Esta mañana, el Secretario de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk comentó que desde el programa GIRSU que permitió la construcción de la Planta de Tratamientos de Residuos en nuestra ciudad, continúan trabajando para lograr su objetivo principal del manejo integral de la basura.

Y en este sentido informó que desde la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamientos de Residuos en el mes de septiembre del 2013, vienen desarrollando un trabajo continuo de formación del personal para la separación de los residuos y la concientización sobre la importancia de realizar dicha tarea de manera habitual, a cargo de la señora Mercedes Centeno. Quien indicó que desde el trabajo diario de 6,00 a 12,00 horas, ya se logró tres ventas exitosas de basura con un promedio de 7 toneladas.

De esta manera, Mercedes señaló que junto al trabajo de separación y venta de la basura, también se van formando en el aprendizaje y logística que requiere el trabajo acelerado de la Planta. Por lo que Ricardo Roszezuk aseguró “es el paso del tiempo el que nos va a ayudar a acelerar el trabajo en la Planta, porque se requiere de la formación de los recursos humanos para realizar la separación de la basura y transformarla no solo en un residuo, sino más bien en un recurso”.

Asimismo, comentaron que el dinero de las ventas realizas es depositado en el Municipio, el cual lo destina a la compra y acciones de actividades relacionadas al cuidado del medioambiente. Tales como la compra de la indumentaria del personal que trabaja en la planta, bolsones para recolectar las botellas plásticas de la calle, tachos de basuras y diferentes acciones en los establecimientos escolares, lo cual son acciones de logísticas a cargo de la señora Gaby Díaz.

Por otra parte, Ricardo Roszezuk indicó que todos los recursos orgánicos producidos en el Hospital y la Alcaidía, son depositados en boxes especiales, para la producción de tierra fértil para la plantación de árboles en el Centro de Promoción Ambiental.

Compartir

Comentarios

GLOSTORA (el fijador)

Se fijaron uno tiene barbijo para la foto, otro lo tiene en la gorra, y los otros nada,donde esta el cuidado de la salud de los empleados que trabajan con los residuos que son los de mayor contaminacion

Responder a este comentario

Seguro no lo compran

Seria bueno que reciclen a todos los politicos en ese paquete !!!

Responder a este comentario

nelson

ESA GENTE NO TIENE NINGUN TIPO DE CUIDADO,ES MAS 8 PERSONAS RENUNCIARON POR Q ERA ALGO INJUSTO TRABAJAR DE LA MANERA Q LO ASIAN ES MAS NO COBRABAN NUNCA Y PARA COLMO COBRAN UNA MISERIA.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »