El PO dio a conocer un comunicado de prensa respecto a la ola de robos que se vienen dando en la ciudad en los últimos tiempos.

La serie de robos en Villa Ángela se enmarca en un contexto de descomposición política del Estado cuyo aspecto principal se encuentra en las fuerzas de seguridad o represivas, que se entrelazan con la corruptela de funcionarios.

La última expresión de esta descomposición fue la huelga policial de fin de año que visibilizó, por un lado, la estructura del aparato de punteros políticos con las mafias policiales -eran ellos los que organizaban los saqueos. Por otro lado, demostró las contradicciones dentro del aparato represivo entre la base policial precarizada y la cúpula.

En nuestra ciudad, el Estado mismo promueve la corrupción al permitir que sus funcionarios, como es el caso de  Jorge Ruiz Díaz, sean premiados nuevamente por el gobierno con su reincorporación mientras cientos de trabajadores municipales son explotados y siguen sin pasar a planta y con salarios miseria. Esta situación se ve empeorada debido a que los municipios concentran la mayor presión de la crisis fiscal y presupuestaria que vivimos. Ellos son los que acumulan grandes niveles de desocupación, crisis habitacionales, sanitarias, de infraestructura,  más aún en municipios como el nuestro que en el período de crecimiento económico no promovieron la generación de trabajo genuino ni desarrollaron un programa de terrenos destinados a la construcción de viviendas sociales.

A la par de que el Estado capitalista se descompone políticamente y la crisis económica acelera el crecimiento del mercado negro, se genera el caldo de cultivo para la descomposición social.

Desde el Partido Obrero hemos señalado reiteradas veces la necesidad de que los trabajadores pongan un freno a esta situación a  través de su propia organización y movilización,  para  exigir:

Fin del trabajo en negro a través de un programa de generación de trabajo genuino, bajo control de las organizaciones sociales.

Un plan territorial para la construcción de viviendas sociales para terminar la crisis habitacional.

Pase a planta de todos los trabajadores estatales, municipales, de educación y salud.

Que se investigue hasta dar con los responsables políticos de los negociados: cárcel a ellos y a todos los poliladron.

Adrian Vélez

DNI: 35.224.058

Contacto: 3735-418200

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »