El ministro de Industria, Sebastián Lifton, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con su par de Nación Débora Giorgi con quien abordó una multiplicidad de temas relacionados con el desarrollo de emprendimientos para jóvenes chaqueños. Además, acordaron que el NEA sea la primera región del país en abrir la convocatoria 2014 del programa Capital Semilla.

 

“Chaco es una verdadera prueba del proceso de federalización de la industria que llevamos adelante desde hace más de diez años  y el crecimiento de esta provincia es realidad porque hay un proyecto político que definió como ejes a la inclusión, la industrialización y la agregación de valor en origen", aseguró Giorgi.

"Valoramos enormemente la mirada especial de la ministra Giorgi hacia las economías regionales permitiendo de esta manera la real federalización en la aplicación de los programas nacionales que apuntan al desarrollo de jóvenes y emprendedores”, sostuvo Lifton, a su turno, tras la reunión del martes.

En cuanto a Capital Semilla, Nación dispondrá inicialmente este año de $ 75 millones, que serán volcados al financiamiento de proyectos productivos, en tanto que se presentará un cronograma fijo y se implementará el llamado escalonado por regiones como estrategia integral para llegar a todo el país.

Durante el encuentro, el ministro chaqueño solicitó que la primera región del país en abrir la convocatoria sea el NEA, propuesta que fue avalada por Giorgi, quien confirmó que la apertura del llamado a la presentación de proyectos será partir del 25 de marzo.

“El fuerte apoyo a los jóvenes y la mirada especial de Nación hacia esta parte del país se plasma en los resultados ya que año a año es mayor el número de emprendedores que reciben financiamiento por Capital Semilla en nuestra provincia", indicó Lifton.

Paralalelamente a las acciones acordadas, funcionarios nacionales comprometieron trabajar en conjunto con la provincia a fin de hacer llegar los beneficios del programa a todas las localidades del interior, articulando permanentemente con técnicos de la cartera industrial chaqueña.

En lo que respecta a Capital Semilla, Lifton afirmó que desde principios de marzo se comenzarán a dictar los talleres “Aprendiendo a Emprender”, por medio de los cuales los jóvenes reciben capacitación y asesoría gratuita para afianzar los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor y la formulación de sus ideas proyecto.

“De esta manera los jóvenes emprendedores chaqueños podrán estar en condiciones de presentarse a la convocatoria que se abre el 25 de marzo”, apreció el ministro, quien destacó que a través de Capital Semilla se han puesto en marcha más de 220 emprendimientos de jóvenes de la provincia.

Cronograma de inauguración de industrias y fábricas

Como parte del encuentro en Buenos Aires se coordinaron fechas de inauguraciones de fábricas en el Chaco -que tendrán la presencia de la titular de la cartera industrial nacional- además la realización de jornadas de parques industriales del NEA, el relanzamiento del programa Mi PC y un plan de fortalecimiento institucional para las tareas de la incubadora de empresas.

 Además de Giorgi y Lifton, también participaron de la reunión el secretario Pyme, Horacio Roura; el Subsecretario de esa área Andrés Elgarrista; y el director de Apoyo al Joven Empresario, Leandro García Gómez.

  

Fuente: Chaco Día por Día

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »