“Conforme a los dichos de la madre, este joven no tendría antecedentes policiales”

El miércoles 5 de febrero una madre realiza una denuncia en la Fiscalía de turno por “apremio y robo” por parte de efectivos de la Comisaría Primera. Es así que el Jefe Zona Interior, Hugo decide como lo dicta el reglamento el inicio del sumario administrativo para determinar la responsabilidad de sus subordinados.

Villa Ángela Hoy consultó ayer a Hugo Domínguez sobre esta denuncia que involucra a efectivos de la fuerza. En este sentido, el Jefe de Zona Interior respondió: “En relación a la denuncia presentada por la ciudadana Maidana, yo tomo conocimiento el día de ayer de este hecho al haberse realizado la denuncia en sede judicial, ya que manifestara que en la comisaría no se le habría tomado la misma, con respecto a que a su hijo le robaron el celular, le quitaron dinero y una cadena que llevaba en su cuello.”

Al tomar conocimiento de este hecho “tengo que iniciar un sumario administrativo y determinar si le cabría responsabilidad al personal policial. Convengamos que no tengo que hacer un prejuzgamiento de antemano sin tener las pruebas necesarias más allá de las denuncias que hizo esta ciudadana” indicó Domínguez.

La denuncia realizada en sede judicial, “porque no pudo hacerla en la Comisaría” según también afirmó Maidana recayó en manos del Fiscal Salomón Garber. Administrativamente “tengo que sustanciar las actuaciones y reunir las pruebas necesarias para establecer si existe o no responsabilidad del personal” aseguró el Jefe de Policías.

Sin embargo, “hasta tanto se vayan reuniendo pruebas ellos siguen, luego si es necesario yo tengo que proceder a la separación de servicio, mientras se continúe con la tramitación del expediente. Pero hasta el momento el personal policial continúa trabajando y está siendo investigado administrativamente.”

 

Al menos uno de los policías no habría estado en funciones ese día a esa hora

Uno de los policías denunciados por el joven Jonathan Maidana, es el cabo Piriz. Según pudo saber este portal por fuentes policiales, el efectivo policial no tendría responsabilidad en el hecho ya que “ese día dejó la guardia a las 7 de la mañana y el supuesto hecho ocurrió a las 8.30 hs aproximadamente. En todo caso el denunciante se confundió con otra persona”.

Por su parte, Hugo Domínguez afirma que tiene “los libros de guardia donde consta cuando el personal ingresa a tomar su servicio, cuando el personal sale luego de cumplir su servicio y cada vez que los móviles salen en algún procedimiento. Todas estas pruebas nosotros tenemos que ir reuniendo para descartar o afirmar el hecho denunciado” afirmó.

Además, el Jefe de la fuerza comentó que conforme los dichos de la madre “este joven no tendría antecedentes policiales. Y en el caso de haberlos tenido, tampoco quiere decir que tener antecedentes significa que esté mintiendo. Por eso digo que voy a reunir las pruebas necesarias para determinar si el hecho ocurrió como ellos lo denuncian y bueno, se tomarán las medidas que correspondan conforme la gravedad del expediente que se sustancie” confió.

Domínguez también dijo que “si corresponde la cesantía, si corresponde la baja, si corresponde una sanción administrativa -para los efectivos-, esto lo determinarán conforme las pruebas que nosotros podamos aportar” y finalizó “nosotros vamos a hacer las actuaciones como corresponde, si el personal policial procedió de mala manera o de no haber sido así, nosotros vamos a informar a la comunidad como terminan estas actuaciones”.

Compartir

Comentarios

ruben dario

Sechef no puede hacer sumario administrativo a los que se cag.. en los usuarios

Responder a este comentario

Roberto Carlos

mientras tanto el Policia Piriz ya quedo sucio para la sociedad, ahora pregunto, quien limpia el honor de ese personal?

Responder a este comentario

OTRO TEMA

RADIO 21 • VILLA ANGELA - Otro agente de la Fuerza involucrado al menos presuntamente en un asalto, en este caso a una vivienda particular de esta ciudad. Sería un miembro de la Policía Caminera. El informe lo solicita el legislador Ricardo Sánchez. Adivinen de quien es la casa??? Sr. LEGISLADOR !!!!! Seria bueno que pida informes de todos los robos ocurridos a las familias de V. A.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »