Desde una habitación del Sanatorio Central, Matías Bracamonte (hijo del reconocido empresario de la construcción de Villa Ángela) contó los 15 minutos de violencia que padeció anoche en la casa de su padre. La marca del arma en la sien en algún momento se borrará, pero el espantoso momento vivido dudosamente olvide. Los delincuentes lo golpearon con fuerza reiteradas veces en la cabeza con la culata de una pistola produciendo varios cortes en el cuero cabelludo. Los médicos le hicieron 5 puntos.

Los delincuentes realmente actuaron con mucha violencia. La cabeza del joven Bracamonte llevará las cicatrices de los 5 puntos. En estos momentos Matías se está recuperando y con buen estado de ánimo. Esta mañana en dialogo con este portal, contó en primera persona y de manera resumida los 10 o 15 minutos de violencia que le toco vivir con víctima de la delincuencia.

“Llegue a la casa de mis padres aproximadamente a las 8.50 hs y estamos esperando a un cerrajero, porque a la moto de Jessica (su novia) se le había perdido una llave. Entonces dejo el portón abierto y al instante escuchó que viene alguien caminando y en eso alguien- el delincuente- me dice “se te escapo el perro” y ahí dudo. El tipo sacó una pistola cuando yo estaba en el umbral de la puerta trasera a punto de entrar. En ese momento reaccioné, comenzamos a forcejear. No sé si le pegue o no. Él si porque era alto y de brazos largos y ahí apareció otro y me empezaron a pegar entre los dos culatazos por la cabeza” cuenta Matías Bracamonte en dialogo con Villa Ángela Hoy.

“Yo pensé en sacarlos y cerrar la puerta mientras forcejeaba con los dos. Después me tiran adentro, justo contra la moto de Jessi. Y ahí me siguen pegando y me pedían dinero. Gritaban ¿dónde está? Y lo único que tenía era la cartera del día, de lo que se paga a los proveedores. No había más que eso. Ellos pensaban que había una caja fuerte, entonces comenzaron a buscar en la casa y me ataron y me dejaron tirado ahí en el piso, lleno de sangre. Lógicamente perdía, pero estaba en esa actitud de defenderte y me apuntaban con un arma y me decían que me iban a matar” dijo.

Matías explica que la puerta estaba cerrada “y supongo que estaban esperando a un tercero porque escuche una conversación que aparentemente tenía que venir alguien más. Revolvieron un poco la casa y en eso llega Jessica y le grito que no entre y el delincuente abre rápido la puerta y la tira de los pelos al piso de manera violenta. Y ahí la pateo varias veces, por la espalda, la cola y en eso agarran la cartera y salieron a la fuga” asegura el joven Bracamonte.

“Entonces salgo afuera a buscar ayuda y justo había policías dando vueltas en moto. Me vieron así y comenzaron a buscar a los delincuentes. Justo vieron a dos personas que estaban caminando en un baldío (a la vuelta de su casa) que es un terreno bajo y se inunda y no es común que uno camine por ahí. Así que sospecharon, le dieron la voz de alto y los agarraron. Fue todo muy rápido el accionar de la policía”.

Bracamonte resaltó el trabajo de la policía que “justo estaba dando vueltas. Estoy muy agradecido a la policía y a los médicos y por supuesto mi familia”.

Según parece hay un tercer delincuente. “Para mí hay alguien que tira datos desde acá. Me dijeron que eran los dos de Rosario y tenían cierta data de los movimientos que supongo que mañana le puede pasar a otra persona algo parecido. Hay algún entregador que está conociendo”.

Matías Bracamonte, de 29 años finalizó la nota diciendo “ahora, a cuidarse nomás, porque no estamos en el mismo pueblo que antes”.

 

Compartir

Comentarios

DARIO

pobre galli che...que hermosos hijos de mil puta estos chorros de mierda hay que matarlos a todos.. que impotencia pobre flaco encima ver que le peguen a la novia..porque no lo dejan ir a donde están los que le chorearon en la comisaria.. y se saque las ganas y le de una buena garroteada y avisen asi vamos todos.. Y A CUIDARSE QUE HAY MUCHOS BOTONES Y CHORROS SUELTOS

Responder a este comentario

gustavo

Hay que empezar a cortarles un dedo cada vez que se lo agarra robando y darlos a conocer a la sociedad entonces lo vamos identificando quienes son ,digo, opino porque yo los mataría directamente ...

Responder a este comentario

Juan

Espero que en el Juzgado no le concedan una probation.!

Responder a este comentario

JUAN

comparto tu idea Gustavo

Responder a este comentario
Escribir un comentario »