El Centro de Estudiantes del Instituto Terciario de Villa Ángela invita a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años que estén en condiciones de percibir el nuevo programa nacional Progresar a que evacuen sus dudas en sábado por la mañana en el predio de la casa de estudios. Estarán desde las 8 hs hasta el mediodía. Se necesita llevar fotocopia de DNI y CUIL personal y de ambos padres.

Martín García, Vicepresidente del Centro de Estudiantes del Instituto Terciario, invita a través de este medio a que todos los jóvenes que están en condiciones de percibir la ayuda del plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina) a evacuar sus dudas.

El sábado 8 de febrero a partir de las 8 de la mañana “estaremos con los compañeros del centro de estudiantes haciendo un operativo del programa Progresar que es una política que es para los jóvenes de entre 18 y 24 años de nivel secundario como terciario y universitario. Tiene que ver con una Beca que brinda el Estado Nacional de $600 mensuales, a los estudiantes que estén en condiciones” dijo en dialogo con Villa Ángela Hoy.

Las condiciones son mínimas. “Solo deben tener entre 18 y 24 años, deben estar estudiando y estar al día con las materias. Además si percibe algún tipo de haber no superior al salario mínimo vital y móvil, tanto de él como de sus padres o madres o en caso de su conyugue”.

Al mismo tiempo comentó “sabemos que no es mucho, pero es un derecho más que tenemos como estudiantes y ciudadanos, de poder percibir una ayuda para poder estudiar. Hoy en día comprar un dosier, comprar una fotocopia o pagar un pasaje para un alumno de otra localidad que viene a estudiar al Instituto no siempre es fácil. Entonces esto es un paliativo importante para toda esa gente que quiere estudiar y muchas veces no puede”.

Martín García comentó que de acuerdo a información brindada por docentes y directivos, hay “alrededor de 1500 personas entre alumnos del Instituto Terciario y estudiantes secundarios de la zona que van a poder percibir esta ayuda del Estado Nacional”.

El Centro de Estudiantes del Instituto Terciario de Villa Ángela también estará en Coronel Du Graty y Santa Sylvina. “Nosotros como Centro de Estudiantes lo que queremos hacer es acompañar y guiar al estudiantado para que pueda percibir verdaderamente la política de Estado para que esta ayuda pueda llegar a destino” aseguró.

Por otro lado indicó que hay mucha confusión, porque muchos van a redes virtuales y no pueden inscribirse. “En Anses nos dicen que puede haber un error de registración, entonces nosotros vamos a tener formularios manuales que luego llevamos a la Anses para que se registren correctamente los alumnos que no lo pueden hacer solos. Se requiere la fotocopia del DNI, el cuil personal y de ambos padres”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »