio Micks y Fm Panorama

 

CHACO - CORRESPONSALÍA - 07/03/13 - 12:11

Clarín

Hallaron restos en Chaco y creen que son de un joven que estaba desaparecido

POR SERGIO SCHNEIDER

Está en avanzado estado de descomposición, pero lo reconocieron por la ropa. Faltan los análisis de ADN. La familia acusa a la Policía.

 

11 de marzo de 2013

Causa Benítez: “Sara Iguich de Sand será la Fiscal Co- Adyuvante del Dr. Garber “

11-03-2013-Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad para informar sobre el caso “Benítez”. El padre solicito que se aparte a Garber, pero el Procurador General aseguró que eso es imposible, aunque si, se colocará a una Fiscal Co- Adyuvante. Estuvieron presentes en la ciudad, el Sr José Luis Valenzuela Secretario de Derechos Humanos de la provincia, la Diputada provincial Mariel Gersel, el Dr. Jorge Canteros Procurador General, Mauro Flores, Sub Secretario de Seguridad, junto a Susana Simonoki, intendente interina del municipio.

 

15 de marzo de 2013

El caso Benítez rondaría en torno a un triángulo amoroso  

Estamos tratando de llegar a una causa que sugirió la madre del chico.

15-03-2013 - “Los estudios llevan tiempo porque no es un solo cotejo que van a realizar, es un abanico de cuestiones que se le están planteando, donde la doctora Scozarro junto a la doctora Sand, pergeñaron un protocolo bastante intenso, un petitorio al instituto para que hagan determinadas verificaciones técnicas con el instrumental que ellos manejan", aseveró Garber.

Fuente: fmpanorama.com.ar

 

26 de abril de 2013

Don Benítez dice que no presiono a ningún testigo

26-04-2013-El caso del joven ladrillero desaparecido el 7 de febrero sigue sin resolverse. El 6 de marzo se encontraron los restos de una persona con ropas y elementos de propiedad de Alejandro Benítez, con lo cual se presume que sería el desaparecido. El 18 de marzo se pidieron varios estudios, entre ellos el de ADN.

Denuncia en contra de Benítez

La hermana de la madre de Alejandro Benítez, denunció a Don Benitez en la justicia asegurando que fue amenazada por él. La denunciante declaró que luego realizar la denuncia, vio pasar varias veces por su casa un vehículo dorado “como intentando amedrentarla”. La señora habría logrado reconocer en el interior del auto a Don Benitez y al “gringo” Yasde.

“A ella toda la familia siempre le reclamaron porque ella es una chismosa. Si ella opina así que lo opine así pero que después se atenga a las consecuencias porque cuando llegue la verdad va a pagar las consecuencias. Yo no me voy a poner en contra de nadie, ni de ella ni del ladrillero” aseguro Don Benítez.

 

7 de mayo de 2013

Dr. Pastor: “Los huesos hallados pertenecen a Alejandro Benítez”

07-05-2013-Esta mañana en conferencia de prensa en la Fiscalía Nº a cargo del Dr. Salomón Garber se dio a conocer la noticia con la presencia del Dr. Forense Carlos Pastor y el encargado del Gabinete Científico. Los restos oseos encontrados el 6 de marzo son de Alejandro Benitez, el ladrillero desaparecido el 7 de febrero. Las muestras fueron enviadas al IMCIF (Instituto Médico Forense y del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Provincia del Chaco) el 18 de marzo.

El Dr Salomón Garber, dejo el informe en manos del Dr Carlos Pastor que es el médico forense de Villa Ángela, y quien había dado el primer informe que coicide en gran parte con el análisis realizado en Resistencia.

En ese sentido el Dr Pastor dijo: “Se confirma la identidad de esos restos óseos en relación a dos muestras que se habían obtenido (de la madre y el padre de este chico Benítez”.

 

29 de mayo de 2013

Caso Benítez: Don Benítez quiso “cambiar a un hijo por un camión”

29-05-2013- Ayer por la mañana se realizó la reconstrucción de los hechos del “Caso Benitez”, como menciona Radio Micks “se abrió un nuevo capítulo en la novela policial de la década”. La madre del joven Alejandro Benítez declaró ante el fiscal Salomón Garber y después dialogo con la Fm. Denuncio violencia de todo tipo durante su convivencia con Don Benítez. Uno de esos actos de desmesurada violencia se dio cuando la mujer frustro un negocio que incluía a su hijo a cambio de un camión.

El caso todavía no está cerrado, y más allá de que la causa quedó bajo la caratula de “suicidio por ahorcamiento”, todavía hay cabos que no se atan. Y uno de los secretos a voces que muchos periodistas conocían eran “las supuestas actitudes violentas de Don Benítez” en contra de su ex esposa, que ahora ella misma en persona lo confirmó en Radio Micks.

María Elena Ruiz dijo que “todos está más que claro y que el responsable es el padre y su entorno familiar”. La ex pareja de Benítez remarco “conociéndolo como lo conozco, no me queda duda de que él es capaz de eso y mucho más que eso. Los antecedentes de esto que estoy contando están todos a disposición de la fiscalía. El más resonante es que el trato de cambiar a mi hijo menor por un camión lo que genero que yo me separe de él. Yo en ese tiempo solamente agachaba la cabeza el ordenaba y el mandaba yo no le decía ni una palabra” dijo.

Fuente: Radio Micks 

 

30 de mayo de 2013

El padre de Alejandro Benítez asegura que “los testigos mienten”

30-05-2013- El Caso Benítez continúa arrojando datos, incluso después de que el joven haya aparecido “sin vida”. Ayer, en medio de la reconstrucción del día en que Alejandro desapareció, la madre denuncio al padre de ser responsable junto a su familia. Don Benitez respondió a estas acusaciones en una nota con R21.

Luego de escuchar las palabras de los testigos, quienes coinciden en que Alejandro apareció golpeado a su regreso de la ladrillería de su padre, Héctor Benítez aseguró en RADIO 21 que “éstos testigos mienten, los tienen  comprados con plata, hay alguien que les está dando dinero para que digan ésto y además el Fiscal es quien les enseñó lo que tienen que decir". "Mi ex mujer me acusa porque no se resigna a que yo la dejé y no volví más con ella”, agregó.

Fuente: R21

5 de agosto de 2013

A 180 días sin Alejandro Sebastián Benítez: El padre volvió a hacer una carpa frente a Tribunales

05-08-2013- Han pasado 180 días, es decir 6 meses de la desaparición de Alejandro Sebastián Benítez, el joven ladrillero de 24 años que fuera encontrado tiempo después en un descampado. Hoy su padre volvió a instalar una carpa frente a Tribunales reclamando “Justicia y que se conozca la verdad”. Insiste en la responsabilidad de la policía en el asesinato.

En dialogo con este portal, Don Benítez volvió a esgrimir los mismos argumentos en contra del Fiscal que está a cargo de la causa, el Dr. Salomón Garber. Lo acusa de encubrir a la policía y de esconder pruebas. “Ya pasaron 180 días, 6 meses” de la desaparición de Alejando Benítez.

 

Paso un año

Hoy la Fiscalía sigue esperando unos estudios que envió a un centro especializado de profesionales para que analicen y determinen la conducta y el perfil Psicológico de Alejandro Benítez. “Esa documentación es importante para el caso” aseguró Garber.

Compartir

Comentarios

lukas

Muy buena nota... Así y a la distancia se pueden apreciar los encubrimientos de los diferentes estamentos... Felicitaciones al diario.

Responder a este comentario

Mario

Muy buen informe, felicitaciones, que sirva para no olvidar los hechos que quedan en el olvido.

Responder a este comentario

enrique

Buenísima la cronología, me hace dar cuenta que si tomaran en serio las denuncias, no existirian tantos hechos y/o se esclarecerían mas rapido, es vergonzoso que duranrte un mes no le dieran bolilla a esos padres, para entregarles despues el esqueleto de su hijo. Saludos.

Responder a este comentario

jesica

Hola alguien sabe algo nuevo sobre el caso benitez n

Responder a este comentario
Escribir un comentario »