El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff acompañado por el intendente Antonio Rodas, y el administrador general de Vialidad Provincial, Carlos Edgar Kutnich; anunció la continuidad de la ejecución de 40 cuadras de pavimento, calzadas de hormigón y conductos de agua potable para Fontana. Se refirió además al trabajo que se realiza para llevar adelante las paritarias estatales.

El primer mandatario calificó a las cuadras de pavimentos como “emblemáticas” para la cuidad a las que sumamos otras en el Gran Resistencia.  En esta línea, remarcó el gran desarrollo que en los últimos años tuvo Fontana: “hemos visto una transformación muy importante, se trabaja para que se transforme en una ciudad industrial”, graficó.

El gobernador agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por todo el apoyo brindado al Norte Profundo, “ya que hay que saber que los principales recursos provienen de Nación”, remarcó. Vale recordar que las obras anunciadas son ejecutadas con presupuestos nacionales.

“A pesar de las distorsiones de precios en la construcción –tema que analizamos en Casa Rosada en mi última visita- estamos trabajando en ello de forma permanente con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich para dar continuidad a todas las obras de la provincia”, indicó.

El gobernador también destacó el trabajo que viene haciendo en el Ministerio de Salud para la creación del Centro Oncológico de primera calidad. Contando su visita a Buenos Aires, comentó que estuvo en contacto con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con quien dialogó sobre la posibilidad de adquirir insumos y equipamiento para el nuevo Hospital Pediátrico. Anticipó, además, que trabajará para la construcción de un Centro Cardiológico provincial, tanto para el Pediátrico como en el Perrando.

“Quiero llevar tranquilidad con la situación financiera de la provincia y descartó de plano toda versión interesada de algunas provincias sobre la emisión de bonos. “La situación financiera del Chaco es de total normalidad. El contexto está controlado y cumplimos con los pagos del Estado”, dijo.

 

INFRAESTRUCTURA, VIVIENDAS E INVERSIÓN EN LOGÍSTICA PARA ABARATAR COSTOS DE PRODUCCIÓN

En materia de infraestructura, Bacileff Ivanoff anticipó la construcción de más de 500 viviendas en El Impenetrable, más las 400 que ya anunció el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo.

Comentó que además habló con el ministro del Interior, Florencio Randazo, para realizar un desvío ferroviario en Las Breñas y Avia Terai para bajar costos financieros de traslado de producción con el Belgrano Cargas; además así se evitará deterioro en las rutas y abaratar costos logísticos para transportar cereales.

Confirmó también la ejecución de la línea 132 para Pampa del Infierno y confirmó la licitación de una línea similar a Juan José Castelli con un transformador; “va a asegurar una mejor energía”, señaló. En este sentido comentó que la línea a Pompeya y todo el norte serán también de 132, no de 133 como estaba planificada.

“Lo que se incorporó en electrificación, a través del financiamiento del PROSAP para el que se  destinó la suma de 25 millones de pesos para el interior, será trifásica”, comento y explicó que es así porque hay emprendimientos rurales que necesitan suficiente. “Apuntamos a un desarrollo industrial no solo en los parques industriales sino también en la zona rural”, expresó.

SEGUNDO PUENTE CHACO-CORRIENTES

Se refirió a la posible construcción del segundo puente Chaco Corrientes, sobre el cual garantizó las negociaciones. “Soy consciente de la necesidad, pero no voy a vender promesas, lo voy a anunciar cuando haya algo concreto”, dijo e informó que instruyó al ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, para que estudie la posibilidad de la ejecución y analice empresa de origen china que lo quieren construir.

Sobre el tema ya hubo una reunión preliminar entre los ministros Verbeek y su par correntino Aníbal Godoy. A lo que continúa la reunión con el titular de Nación Julio De Vido – que posiblemente se concrete esta tarde-, y recién, una vez que haya avances el tema será tratado a nivel de los gobernadores.

Por otro lado, anticipó que el gobierno trabaja sobre la idea de lograr un puerto de mayor calado por lo que se pretende incorporar a la isla Santa Rosa como otra boca. “Vamos a tener dos bocas de entradas para no tener problemas de dragado permanentemente”.

 

MINISTROS Y GREMIOS MANTENDRÁN DIÁLOGO PARA ACORDAR PARITARIAS

Bacileff Ivanoff anticipó que los ministros y funcionarios de entes autárquicos ya están trabajando en las reuniones para acordar paritarias. “Siempre en términos razonables”, dijo y señaló que hay que tener en cuenta la realidad económica del país.

Recordó que las discusiones paritarias son gremio por gremio, y se llevarán adelante con los ministros que correspondan. Además se refirió, en particular, al sector docente al asegurar que en breve serán convocados por los ministros –quienes ya tienen instrucciones precisas para actuar- con el fin de comenzar el diálogo con los gremios para acordar una paritaria razonable. “Vamos a poner sobre la mesa los recursos que tenemos y podemos tener; vamos a trabajar comprendiendo la realidad económica que atravesamos, no somos ajenos a la situación y a la finanzas públicas”, expresó.

Señaló que como gobernador debe equilibrar las finanzas públicas, porque hay que apoyar al sector privado también y a todos los sectores. En el Chaco crecimos exponencialmente en la inclusión laboral, en blanco, en el sector privado, y vamos a continuar trabajando por lo que falta.

 

GARANTIZAR CALIDAD EDUCATIVA

El gobernador remarcó la importancia de garantizar las clases. Sentido en el que aseguró que se está “trabajando por la inclusión social, y ésta no es posible sin educación”. Anticipó que apelará a la participación pública para que los padres, junto a funcionarios, colaboren en que los niños vayan a las escuelas y se involucren el proceso educativo, desde su rol de padres.

“Por ello, en paritarias no solo se discuten salarios, sino también se debe discutir calidad educativa. Hay que asumir que la sociedad no está conforme con la calidad educativa que se brinda. Es una materia pendiente que hay que trabajar de forma prioritaria. No se puede pensar la educación solamente como un problema salarial, es un tema de la sociedad y debemos formar niños y jóvenes que se integren al mundo del trabajo. Nuestro país históricamente se caracterizó por la excelencia académica. Ese es un valor que debemos recuperar y tengo el firme compromiso de trabajar en ese sentido”, aseguró.

Dejó en claro que al diálogo de paritarias también se sumará la necesidad de optimizar los recursos para orientarlos a la formación, y controlar las licencias y ausencias injustificadas y desmedidas.

 

POLICÍA: CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El gobernador reconoció el trabajo policial, y dijo: “vamos a resolver todos con salarios justos”. Afirmó que se intensificarán los esfuerzos en los sectores que menos ganan. Anticipó cambios en el régimen de prestación de servicio, específicamente el horario de trabajo. “Los policías son empleados públicos como todos”, agregó.

“Hoy el agente de policía trabaja 24 por 48 -un día completo, con dos francos-, pero al cobrar adicionales, quita horas a su correspondiente descanso. No podemos pretender que alguien trabaje 24 horas sin descanso, de forma continua, para poder mejorar su salario. No estamos disciplinado sino buscamos regímenes posibles y francos y vamos a generar las condiciones adecuadas para que sean eficientes”, explicó.

Así anunció que ingresarán más oficiales con capacitaciones más estrictas, estudios realistas de antecedentes y físico-psíquicos. “Vamos a ser muy estrictos en la selección de personal porque delegamos como Estado el uso de la fuerza pública en la Policía, para que cuiden la seguridad de la provincia”, remarcó. Aseguró que ingresarán quienes reúnan las condiciones según marca la ley sin injerencia del poder político.

 

SALARIOS: INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO

El poder Ejecutivo lleva adelante las conversaciones sobre salarios con sus trabajadores, idéntica obligación tiene cada Poder. La pauta salarial de la Justicia se debe tratar en ese ámbito. El Poder Legislativo hará lo propio con sus trabajadores.

Bacileff Ivanoff indicó: “hay tres poderes y son independientes por lo que cada uno tendrá que arreglar sus paritarias conformes al presupuesto que tiene”. Y explicó: “desde el Ejecutivo haremos todo lo posible para que las paritarias se concreten, pero las tiene que resolver cada Poder. Porque cuando se toman decisiones los poderes son independientes pero cuando se tratan de dinero se olvidan de eso. Cuando se trata de dinero, piden hablar con el gobernador. Y eso no puede ser, hay que manejarse con el Presupuesto”.

 

Compartir

Comentarios

ruben dario

eSTE GOBERNADOR HABLA MUY LINDO PERO DE LOS SERVICIO DE AGUA Y LUZ NO DICE NADA BASTA YA ESTAMOS RE POD. CON LA LUZ Y CON EL AGUA YA NOS ACOSTUMBRAMOS Y LOS QUE VENDEN BOMBAS PARRA AGUA HACEN SU NEGOCIO

Responder a este comentario
Escribir un comentario »