La Unión Judicial ya lanzó el paro.

El gremio indicó que la medida de fuerza se resolvió ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial.

La Unión de Trabajadores Judiciales definió en la asamblea de este viernes llamar a un paro para el viernes 21 de febrero, por el reclamo salarial.

Desde el gremio conducido por Walter Bernard señalaron que la medida de fuerza, que será por 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo, se debe a que el gobierno provincial no convocó aún a paritarias al sector de trabajadores judiciales.

En la asamblea de este viernes se informó el resultado de las conversaciones mantenidas durante la última semana con los jueces del Superior Tribunal de Justicia y los representantes de los distintos gremios y de entidades que nuclean a magistrados y funcionarios.

En esas reuniones, los dirigentes aunaron criterios sobre tres puntos básicos para plantear al Ejecutivo: aumento al básico no menor al 30%; blanqueamiento de los montos en negro en porcentuales adicionales, y la firma del convenio de equiparación salarial al nivel nacional.

Luego del debate y ante la falta de convocatoria del gobierno a las paritarias del sector, la Asamblea decidió iniciar medidas de fuerza con un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el viernes 21 de febrero, y pasar a cuarto intermedio la Asamblea para el día Lunes 24 siguiente, desde las 18.30, en la sede gremial.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »