Sesión extraordinaria.

La ley original será modificada para habilitar el emplazamiento en el predio del "Parque de la Democracia". 25 votos afirmativos de 28 presentes. Domínguez, Canata y Trabalón votaron la permanencia del proyecto "en cartera".

En la práctica se trató el proyecto de modificación de modificación de la ley Nº 6198 para permitir la construcción del edificio de la Cámara de Diputados en el predio de Avenida Sarmiento donde se erigirá además el Parque de la Democracia y la Juventud.

La iniciativa, de autoría de los legisladores del bloque oficialista, establece también que “el Poder Ejecutivo a través de sus organismos de competencia arbitrará los medios necesarios para mantener a resguardo de posibles afectaciones hídricas el área destinado al proyecto” y autoriza al Presidente de la Cámara de Diputados, a suscribir acuerdos con organizaciones de la sociedad civil, con el Estado municipal, provincial y nacional a los efectos de financiar las obras y aquellos destinados para el posterior mantenimiento del Edificio Legislativo y del Parque de la Democracia y de la Juventud, acuerdos que deberán ser elevados al Cuerpo para su ratificación.

Los fundamentos de la norma hacen hincapié en que “hasta la actualidad la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco no cuenta con un edificio propio que posibilite a sus miembros desarrollar sus tareas dentro de una adecuada estructura edilicia, la que permita a sus respectivas áreas estar armónicamente integradas y no desvinculadas entre sí”. Y observan que “la ausencia de una infraestructura correctamente diseñada presenta dificultades de diversos tipos que se materializan esencialmente en la perdida de eficiencia institucional, creando complicaciones en la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder que representamos”.

La convocatoria fue suscripta por el Presidente de la Legislatura y los diputados Enrique Paredes, Roy Nikisch, Elda Pértile, Beatriz Vásquez, Irene Dumrauf, Viviana Damilano, Luis Verdun, Juan José Bergia, Beatriz Bogado, Orlando Charole, Carim Peche, Ana María Canata, Sergio Vallejos, Ricardo Sánchez, Martín Nievas, Rubén Guillón, Celeste Segovia, Carlos Beltrán, Clide Monzón, Nancy Mariel Gersel y Néstor Marcón.

 

Fuente: diariochaco.com

 

Compartir

Comentarios

nombre

El Instituto de Nivel Terciario de Villa Ángela lleva 40 años formando profesionales de la Educación y también necesita un "edificio" donde dar clases, haber si los Diputados Chaqueños apoyan la construcción del mismo este año...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »