Diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales llevarán adelante acciones para defender las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

Este jueves, diferentes organizaciones políticas, sociales y gremiales llevaron a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32, de Resistencia, con la finalidad defender el proyecto nacional y popular y las instituciones democráticas. También, informaron las acciones que se llevarán adelante en contra del embate de los sectores concentrados del poder económico.

Referentes de sectores sociales presentes recordaron que "a fines del año pasado, la Casa de la Memoria ha tenido un protagonismo donde participaron las organizaciones sociales que se movilizaron con diputados de la provincia para salir a defender las instituciones democráticas antes los levantamientos policiales".

Consideraron que "hay poderes económicos que tratan de desestabilizar el Gobierno popular que fue elegido por los argentinos porque el objetivo es que no se llegue al 2015".

Por su parte, la titular de UTRE CTERA, Mora Pared señaló que la unión de los distintos sectores políticos y sociales es para hacer un control de precios de los productos y verificar si se cumple el programa Precios Cuidados.

"No juntamos para combatir el saqueo de los bolsillos de los trabajadores, cada movimiento tiene el cartel de clase trabajadora y esa clase siempre está al acecho de los poderes económicos", declaró.

Agregó que "´No hay destino, sino defendemos nuestra soberanía´, lo dijo Pepe Mujica y por eso ahora tenemos que salir a sostener los precios de góndolas, exigir lo que se debe pagar", remarcó.

En este sentido, el dirigente Emerenciano Sena informó que días atrás hizo llegar un escrito al gobernador Bacileff Ivanoff con la intención de que su movimiento social participe del cuidado de precios.

"Estamos esperando los precios y una vez que lleguen, vamos a salir cada movimiento a controlar en los supermercados y sino se cumplen, vamos a decomisar la mercadería", aseguró.

Y advirtió que "no nos importa que nos metan preso porque sabemos que tenemos muchos sectores que nos apoyarán".

Desde el partido Frente Grande, referentes destacaron su acompañamiento al Gobierno Nacional y Provincial y su objetivo "es construir de forma conjunta la democracia y por eso vamos a defender este modelo", destacaron.

Participaron de la conferencia de prensa las siguientes organizaciones y autoridades provinciales: José Luis Valenzuela, secretario de Derechos Humanos; Juan Carlos Goya, ex subsecretario de Asuntos Penitenciario; Silvia Robles, ex presidente del Instituto de Cultura; la Asociación de Ex- Detenidos Políticos; Partido Frente Grande; Movimiento Evita; Colectivo Nacional; Acción Revolucionaria Peronista; La Cámpora;  Agrupación Todos Unidos Triunfaremos (Charata); Corriente Nacional Martín Fierro; Corriente La Güemes; CTA Chaco; UTRE-CTERA; ATE "Pocho" Lepratti, CANPO(corriente agraria nacional y popular); FTV chaco; entre otros.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Anchi lorincz

Si con este personaje quieren solucionar los problemas de la economia, estamos mal. Se terminaron las ideas, se viene la patota K.

Responder a este comentario

Juan

lo q hace este gente no es apologia al delito? no es insinuar a q saqueen????? Dios mio cada uno q aparece

Responder a este comentario

luis

Asi estamos, si estos mantenidos cero nueronas tienen que manejar la economia de nuestro pais vamos al muere.-que mal que estamos.-

Responder a este comentario

flaco

Hay que saber leer entre líneas lo que dice: "vamos a salir a chorear, total, sabemos que este gobierno nos defiende".

Responder a este comentario

manuel

los comercios deberian cerrar darle vacaciones al personal hasta que el gobierno establesca el orden economico asi no es necesario recibir las amenazas de estos haraganes chupa sangre del estado y los politicos que quieran hacer campaña que lo hagan con su bolsillo y no con el de la gente honesta que dia a dia se quiere superar con su trabajo y sacrificio POLITICOS PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y SE PONEN A TRABAJAR

Responder a este comentario
Escribir un comentario »