Nelson “Chori” Escribanich, uno de los profesores del Club Avenida se encarga de preparar a los chicos de 7 categorías todos los días, de lunes a viernes. Asegura que el objetivo principal es lograr “la formación del chico buscando que sean personas de bien”. La institución no para de crecer gracias al trabajo de la dirigencia los colaboradores con el Bingo Show por los Pibes.

Un niño de 14 años dijo alguna vez, mientras hacía jueguitos: “Mis sueños son dos: el primero es jugar en el mundial y el segundo es salir campeón”. Con el tiempo, se lo conoció como Diego Armando Maradona. Aunque el objetivo del Club Avenida es formar personas de bien, también hay un proyecto muy interesante denominado “Formando Talentos”.

En dialogo con este portal, Chori comentó en la tarde del viernes que junto a los profesores Cristian Jorbac, Sergio Iduch y Ricardo Silva y Leo Jacquemin (que nos está acompañando en el predio del Moto Car) “trabajamos con la pre novena, la 9na, 8va, 7ma, 6ta y 5ta. En total son 6 categorías, más una escuelita de Futbol Infantil que son los menores de seis años” indicó.

Las distintas categorías entrenan toda la semana. Lunes, miércoles y viernes por la tarde practican las categorías más chicas (de 18 a 19 hs la 2003-2004 y de 19 a 20 hs la 2000-2001); los martes y jueves (de 18 a 19 hs la 2005 y 2006) y 5ta y 6ta división están practicando desde las 20 a las 21.30 hs (lunes, miércoles y viernes).

El profesor comentó además “nos estamos preparando para lo que se viene en el Torneo del Futbol local de AFOCh en infantiles y juvenil. Después los diferentes torneos donde tenemos ganas de participar y ver la colaboración de los padres y del club para hasta donde podemos llegar”.

Hay que resaltar que los pibes de Avenida van a la práctica con sus camisetas de entrenamiento, cosa no muy habitual en los clubes del interior. La dirigencia piensa que es una manera de que el joven sienta pertenencia al club, lo quiera, respete y cuide.

Ya hay fechas para otros torneos. “En primera medida tenemos un torneo en Sáenz Peña el 1,2 y 3 de marzo, donde estaremos participando con dos categorías si Dios quiere. También tenemos en  Cañada Gómez en julio y en septiembre vamos a viajar a Córdoba” entre otros.

Respecto a los logros deportivos de Avenida Futbol Club, el profesor comentó “si bien no apuntamos a salir campeones, pero como sabemos los chicos quieren jugar y salir campeones y los grandes aún más. Pero nosotros buscamos que el chico juegue y se divierta, gana, pierda o empate. De hecho, a los 5 minutos están fuera y siguen jugando. El año pasado salimos campeones con la categoría 2002 y 2003, la 5ta división jugó la final contra Alvear y perdió (sub campeonato) y la 7ma división también salió sub Campeona”. Nada mal para una institución “del fondo” de la ciudad y que logró hacer crecer al club con mucho trabajo de los dirigentes, colaboradores y profesores, y gracias al intenso laburo que realizan durante todo el año con el Bingo.

Formar chicos y formar Talentos

Chori Escribanich comenta con satisfacción que el objetivo principal “es lograr la formación del chico, que se eduque, tratar de insertarlos en la sociedad y que sean personas de bien. El día de mañana si alguno de los chicos llegan a jugar en la primera del club o logran algo más importante, bienvenido sea”.

“Apuntar al día de mañana si hay chicos que tienen capacidad o condiciones de jugar un futbol más alto, lo llevamos a probar a Rosario, Newells o Central, u otro club de Argentina. Tuvimos la posibilidad de llevar a probar a varios chicos, el caso más reciente es Misael Taron que es categoría 2000 y ya está haciendo la pretemporada con la 9na de Newells, así que es un orgullo para nosotros. No se si llegará o quedará en el camino, pero lo está intentando y vamos a ayudarlos de todas formas” dijo.

En lo referente a la proyecto “Formando Talentos”, el profesor comentó que es una iniciativa que nació con la Ley de Sponsorización “y con apoyo del Señor José Muñoz, ya que apoya mucho todo lo que sea deporte. El objetivo es que al tener chicos con un poquito más de condiciones, trabajarlos de manera más individual, y un poco más personalizada, sean de Avenida o de otros clubes. Creo que en estos días el Señor Muñoz se va a reunir con los presidentes de los otros clubes y si están de acuerdo se les va a permitir participar a los demás chicos” indicó.

El club Avenida, como tantas otras instituciones deportivas de la ciudad, alberga a un centenar de niños todos los días, brindando un espacio para el esparcimiento, para el crecimiento personal y en este caso si alguno lo desea tiene un lugar donde potenciar su talento, ese de patear la pelota hacia la red. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »