La causa del ladrillero de 24 años desaparecido el 6 de febrero de 2013 y encontrado sin vida un mes después cumple hoy un año y sigue abierta, como le herida de sus familiares. El Fiscal Dr. Salomón Garber -que lleva la causa- confía en que los resultados de la Autopsia Psicológica arrojarán un informe que determinará lo que ocurrió fehacientemente con el joven.

Villa Ángela Hoy quiso saber en qué instancia se encuentra la investigación del caso que conmocionó a la comunidad villangelense en 2013. Un hecho que por denuncias y contra-denuncias involucra al padre del joven, a la policía, a la madre y a otras personas.

El Fiscal Salomón Garber, en dialogo con Villa Ángela Hoy comentó sobre el caso: “En este momento nos han solicitado el expediente por parte del Gabinete Científico del área de Psiquiatría y Psicología porque se había ordenado una autopsia Psicológica, que es un procedimiento nuevo que se realiza por técnicos especializados y que arrojan un informe detallado, pericial y que determina junto con todas las otras pruebas, se pudo dar esa situación que tenemos acreditado ahora, del suicidio o no” dijo.

Entonces “estamos esperando eso y el expediente está en esa dependencia en Resistencia para que los Psicólogos y Psiquiatras trabajen detalladamente, porque tienen que leer toda la documentación, las actuaciones, mirar los perfiles del chico, antecedente, forma de vida, los maltratos que quedaron en evidencia en aquel reconocimiento judicial y reconstrucción donde la propia mamá incriminó fuertemente a Don Benítez y a Yasde (que también juega un rol importante) que corren juntos”.

Por otro lado, Garber hace memoria y recuerda cuando en una oportunidad, “la madre del chico (que es la única a la que te le interesa la verdad) y una tía los increparon duramente a Benítez”. La señora le dijo “como no voy a querer descubrir el asesino de mi hijo si lo tengo acá enfrente. Y lo señaló delante de toda la gente que estaba ahí y eso fue filmado y grabado” aseguró el Fiscal. Luego dirigiéndose a Yasde que también estaba en el lugar, le dijo “quien es Ud. para hacerlo trabajar a mi hijo y esclavizarlo o intimarlo a hacerlo trabajar si estaba lastimado”.  

“Este señor -Yasde- había dicho que estuvo en la ladrillería y que vio que el chico estaba cansado y le dijo “vos tenés que trabajar lo mismo” afirmó el Fiscal.

Finalmente, el Fiscal confía en que “todo se va a aclarar y esta pericia va a decir si existió ese desenlace, pero probablemente también diga las causas, porque nadie se suicida para pasar el rato. Entonces, si podemos determinar eso y cuáles fueron las causas, sean los maltratos que ya están probados porque la familia asegura que el padre lo maltrataba, no le daba dinero, el otro lo quería hacer trabajar sin pagarle”.

Compartir

Comentarios

osvaldo

no me gusta la justicia divina de villa angela, estan llenos de aparatos ineptos, cargos puestos a dedos. la verdad estan para denunciarlos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »