El joven Ingeniero Electromecánico de Villa Ángela, Santiago Gaborov Milich, junto al personal del INTA, Evelin Delceggio, Ingeniera Agrónoma invitó a los productores y personas interesadas en conocer la máquina a acercarse el jueves 20 a las 18 hs.

En la mañana del martes, desde el INTA se ha invitado a productores, profesionales, técnicos, alumnos de carreras agropecuarias, docentes que les interese la temática, que se acerquen a ver el funcionamiento del proyecto. “La verdad que es muy interesante porque se adapta muy bien a los pequeños productores que es un área donde no hay desarrollada mucha tecnología” dijo la Ing. Delceggio que justamente trabaja y apoya a los pequeños productores de la zona.

Santiago Gaborov Milich, villangelense egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE comentó que la máquina fue construida por un grupo de profesionales. “Nuestra tesis de grado se trató acerca del diseño y la construcción plena de esta máquina para siembra de precisión. Esta máquina viene a suplir una necesidad que tenía la facultad de ciencias agrarias de mecanizar el proceso de siembra, como ser cantidad de semillas por metro lineal de surcos, separaciones entre surcos variable, regulación de la profundidad del surco, como así también peso reducido y tamaño óptimo para su traslado” dijo el joven profesional.

Esta máquina “por ahí se encuadra en la pequeña agricultura familiar ya que hay sectores que están un poco desprotegidos y no está todo mecanizado en este momento” dijo.

El peso de la máquina es aproximadamente 90 kg, fuerza de arrastre necesaria para moverla es de 35 kg, es capaz de sembrar 200 semillas por metro lineal, “que es una de las características que quería la facultad de ciencias agrarias, la carga de semilla es independiente del surco, así que pueden cargarse hasta 4 tipos de semillas, y la regulación de los mismo es variable. Es una máquina muy versátil, pero también es adaptable a todo tipo de granos. Tiene un motor de 5hp.” resaltó el Ingeniero.

Al mismo tiempo comentó que “es accionada por un operario, y quizá por las características de la máquina sea necesario hasta dos operarios, por todo lo que es movilidad, por el alineado, pero está pensada para que un operario solamente apretando el acelerador haga que la máquina marche y realice la siembra.”

La invitación para los interesados en conocer el funcionamiento y ver la posibilidad de adquirirla, es para el jueves 20, a partir de las 18 hs en las instalaciones del INTA en Villa Ángela.

 

Compartir

Comentarios

miguel

mis felicitaciones a estos muchachos, que piensan y hacen frente a la crisis y buscan resolver los problemas que los pequeños agricultores tienen, ojalá sigan así de creativos y sigan buscando respuestas para la sociedad y para poder seguir progresando... saludos...

Responder a este comentario

Elba Felicitacione a estos jóvenes que gastan sus energias en pryectos útiles a la comunidad ,mis felicitaciones y continuen así ,tambien a esos profesores de la UNNE que los mdelaron para el servicio a los demas ,las felicitaciones no alcanzan !!!!ADE

comentario

Responder a este comentario
Escribir un comentario »