Las nominaciones para los premios Mujer Destacada y Búsqueda de Equidad entre Géneros se recibirán hasta el viernes 21 de febrero.

La Dirección de la Mujer dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social invita a la comunidad a nominar a personas, entidades o instituciones para los concursos: Mujer Destacada del Año 2014 y Búsqueda de Equidad Entre Géneros.

Las nominaciones se recibirán hasta el 21 de febrero de 2014 en la Dirección de la Mujer, ubicada en Santa María de Oro 229 PA. El acto de premiación se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, en lugar y horario a confirmar oportunamente.

Por Ley Nº 4.862 se establece la entrega del premio provincial que busca otorgar reconocimiento público a la mujer que por su actividad y desempeño sea merecedora de dicho galardón. Asimismo a partir del año 2012 se incorporó el premio provincial “Búsqueda de Equidad entre Géneros”, con el objetivo de resaltar a quienes hayan contribuido a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Las postulaciones deben hacerse en sobre cerrado, adjuntándose datos generales y específicos con la descripción del accionar realizado por la persona, colectivo, entidad o institución. No podrán participar del concurso aquellas personas que hayan recibido el premio en años anteriores, como tampoco las autopostulaciones ni quienes sean parientes consanguíneos de los organizadores.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado ad hoc, que estará integrado por referentes del ámbito político, social y cultural. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 362-4452633 / 362–4640919 o por correo electrónico: direccionmujer@yahoo.com.ar.

La ganadora 2013.

Por decisión del jurado, en 2013 Clarisse Pasmanter obtuvo los dos galardones: el de Mujer Destacada Año 2013 y el de Búsqueda de Equidad entre Géneros. Entre los motivos considerados estuvieron su trayectoria como militante política y sindical, como profesional destacada y docente universitaria, como fundadora del Sindicato de Amas de Casa.

 

Fuente: DataChaco.com

 

Compartir

Comentarios

kristian

si la propongo a la dip gersel me van a putear no?jaja

Responder a este comentario

fabian

kristian no es gracioso lo que decis primero esta Susana l

Responder a este comentario

Dario

es la mujer del año en MENOS HACER LA GERSEL! JEJE

Responder a este comentario
Escribir un comentario »