El secretario general de Federación Sitech consideró que la reunión de este martes fue “dilatoria”, ya que “no hubo ninguna oferta de aumento”.

Federación Sitech aseguró que “no hubo avances” en la reunión de paritarias docentes realizada este martes, entre el gobierno y los gremios del sector, al tiempo que calificó de “dilatoria” a la misma, “en cuanto que no se realizó ninguna oferta concreta de aumento”.

“Si consideramos lo que ocurre año tras año, estas reuniones son simbólicas en cuanto que a posteriori vienen ofertas que para nada tienen que ver con lo requerido y en algunos casos vienen a contra marcha de lo solicitado”, manifestó el dirigente Eduardo Mijno.

En ese sentido, desde Federación Sitech reiteraron que “debe haber una recomposición suficiente de una sola vez al valor del punto, que reconozca el nivel de inflación real y retroactiva a enero”, y anticipamos que rechazarán “cualquier tipo de implantación de montos en negro, debiendo quedar abierta la discusión salarial teniendo como plazo máximo el mes de junio, sin que ello signifique una reapertura inmediata, si el nivel de inflación castiga sustancialmente el poder adquisitivo”.

“En estas condiciones de ajuste por parte del Gobierno Nacional y Provincial, están dadas las condiciones para el no inicio de clases”, finalizó Mijno.

Fuente: Datachaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »