Casimiro González, encargado del depósito de la firma Muñoz manifiesta que, “no se puede trabajar, nosotros queremos que entiendan. El trabajar reitera el reclamo junto a su patrón, esperando ser escuchados en esta oportunidad.

El reclamo en esta cuestión tiene una premisa sencilla “los derechos de cada uno terminan donde comienzan los de la otra persona”. González, al igual que José Muñoz recuerda que “el Sr. Roszezuk vino acá cuando había viento norte, y él mismo dijo que no se puede trabajar así. Incluso fuimos nosotros a hablar con la empresa y nos dijeron que usemos barbijo. Como vamos a trabajar con barbijo con las altas temperaturas que tenemos en esta zona”.

“Acá se cargan y descargan camiones, ya tuvimos problemas, dos empleados se los tuvo que cambiar de puesto. Pero ahora van a empezar a trabajar y ahora la misma gente de acá nos dijo, no podemos seguir así. Hay un chico que le agarró alergia y todavía sigue trabajando en el depósito, pero ya pidió traslado. No podemos estar así, cada dos o tres meses cambiar de empleados, nos tienen que dar una solución” reclamó.

Gonzales reitera lo que manifestó hace un par de años: “Esta empresa hace 2 o 3 años hace que ya está ahí. Ellos saben bien, ellos ven, no es que nosotros decimos las cosas y nadie ve. Incluso la gente que camina al costado de la ruta se da cuenta, acá cualquier vecino le puede decir lo mismo. Consulten si quieren a la familia Maidana, a los apicultores, etc. todo el mundo tiene ese problema, no es solamente nosotros que estamos acá, sino toda la gente de los alrededores sabe lo que es el problema. No es de ahora. Necesitamos una solución urgente” dijo.

“Ellos dicen que van a hacer mejoras, pero del año pasado dijeron lo mismo y no hicieron nada, porque acá estamos igual o peor. Porque trabajan de corrido, a la noche, a la siesta, en todo horario no se puede trabajar, ni con los portones cerrados se puede estar, a los 10 minutos adentro estamos estornudando, estamos con picazón, con ronchas en el cuerpo, por lo que nosotros queremos que le den una solución para bien” finalizó uno de los empleados afectados por el funcionamiento que produce daños no solo al medio ambiente, sino también a la salud de los trabajadores del galpón de la firma Muñoz y Cía.

Compartir

Comentarios

Cacho

Totalmente de acuerdo con el reclamo de estas personas, secretaria de medio ambiente debe cerrar o trasladar la deslintadora.

Responder a este comentario

CARMINA

Y si no puede solucionar el problema que renuncie el secretario de medio ambiente tambien !!! que deje el lugar a alguien que este mas capacitado y tenga ganas de hacer las cosas como corresponde ! la salud de la gente trabajadora primero

Responder a este comentario

mario

como ya lo exprese en otra oportunidad vallan a entrevistar a la gente que vive al lado de la deslintadora y pregunten como las pasan ellos y sus chiquitos es algo inhumano lo que tienen que padecer

Responder a este comentario

Manuel

porque no dan nombres y apellidos de los resposables o dueños de esa industria o sera que no se puede tocar el tema .Si es asi es unutil todo reclamo por mas justo que sea salvo que la señora a cargo de la intendencia demuestre que es una verdadera JUSTICIALISTA espero que lo haga

Responder a este comentario

Angel (SIMA CONSULTORA)

Estimados: no siempre es necesario trasladar una planta productiva,muchas veces se deben realizar estudios específicos para determinar el grado de contaminación, no se lo puede hacer en un instante,todo es parámetro de evaluación.En plantas que poseen chimeneas se hace un estudio de emisión gaseosa y por condensación se puede liberar ácido sulfhídrico al ambiente,por eso prevalecen casos de personas afectadas por ese compuesto.Como solución se debe realizar mediciones y adecuar electro filtros u otros dispositivos de contención.Todo personal debe usar semi-mascara 3M para filtrar tal ácido. Angel Alejandro Gomez Tec Sup en higiene,seguridad y control ambiental-industrial. Tec Sup en gestión ambiental y de la calidad SIMA CONSULTORA(SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE)

Responder a este comentario

Walter Calvo

Esta cosas suceden cuando no existe un plan de gestión ambiental en serio. Mucha responsabilidad por parte del municipio.

Responder a este comentario

Para walter

Me parece el comntario mas acertado, ya que no pasa por cerrar lo que para muchas familias es su fuente laboral y por lo tanto de ingresos. Hay soluciones alternativas y menos drásticas y así nadie salga perjudicado

Responder a este comentario

LUIS..

CREO QUE MUÑOZ SE QUIERE QUEDAR CON GRAN PARTE DE VILLA ANGELA,PORQUE TODO LE MOLESTA,PEGADO AL GALPON DONDE ESTA LA FABRICA HAY GENTE VIVIENDO,Y JAMAS RECLAMARON NADA,PORQUE SI FUERA ASI YA LA GENTE ESTARIA ENFERMA ,SI QUIERE ESE LUGAR QUE LE DIGA NOMAS A LOS DUEÑOS QUE LES VENDA Y LISTO,PORQUE DE SEGURO ESTA EMPRESA SE VA MUÑOZ LA VA A COMPRAR PARA SEGUIR CON SUS NEGOCIOS,ASI QUE SI YO FUERA EL DUEÑO DE LA FABRICA LE VENDERIA A 10 MILLONES DE PESOS,Y SI NO LE GUSTA QUE SE VALLA A VIVIR MAS LEJOS PORQUE ESTA EMPRESA QCREO QUE A NADIE LA MOLESTA,LO QUE SII QUIEREN MUCHOS ES EL LUGAR PARA PONER MAS NEGOCIOS,..

Responder a este comentario
Escribir un comentario »