Los docentes de toda la provincia ya se están reuniendo y organizando para el año en curso. El 18 deben volver a las aulas. Pero “hay una fuerte convicción de que no vamos a iniciar el ciclo lectivo si no nos dan el aumento, pese a esto ningún sindicato llamo a paro”. El miércoles se realizó comenzaron las paritarias y el gobierno dijo que llamaría entre las 24 y 48 hs posteriores para ofrecer propuesta, pero hasta el momento no sono ningún teléfono.

El fin de semana este portal se contactó con Alejandra Ditz, una docente que estuvo el año pasado en la lucha de su sector y este año volverá a la protesta si el gobierno no otorga el aumento antes del comienzo de clases.

“Los docentes nos auto convocamos en la plaza central porque como se sabe el año pasado estuvimos 54 días de paro y fue cansador, duro y este año las cosas se presentan más difíciles porque no es un año electoral y hay un fuerte rumor de que por decreto van a dar el aumento de entre el 22 y el 25%. Entonces queríamos reunirnos antes de empezar el ciclo lectivo para ver donde estamos los docentes y que queremos para este año” dijo Ditz.

La noche del jueves estuvieron reunidos unos 40 docentes y “la propuesta que salió es la que pide Sitech Federación, como mínimo un 35%, pero en una sola cuota, pero inmediata y desdoblar las paritarias para que se discuta por semestre, es decir que en julio se vuelva a abrir nuevamente, más ahora que el gobierno reconoció una inflación que estaba siendo negada. Pero también nos preguntamos cómo organizarnos para reclamar porque días atrás se reprimió a los movimientos sociales que estaban reclamando frente a la casa de gobierno y el año pasado nosotros estuvimos en la calle, en la ruta, nos parece que se viene duro, pero hay una fuerte convicción de que no vamos a iniciar el ciclo lectivo si no nos dan el aumento, pese a esto ningún sindicato llamo a paro” aseguró.

El 18 los docentes se tienen que a presentar a las respectivas escuelas, y asegura que muchos no quieren comenzar las clases si el gobierno no otorga antes el aumento. “Respecto a la decisión de Federación Sitech, hay que decir que el sábado 23 realizará un Congreso provincial y ahí se va a tomar la decisión de cuando hacemos paros y cuantos días y la metodología. Una de las propuestas fuertes era hacer paro con asistencia a los lugares de trabajo, pero sin atender a los alumnos y si no hay propuesta se tendrá que radicalizar la protesta”.

La primera reunión de los sindicatos con el Ministro de Educación y demás funcionarios se llevó a cabo el miércoles de la semana pasada. “Supuestamente iban a llamar después de las 24 o las 48 horas para darnos su propuesta. Pero no paso nada y hay un fuerte rumor de que vuelva el Presentismo, un fondo en negro que no podemos permitir”.

Compartir

Comentarios

Susana

Me parece muy buena porpuesta no hacer cortes de ruta ni nada sino solo presentarse y no atender a los alumnos!!!!! Hagan una "sentada" en su lugar de trabajo!!!!!

Responder a este comentario

exelente

me parece bien, hay que pedir lo justo, no soy docente pero estoy con ustedes, a reclamar lo justo ante este gobierno corrupto e inútil, que esta llevando a la ruina a la clase trabajadora, todos a juntarse por el bien comun del sector, el manoseo a la docencia en el chaco es algo increíble

Responder a este comentario

LILA

EL PROBLEMA ES QUE CUANDO ESTAMOS EN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO EN ASAMBLEA O ETC TE CAEN LOS PADRES A SACARTE LOS OJOS Y LOS DIRECTIVOS A METER PRESION,OLVIDANDO TAMBIEN SU CONDICION DOCENTE,PARA QUE LOS DOCENTES ABANDONEN SU RECLAMO Y VUELVAN A CLASES.

Responder a este comentario

tutú

35% retroactivo a enero colegas, de una sola vez. ya vimos cómo la inflación se tragó las cuotas del aumento del año pasado. a no aflojar. unidos todos y si es necesario PARO INDETERMINADO...es hora de que se nos respete

Responder a este comentario

ja ja

ja ja no se dan cuenta que eso quiere el gobierno q ustedes hagan paro no les enseñen un carajo a los chicos asi cada ves hay mas burros e ineptos para votar sino como ganan ellos las elecciones. xq la inflacion le pega a todos al campo al comercio a todo aquel que trabaja. pero si el campo hace paro a todos le parecio mal y criticaron cuando la policia hace algun reclamo nos parece mal y los chorros aprovechan para hacer lo que saben asi que agamos lo que sabemos trabajar que ya va a mejorar nuestro pais cuando cambiemos este gobierno inepto y corrupto

Responder a este comentario

ruben

hay que ponerse fimes de una buena vez. basta por favor de robarnos nuestro esfuerzo, basta, basta. a pelear por lo que a cada laburante le corresponde. asi ya no se puede mas vivir. nos gobierna la lacra humana...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »