El chaqueño Matías Muñoz Marchesi cerró el domingo con un 8° lugar en la Final de la Clase 3, en el “Roberto Mouras” de La Plata, donde se disputó la primera fecha del Turismo Nacional.

Luego del 23° lugar en la clasificación del sábado, parecía difícil que Matías Muñoz Marchesi pudiera terminar entre los 10 en la primera fecha del TN Clase 3 que se desarrolló en el autódromo de La Plata, sumando puntos que lo ubican en el 6° lugar del campeonato con 18 unidades, a 18 del líder Facundo Chapur que este domingo se quedó con todo a bordo del Peugeot 308. 

El chaqueño que corrió con el Chevrolet Cruze del equipo de Nicolás Kern, tuvo un desempeño excelente en la segunda serie donde culminó tercero pero luego de la técnica, Luciano Ventricelli quedó excluido del segundo lugar, por lo que heredó el puesto. Así, Muñoz Marchesi arrancó la Final desde el 5° lugar.

La Final fue muy dura y con incertidumbre por el comportamiento del neumático que comenzó a utilizarse este año. Finalmente el villangelense completó las 20 vueltas culminando en la 8° colocación a 12seg.359/1000 del cordobés que se llevó el triunfo.

“Fue bueno lo de este domingo porque arrancamos mal el fin de semana casi sin entrenar y complicados en la clasificación. En la serie comenzamos a revertir lo malo y pude tener una buena largada. Hubo un toque en la curva uno que por suerte pude zafar. El auto se comportaba muy bien y así pude llegar tercero que más tarde se transformó en un segundo puesto por la exclusión en la técnica de Ventricelli. A partir de allí mi objetivo fue terminar entre los diez en la Final. Largué 5° y tuve una gran lucha hasta mitad de carrera pero el auto comenzó a ponerse inestable y también perdimos un poco de rendimiento con el motor.  Traté de cuidar la posición hasta donde pude, sin ir al roce. Así pudimos terminar octavos con un sexto lugar en el campeonato. Creo que es bueno para arrancar el año sumando.  En lo que respecta a la cubierta, da la impresión que se cae un poco más rápida que la anterior. Es una goma más dura por lo que tendremos que trabajar más pensando en el ritmo de carrera”, señaló el volante de Villa Ángela.

 

La próxima Fecha el 16 de Marzo en San Luís.

Final Turismo Nacional C3

Autódromo Roberto Mouras

1. Chapur (308), 36.42.488

2. Pipkin (Cruze), a 2.531

3. Rossi (C4), a 3.993

4. Werner (308), a 4.222

5. Gómez (Kia), a 4.361

6. Ortelli (Fluence), a 6.064

7. Giallombardo (Focus), a 10.731

8. Muñoz Marchesi (Cruze), a 12.359

9. Saturni (Focus), a 12.717

10. González (307), a 13.073

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »