El ministro de Educación habló sobre declaraciones de los referentes gremiales de ATECH y la Coordinadora Docente, se mostró poco optimista en lograr un acuerdo mañana y resaltó que “se trata de la primera reunión y hay que ser prudentes”.

Sergio Soto confirmó que esta mañana realizó el envío de las comunicaciones a los sindicatos para convocarlos al encuentro que será mañana desde las 18, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Aclaró además que el Ministerio se expidió además a la Dirección de Trabajo a modo de dejar constancia de la invitación formal a cada uno de estos gremios.

Sobre la reunión dijo que pretende que “esta sea una primera reunión en donde por un lado vamos a delinear cómo se compone la masa salarial docente y rendir cuentas como estaba compuesto el presupuesto educativo”. Además de “escuchar las peticiones de cada una de las organizaciones sindicales para iniciar las negociaciones”, marcó.

Consultado sobre si de este encuentro podría llegar a resultar un acuerdo, el funcionario detalló: “No soy optimista de que nosotros mañana podamos avanzar en un acuerdo, es el primer contacto. En este sentido hay que ser prudente y si es necesario reunirnos una vez por día hasta que podamos acordar”.

Consultado sobre las declaraciones de Rosa Petrovich sobre que “irán con pie de plomo a la reunión” y las palabras de Norberto Piñero de que “el diálogo se hace difícil ante estilos individualistas”, el ministro dijo: "No nos vamos a dejar llevar por declaraciones altisonantes ni para bien ni para mal" y afirmó que “es cierto que hay un panorama de dispersión gremial muy alto” y que le toca negociar políticamente con 12 organizaciones sindicales.

Compartir

Comentarios

Estela

Como es eso de "No soy Optimista" Para que los cita si entonces. Caradura, falso.

Responder a este comentario

manuel

otra vez van a empezar con la joda de todos los años traten de arreglar y que comiencen las clases en tiempo y forma eviten que cada dia que pasa tengamos mas analfabetos y mal educados

Responder a este comentario

enrique

¡¡Como te cambia la guita!!!!!!!! No, Soto? je je je

Responder a este comentario

Luis

Una de las formas para tener menos analfabetos y maleducados; es pagando buenos sueldos y exigiendo resultados. Si hoy no lo haces pasar porque no sabe, se va a la escuela de verano a jugar y recortar papelitos para pasar de grado. Bueno en el secundario es un poco más serio dijo por la tele la directora regional.

Responder a este comentario

María

Así está la educación, los dichos de la señora directora regional lo corrobora,en las escuelas de verano las actividades en la primaria son hace un rejunte y que los maestros pasen a cobrar (cuando no se)todo una fantochada, en cambio en la secundaria si es un poquito más serio. Que bruta! después se enojan con las evaluaciones internacionales. a ponerse las pilas y ofrecer calidad.

Responder a este comentario

alex.

MANUEL y vos crees q. por mas q. haya clase los 365 dia dias del año tu hijo va salir sabiendo, no querido con las facilidades de hoy por paerte del GOBIERNO IMPOSIBLE...hay tantas cosas que ustedes los padres no tienen ni idea lo pasa en EDUCACION...EL ÚNIOCO CULPLABLE de que HAY cada DIA MAS BRUTO ES DEL GOBIERNO...

Responder a este comentario

manuel

Si Alex tenes razon en cuanto al culpable ,pero si hacen un paro para consegui mejores salarios haganlo antes que comiencen las clases y no depongan su actitud hasta conseguir lo que realmente se merecen si tiene que pasar todo un año sin clases pues que asi sea pero traten de cambiar a sus gremialistas que viven de lujo a costillas de ustedes por ejemplo Rosa Petrovich años ya enquistada en el gremio eso no es una buena carta de presencion lo unico que falta que sea timbera como el famoso Colaneri o que termine como Soto haciendolos percha a todos los docentes

Responder a este comentario
Escribir un comentario »