En el marco del concurso para jóvenes de pueblos originarios, mencionado como “Evolución de los Pueblos Originarios”, perteneciente al Programa Nacional para Adolescentes, “Nuestro Lugar”, diez adolescentes, de entre 14 y 18 años de la Colonia El Pastoril, participaron del mismo y resultaron ganadores reconocidos por los organizadores. A través del cual recibieron un equipo tecnológico (un proyector audiovisual, una cámara fotográfica y una notebook), sumamente significativo para las actividades que se realizan a diario.

Ricardo Roszezuk, Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable de la ciudad de Villa Ángela, acompañó a los jóvenes en el proceso de este concurso y comentó la alegría y satisfacción que le causa este reconocimiento, al trabajo realizado.

Tal es así, que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la coordinadora general, Cintia Arece, ofreció esta oportunidad a un pequeño grupo de la comunidad de El Pastoril, de los cuales diez personas han participado durante nueve meses, solicitando recursos materiales tecnológicos que les permitan un buen desarrollo de las actividades.

“Luego de armar este proyecto y las bases correspondientes para ingresar al concurso, logramos que nos reconozcan y nos envíen el aporte para la compra de la tecnología que solicitábamos” comentó Ricardo, explicando al mismo tiempo que “a partir de marzo comenzaremos a trabajar específicamente en la enseñanza del manejo de éstas tecnologías”.

De esta manera, las actividades consisten de aquí en adelante, en hacer uso del proyector audiovisual, cámara fotográfica y notebook recibida en el marco de este concurso, desarrollando así, acciones y movimientos que permitan la difusión cultural que resulta significativa para estos jóvenes.

Por su parte, Carolina, una de las jóvenes participantes de éste proyecto, comentó su contento con esta importante actividad que asegura, es emocionante para ella y todo su grupo. “Estoy muy agradecida por todo lo que hemos recibido porque podemos aprender aún más” expresó.

Sin dudas, trabajar con los grupos aborígenes y difundir los logros que se obtienen trabajando en equipo, resulta una importante actividad que brinda significativos resultados a la comunidad, y Ricardo Roszezuk es uno de los principales propulsores de estas propuestas a los pueblos originarios, que día a día, se integran aún más en nuestra sociedad.

“Creo que esto sumará a nuestro proyecto”, agregando que “me siento orgulloso porque estoy acompañado de jóvenes que quieren un futuro distinto”.

Destacando la opinión de los participantes de este proyecto, Roszezuk comentó que lo más importante de esto es el pensamiento positivo que se crea en los jóvenes, quienes comienzan a plantearse esto como un proyecto de vida. “Estoy orgulloso de esta gestión que ayuda en este sentido” culminó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »